domingo, 30 de octubre de 2011

ART STREIBER FOTÓGRAFO= ANGELINA ¡MIRA AL PÁJARITO!

Si os digo que Jodie Foster, Steve Jobs, Naomi Watts, Sofia Coppola, Jason Statham, Nicole Kidman, George Clooney, Eva Mendes o Morgan Freeman han pasado por su cámara seguro que la envídia más maligna recorrerá vuestro cuerpo.
Es el caso de Art Streiber, fotógrafo nacido y residente en Los Ángeles. Clientes como Vanity Fair, Time, CNN, NBC, Universal o Sony le tienen en su cartera para que ilustre sus campañas.
Es uno de los fotógrafos más prestigiosos del mundo. Uno de los cinco que tiene acceso al " backstage" en los Oscar y de las "celebrities" en Cannes. Su secreto: mostrarlos tan relajados y naturales si no fueran famosos. Él mismo nos cuenta cómo lo hace.
Las fotografías o imágenes que se han colocado en este post, son muestra de lo que usted podrá ver cuando entre al sitio recomendado. Gracias por su visita y no olvide revisar nuestra sección de wallpapers justo a su derecha.
Hay imágenes que están tan presentes en nuestras vidas, que no nos paramos a pensar quién las habrá hecho…  en este caso quisiera poner nombre a muchas fotos que habéis visto en publicidad (de series de televisión fundamentalmente, como Perdidos, por ejemplo), y que tienen en común un mismo fotógrafo:  Art Streiber.
Residente en Los Ángeles, este fotógrafo americano trabaja como freelance desde 1993, y se ha especializado en reportajes, en viajes, en retratos,  editoriales… vamos, en casi todo lo relacionado con la prensa y televisión, siendo sus clientes más habituales revistas como Vanity Fair o Time,  y cadenas de televisión como CNN, NBC, Universal o Sony… nada, una tontá de nada, el chavalín. Guau!!
Galardonado incontables veces, creo que pasa desapercibido por trabajar tantísimo en medios muy conocidos. A veces tengo la sensación de que a los fotógrafos de “celebritis” (salvo contadas excepciones) se les deja un poco apartados o de lado, como si su trabajo fuera menos meritorio por no exponer en un museo o publicar libros… cuando realmente son los únicos que “exponen” día tras día, en cada portada de revista para la que trabajan.
De él me gustan dos cosas: por una parte, que trabaja en un medio muy cambiante y agotador, y sabe adaptarse a él si perder un estilo propio.  Eso es difícil y exigente, y creo que lo hace muy bien. Por otro lado, me gusta cómo aparece la gente en sus fotos.. no sé, tengo la sensación de que están bien, muy cómodos y tengo la impresión (quizá infundada) de que deja a la gente ser ellos mismos, y éso se transmite en la actitud ante la cámara.
Su trabajo, que podéis seguir en su Web, es variopinto e interesante, y me ha gustado por lo “normal” que es…  Cuando veo sus fotos me apetece hacerlas a mí, y ese tipo de fotógrafos es poco común. Normalmente este tipo de reportajes resulta difícil de extrapolar a nuestra fotografía porque exige muchos medios y suelen ser un alarde de decorados y espacios, y sin embargo en él veo una fotografía práctica y asequible, sin dejar por ello de ser muy buena.
Ya me diréis qué os parece. Yo os dejo parte de su trabajo aquí para que lo disfrutéis.
Foto de actores famosos de películas muy buenos como por ejemplo Morgan Freeman, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario