jueves, 20 de octubre de 2011

REVISTA PANTALLA SEMANAL CON MARÍA CASTRO./ REVISTA PANTALLA SEMANAL CON AMAIA SALAMANCA.

TÍTULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON MARÍA CASTRO. María Castro Jato, foto- es una actriz española nacida en Vigo, Pontevedra, Galicia, España el 30 de noviembre de 1981.
Fue gimnasta en la modalidad de gimnasia rítmica desde los 6 hasta los 17 años, consiguiendo el campeonato gallego junto a Nelly Bouso Gasalla y Eva Bouso Gasalla, además de ser subcampeona de España en la modalidad de pelota en 1996. Posteriormente, consiguió la Diplomatura en Magisterio de Educación Física y la Licenciatura en Ciencias de Actividades Físicas y Deporte por la Universidad de Vigo. Antes de dedicarse por completo a la interpretación ejerció como profesora de Educación Física durante un corto período de tiempo. Actualmente está estudiando la licenciatura de periodismo -2009- (3º año).
En cuanto a su formación complementaria ha estudiado danza contemporánea, ballet clásico, danza moderna y hip-hop, y cabaret. Ha realizado varios cursos de interpretación y doblaje.
Trabajó en por primera vez en televisión en la televisión local de su ciudad (Televigo) como azafata. Su primer trabajo como actriz fue el papel de Paula Barreiro (antes interpretado por Cristina Castaño) en la exitosa serie del canal autonómico gallego TVG, Pratos combinados. En ella coincidió con Ernesto Chao, Mabel Rivera, Antonio Durán "Morris", Manuel Millán o su padre en la serie Xosé Manuel Olveira "Pico".
A partir de ahí participó como presentadora y actriz en múltiples series y espacios de la TVG. También ha trabajado en teatro y como actriz de doblaje, así como en publicidad y como modelo en pases y sesiones fotográficas.
Participó como actriz al reparto de la primera serie diaria de producción española de La Sexta, SMS, donde interpretaba a Lucía. En esta serie coincidió junto a otras jóvenes promesas del cine y la TV españolas como Amaia Salamanca (con la que coincidirá más tarde en "STNHP"), Yon González, Aroa Gimeno y Mario Casas.

6-12-2011- TÍTULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON AMAI SALAMANCA.

El año de Amaia Salamanca; Las series "Felipe y Letizia" y Gran Hotel y la película" X P3 D.
También trabajo en la serie llamada Sin tetas no hay paraíso.
Una actriz guapisima muy cariñosa que enamora en la pantalla del cine y en la vida real.
Amaia Salamanca es muy cariñosa y muy simpática, .
Le gusta mucho su trabajo de actriz en la series y también en el cine con la película llamada Fuga de Cerebros con Mario Casas, etc.

En 2008 se da a conocer a nivel nacional mediante su papel de Jessica en Sin tetas no hay paraíso, serie emitida por Telecinco y que se convirtió en la revelación televisiva de la temporada 2007-08 al congregar semanalmente a más de 4 millones de espectadores y un 23,4% de share. En STNHP interpreta a una mujer atractiva, con ganas de triunfar y persuasiva, capaz de conseguir todo lo que se propone y a la que su ambición la lleva a practicar la prostitución de forma ocasional para satisfacer sus necesidades económicas y mantenerse en un estatus social al que no pertenece. Junto a ella actúan, además de la ya mencionada anteriormente Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre, Cuca Escribano, Fernando Guillén Cuervo o Armando del Río.

Además, en 2008 también ha participado en el nuevo videoclip de Melocos, "Fuiste tú". Un año después colaboró con Carlos Baute en el videoclip de su canción "Nada se compara a ti".
Tras ser anunciado, el 16 de octubre de 2009, que había ganado el premio Ondas, la actriz confesó al diario Público: "Me quedé en estado de shock cuando me enteré".[1]
Desde el 10 de enero de 2010 representa el papel de Mollie Ralston en la obra de Agatha Christie "La ratonera" en el Teatro Reina Victoria de Madrid junto a Gorka Otxoa, Leo Rivera, Paco Churruca, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Maribel Ripoll y Guillermo Muñoz. Las críticas han sido mixtas para María Castro, desde "podemos sentir terror, angustia, dulzura, desconfianza y muchas otras emociones que reivindican su versatilidad como actriz"[2] hasta "logra con su trabajo teatral en 'La Ratonera' pasar de curso con un aprobado pero, ni mucho menos, lograr una interpretación memorable. Le falta mucho recorrido, pero es cierto que tiene madera y ganas y que su figura no pasa desapercibida en escena."[3]
Por abril del 2010 María y Leandro Rivera empezaron un romance. La pareja trabajó unida en Sin tetas no hay paraíso y también en la obra de teatro ‘La Ratonera, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario