lunes, 10 de octubre de 2011

LOS PIES BONITOS DE MARÍA REIG. PURITOS REIG. DUEÑA.

TÍTULO: MARÍA REIG-foto: Según han avanzado a Efe fuentes cercanas al grupo, José Caireta ha dejado la dirección general y ha sido sustituido por Alejandro Hernández Puértolas, que hasta ahora el director de todo el área hotelera e inmobiliaria.
María Reig es la heredera del grupo Reig, que participa en el capital del banco andorrano Andbanc y fabrica los puritos con el nombre de la familia en Andorra.
Sin embargo, a partir del 2000, María Reig optó por diversificar sus inversiones fuera del Principado y para ello creó Reig Capital Group en Barcelona.
El nuevo director general tiene como reto consolidar las fuertes inversiones realizadas en las última década y dar continuidad a los proyectos en marcha.
Por su parte, Caireta continuará vinculado al grupo, como miembro del consejo y representante de los intereses de Reig en otras sociedades, como por ejemplo el fondo de capital riesgo Mihura.
Entre los principales intereses del grupo para esta nueva etapa está cerrar el acuerdo con Marriot para operar el hotel que está construyendo en la antigua sede Winterthur en Barcelona bajo la marca Edition y retomar las obras del inmueble, que compró por 53 millones.
Además, el grupo ha puesto en marcha el hotel Mandarín en Barcelona, donde dentro de poco se abrirán tiendas de Tiffany's y Brioni, y también impulsa un ambicioso proyecto turístico en Puerto Rico, todos tutelados desde la división hotelera.
En la nueva estrategia se reducirá el ritmo inversor anual, se dará prioridad a la rentabilidad y se apostará por proyectos fuera de España.

 TÍTULO: PURITOS REIG.
Imperial Tobacco ha anunciado una subida de entre cinco y 20 céntimos del precio de las cajetillas de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas las West, las Davidoff y los puritos Reig Mini.
Un día antes de concluir su opa formulada sobre Altadis, la tabaquera británica ha decidido aumentar en 20 céntimos las cajetillas de la marca West, hasta los 2,30 euros, mientras que el precio de Davidoff se incrementará en 15 céntimos, hasta los 3,10 euro.
En cigarros y cigarritos, el envase de 20 de Reig Mini se sitúa en 4,10 euros, con una subida de 10 céntimos, mientras que el de Dannemann Espresso registra la misma subida, hasta los 4,30 euros.
La subida de precios de Imperial se suma a los recientes incrementos aplicados por sus competidores Philip Morris, Japan Tobacco y Altadis.

Fin de la opa sobre Altadis

Imperial amplió tras las navidades el plazo de aceptación de su oferta sobre Altadis, que pasó de concluir el pasado 11 de enero a cerrarse este viernes 17, con el fin de conceder más tiempo a los accionistas de Altadis para que acepten la oferta.
Después de que la junta de accionistas de Altadis levantara el pasado 18 de diciembre la limitación del número de votos que puede emitir un sólo accionista, el único escollo al éxito de la opa de Imperial, por valor de 12.800 millones de euros, a razón de 50 euros por título, es lograr la aceptación del 80% del capital social.
El consejo de Altadis ha recomendado a los accionistas en varias ocasiones que acudan a la oferta de Imperial por considerar que es atractiva desde el punto de vista financiero, y dice que suprimir el blindaje estatutario garantiza que la oferta se desarrolle en igualdad de condiciones para todos los propietarios de títulos.

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