lunes, 3 de octubre de 2011

DEPORTES: EL DIVÁN DE OLGA VIZA CON GUSTAVO LOPEZ Y KIKO DEL CÁDIZ./Más Deporte | Esquí.

TÍTULO: GUSTAVO LOPEZ-foto.
Gustavo Adrián López Pablo es un ex-futbolista argentino. Nació en Valentín Alsina, Lanús, Provincia de Buenos Aires. Jugaba de extremo izquierdo y su primer equipo fue Independiente.
El director técnico lo hizo debutar en primera división el 1 de diciembre de 1991 frente a Boca Juniors (el partido terminó 1-1). Comenzó su carrera con éxitos rutilantes y grandes actuaciones, pero con el paso del tiempo la grandilocuencia con la que era adorado decayó hasta que en 2003 dejó de participar del seleccionado nacional.
En sus comienzos en Independiente reunía tres elementos claves para ser adorado por el hincha rojo: grandes cualidades técnicas, haber surgido de las divisiones inferiores y ser hincha del club. Por eso, en el poco tiempo que estuvo en el club se convirtió en un referente histórico. Y también por las grandes alegrías que proporcionó. Antes de partir para España, ganó cuatro títulos con el equipo de Avellaneda.
En el mercado de fichajes de invierno de la temporada 1995/1996 recaló en el Real Zaragoza para jugar en la liga española. El equipo aragonés pagó por él unos 420 millones de pesetas, por lo que se convirtió en el fichaje más caro del club hasta ese momento. El traspaso estuvo a punto de truncarse, ya que a Gustavo López se le detectó "alto riesgo" de lesión en la rodilla derecha en el reconocimiento médico. Finalmente, la operación se realizó al aceptar Independiente hacerse cargo de una póliza de seguro que cubriera cualquier posible lesión irreversible.
Para la temporada 1999/2000 fue transferido al Celta de Vigo a cambio de 400 millones de pesetas. Con el equipo gallego se consagró como futbolista de gran nivel en Europa, llegando a ser pretendido por otros clubes más poderosos.
Debutó con la Selección de fútbol de Argentina contra Yugoslavia (1-0) a finales de 1994. Jugó un total de 37 partidos con la 'albiceleste'.
Además, disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, la Copa América 1999 y el Mundial 2002.
Aunque hasta el final de la temporada 2006/2007 fue un jugador emblemático del Celta, uno de los capitanes y el futbolista más querido por la afición, discrepacias con la directiva hicieron de su marcha un hecho y el 28 de agosto de 2007 fichó por el Cádiz Club de Fútbol, de la liga española.
Después de una estancia discreta en el club gaditano, se queda sin equipo, y tras rechazar varias ofertas de Qatar, Estados Unidos e incluso Argentina, por motivos personales, se retira.
Actualmente es comentarista deportivo para Canal Plus en la liga argentina, y tiene un campus de fútbol para niños que lleva su nombre.

TÍTULO: KIKO  DEL CÁDIZ:
Francisco Miguel Narváez Machón, más conocido como Kiko o Kiko Narváez (26 de abril de 1972, Jerez de la Frontera, España), es un ex futbolista español que jugó como delantero.
Pese a su altura y corpulencia, Kiko no era un delantero centro clásico, sino más bien un segundo punta fantasioso, con gran visión futbolística y buena llegada a portería. Su primer equipo profesional fue el Cádiz Club de Fútbol, pero logró encumbrarse en el Atlético de Madrid.
Comenzó sus andadas en el fútbol en un club de Jerez de la Frontera, el Pueblo Nuevo. Aunque comenzó a jugar como portero, pronto cambiaría su demarcación por la de delantero. Actualmente es el portavoz del Atlético de Madrid

 Cádiz

Con trece años pasó a formar parte de las categorías inferiores del Cádiz Club de Fútbol. Su debut en la Primera división de la liga española de fútbol tiene lugar el 14 de abril de 1991 en el partido Cádiz-Athletic, con un resultado final de 2-3.
Durante las dos temporadas siguientes contribuye decisivamente a mantener al equipo en la máxima categoría española. Un buen ejemplo es el partido de la última jornada de la temporada 1990-91 en el que el Cádiz se jugaba la permanencia contra el Real Zaragoza. Kiko entró en el minuto 65, con su equipo perdiendo por un gol, y le dio la vuelta al partido. En el 81 provocó un penalty que fue transformado por Dertycia, empatando así el encuentro. Dos minutos después, Kiko anotó el 2-1 con el que el Cádiz salía de los puestos de descenso.
Kiko ha sido, posiblemente, el último gran jugador que ha pasado por la "Tacita de Plata". Su recuerdo entre los seguidores cadistas es muy grato y se siguen rememorando apodos como "Kikogol" o "Kiko van Basten" con los que la afición le apodó.

Atlético de Madrid

En el verano de 1993 ficha por el Atlético de Madrid. Sus dos primeras temporadas no son tan buenas como cabría esperar, posiblemente a causa de la inestabilidad constante en la que vivía el club (hasta nueve entrenadores distintos pasaron por el banquillo rojiblanco en dos temporadas). Anota 5 goles en la primera y 9 en la segunda, pero apenas deja muestras de la calidad exhibida en Cádiz.
La llegada de Radomir Antić al banquillo en la temporada 95-96 termina con los rumores que situaban a Kiko lejos del Calderón. El entrenador serbio confía en el jerezano, que se convierte en parte fundamental del equipo que consigue "El Doblete", es decir, que gana la Liga y la Copa del Rey en esa misma campaña . Kiko termina con 11 goles y forma junto a Luboslav Penev (16 goles) una de las mejores parejas de delanteros del momento. Algunos otros integrantes de ese equipo eran Diego Pablo Simeone, Milinko Pantić, José Luis Pérez Caminero o José Francisco Molina.
La siguiente temporada, aunque menos exitosa en cuanto a títulos, es una de las mejores de Kiko como futbolista. En la temporada 96-97 el equipo solo llega al quinto puesto, pero Kiko con 36 partidos jugados y 13 goles bate su propio record de anotación. Además debuta en la Champions League, competición en la que juega 7 partidos y anota 2 goles antes de que el Atleti sea eliminado en cuartos por el Ajax de Amsterdam.
Kiko sigue jugando en el Atlético de Madrid hasta completar ocho temporadas, jugando la última de ellas en Segunda División tras el descenso de la temporada 99-00. Tras dos meses de iniciar el año, con el Atlético en puestos de descenso a 2ªB, viajó a Milán para fichar por el Milan, pero su tobillo maltrecho frustró su fichaje por el equipo rossonero. Esto le granjeó mala fama en un sector de la afición colchonera. Se hizo muy popular "El Arquero", peculiar postura con la que celebró alguno de sus goles. Algunos jugadores como Fernando Torres o Daniel Güiza siguen celebrando sus tantos de esta manera a modo de homenaje.

 Extremadura

Tras salir del Atlético de Madrid está a punto de fichar por la Lazio, pero el fichaje de Gaizka Mendieta y alguna llamada polémica desde el Atlético de Madrid desaconsejando su fichaje, hacen que la operación se frustre.
Antes de retirarse como futbolista juega durante media temporada en el CF Extremadura, compartiendo delantera con Pier Luigi Querubino, tras estudiar una oferta del Southampton FC inglés que nunca se materializó.
Nárvaez jugó un total de 271 partidos en Primera división y marcó 60 goles.

 Tras la retirada.

Después de retirarse Narváez ha estado trabajando como comentarista en varios medios de comunicación, comenzó en el Canal 8DM de cantabria donde llamo la atencion de Televisión Española y la COPE. Actualmente es comentarista de fútbol en la LaSexta, y copresentador en Marca TV del programa Futboleros. También tiene una sección, llamada El Arquero, en el programa futbolístico Minuto y Resultado de la misma cadena. En ella, Narváez selecciona los mejores y los peores detalles de la jornada liguera. También ha salido en anuncios de televisión, anunciando productos como HS y el eslogan "que tienen los hombres en la cabeza" en el que salía en un descapotable promocionando la conocida marca de champús. También ha hecho promoción de los cromos de la Liga BBVA. Desde septiembre de 2011, colabora en el magacine Las mañanas de Cuatro.
Actualmente reside en Suances (Cantabria).[1]

Selección nacional

Kiko formó parte del equipo olímpico que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En la final ante Polonia, Kiko marcó el definitivo 3-2 en el último minuto del encuentro.
Su debut como internacional absoluto fue el 16 de diciembre de 1992 en el partido España 5:0 Letonia.
En cuanto a torneos internacionales, Narváez fue uno de los convocados por Javier Clemente para la Eurocopa 1996. No jugó el primer partido, salió como suplente en el segundo y por fin fue titular en el tercer partido de la primera ronda. En los cuartos de final ante Inglaterra repitió titularidad, anotando además un gol que fue polémicamente invalidado por el árbitro.
El de Baracaldo volvió a contar con Kiko para la Copa Mundial de Fútbol de Francia de 1998. La selección fue eliminada en la primera ronda, pero Kiko participó en los tres encuentros (tan solo en el primero como titular) contra Nigeria, Paraguay y Bulgaria, anotando dos goles contra esta última.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en 26 ocasiones, marcando un total de cinco goles. .Actualmente es comentarista deportivo para Canal Plus.

TÍTULO: MÁS DEPORTE / ESQUÍ. La granadina recibirá el miércoles la Medalla de Oro que le prometió Albert Soler durante la rueda de prensa en la que la esquiadora española más laureada anunció su retirada.
La exesquiadora María José Rienda, la española con el mejor palmarés en la historia del esquí alpino, recibirá el próximo miércoles la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes (CSD).
La concesión responde al anuncio realizado por el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, durante la rueda de prensa en la que la esquiadora anunció su retirada el pasado abril. Rienda, integrada actualmente en la estructura deportiva de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, ha explicado que para ella "es un honor poder recibir y tener este reconocimiento a tantos años dedicados a la competición de elite", en los que ha representado a España "por todo el mundo".
"Esta medalla quiere decir que las cosas se han hecho bien y con sentido", ha añadido la exesquiadora de Granada en un comunicado de prensa, en el que se añade que se encuentra "muy contenta" por que el galardón "no es solo un reconocimiento" a su persona, "sino también a todo el equipo de trabajo" que le ha acompañado "durante todos estos años".
María José Rienda es, con seis triunfos, la española que más victorias ha conquistado en pruebas de la Copa del Mundo de esquí y se ha mantenido durante varios años entre las mejores esquiadoras del mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario