domingo, 2 de junio de 2013

LA HORMA DE MI ZAPATO CON Javier Sardá, LO DEJÉ A TIEMPO, NO TODO EL MUNDO PUEDE, JAVIER SARDA TERTULIANO,./ QUE TIEMPO TAN FELIZ LA ACTRIZ PASTORA VEGA,.

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO CON Javier Sardá , LO DEJÉ A TIEMPO, NO TODO EL MUNDO PUEDE, JAVIER SARDA TERTULIANO,.


«Lo dejé a tiempo, no todo el mundo puede»
A-foto- Javier Sardá hoy le duele una muela y concede la entrevista en ese «cuarto de hora bueno» en el que por fin le hace efecto el analgésico.
 
A Javier Sardá hoy le duele una muela y concede la entrevista en ese «cuarto de hora bueno» en el que por fin le hace efecto el analgésico. Este catalán de 55 años, que fue dios en Telecinco y ahora, un tertuliano más de 'El gran debate', es piloto de avionetas, patrón de yate y ahora quiere sacarse el título de capitán. «Estudiar es mi 'antiaging'».
- ¿Cómo le ha sentado su vuelta a Telecinco?
- Es un ejercicio de humildad. Yo estoy acostumbrado a conducir un programa, pero dar tu opinión es un privilegio.
- ¿Qué tal se lleva usted con la humildad?
- En la tele cada vez que vas te la juegas. Pero opinar es más delicado que presentar un programa. Opinar asusta al común de los mortales, pero como yo soy muy concernido... Hasta cuando soy espectador opino. Ya soy como esos ancianos que discuten en su casa con la tele.
- No me ha contestado. ¿Le cuesta ser humilde?
- No me cuesta nada. Cómo no vamos a ser humildes si somos mortales...
- ¿Ahora ve los toros desde la barrera?
- Al contrario, ahora me he convertido en toro.
- Y ya le han puesto banderillas negras. «De Rey Midas de la tele a sobrevalorado bufón sin gracia», ha escrito un crítico.
- Ah, hombre... Yo esto lo encajo sensacional. Tengo un pequeño problema en eso de leer las opiniones de los demás. No estoy al tanto. No estoy en Twitter ni en Facebook, pero me mojo y me remango lo suficiente como para recibir críticas.
- ¿Se siente bufón de este reino?
- Bueno, los hay magníficos en la historia de la literatura. Pero en este reino a veces hacen de bufón los que no debieran, jejeje... Hay momentos en los que la Familia Real nos ha dado unas páginas un poco discutibles como mínimo.
- ¿A usted qué le preocupa ahora mismo?
- La realidad de este país y la europea. El paro, la crisis...
- Pero tendrá el riñón bien cubierto...
- Después de lo de Chipre, no creo que nadie pueda decir aquí que tiene el riñón bien cubierto. Pero es evidente que yo me quejaré mucho menos que otros que están en el infierno.
- Se fue porque no se reconocía a sí mismo. ¿Ya se reconoce?
- Sí. Pero es que el programa diario es algo casi sacerdotal. Y hay que saber decir adiós mucho antes de que te echen.
- Casi le devora el éxito.
-Pero pude dejarlo. Y no todo el mundo puede.
- Vuelve Alfonso Guerra, ¿qué me dice?
- Vuelve con sus memorias. A mí es un tío que me gusta. Creo que tiene mucha química al hablar y mucho kilometraje.
- Felipe González dijo que los expresidentes son como los jarrones chinos. Muy valiosos, pero no sabe uno dónde ponerlos. ¿Se identifica?
- ¿Yo? No, no... Alguien que como yo ha hecho programas de radio y televisión no es tan importante. Yo de jarrón chino nada, no llego ni a 'tupperware', jajaja...
- Los anglosajones a una vieja gloria la llaman 'has-been' (ha sido).
- Todos acabamos siendo 'has-beens'. Pero yo me he realizado tanto profesionalmente que no tengo nostalgia. Me lo paso extraordinariamente bien leyendo. Ahora, a Vasili Grossman, que explica las atrocidades del fascismo y del estalinismo.
- ¿Se le está quitando lo rojo?
- No. No sé por qué no me curo de esto.
- ¿Y de su infancia se ha curado ya?
- Yo creo que de la infancia no se cura nunca nadie.
- La suya fue un poco triste.
- Fue muy dura. Tuve el afecto de mis hermanos pero nací en una familia en la que los padres se marcharon muy pronto. Y hubo que espabilar.
- Dijo que se iba para ser el marido de la peluquera...
- Sigo siendo el marido de la peluquera, como en la película. Hace mucho que no piso una peluquería. Con Ana estoy la mar de feliz.
- ¿Y a qué dedica el tiempo libre?
- Estudio para capitán de yate. Estudiar es mi 'antiaging'.
- ¿Capitán de yate cuando ya ni el Rey quiere el 'Fortuna'?
- Al 'Fortuna' que le den. El Rey no debería haber aceptado nunca ese regalo.
 
TÍTULO: QUE TIEMPO TAN FELIZ LA ACTRIZ PASTORA VEGA,.
 
 El programa recibe a Pastora Vega, que da a conocer sus nuevos proyectos profesionales. También visitan el plató Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes del dúo Gomaespuma. Asimismo, ofrecen sus actuaciones el conjunto Modestia Aparte y Sislena, ganadora de la última edición de Tú sí que vales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario