sábado, 23 de febrero de 2013

TODOS LOS TOROS DESDE EL SOFÁ,./ NUNCA ME HE SENTIDO EMIGRANTE,. Conrado Moreno

TÍTULO: TODOS LOS TOROS DESDE EL SOFÁ:

 Si alguien quiere volver a ver la reaparición de Padilla en Olivenza, la tarde de José Tomás y El Juli en Badajoz, la encerrona de Ferrera con ..

Si alguien quiere volver a ver la reaparición de Padilla en Olivenza, la tarde de José Tomás y El Juli en Badajoz, la encerrona de Ferrera con los Victorinos o el mano a mano del de Villafranco con Talavante en Mérida, mañana tendrá la oportunidad de adquirir, por sólo 6,95 euros más su ejemplar de HOY, dos dvd recopilatorios en los que encontrará todas las faenas de las principales ferias extremeñas, grabadas con sonido ambiente desde los callejones de las plazas de la región.
El primer dvd recoge las tres corridas de toros y la novillada de la feria de Olivenza, la corrida mixta del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, en la que Miguel Ángel Perera cortó cuatro orejas y un rabo, los dos festejos de la feria de Cáceres, los del sábado y el domingo de la feria de Plasencia y toda la feria de Badajoz, incluida la histórica comparecencia de José Tomás, que eligió el coso de Pardaleras para iniciar su minitemporada, que solo tendría dos citas más, Huelva y Nimes.
El segundo dvd arranca con el festejo del 15 de agosto en Almendralejo, donde Javier Solís y Julio Parejo salieron a hombros en una tarde en la que compartieron cartel con Santiago Ambel Posada. Este disco también recoge el mano a mano organizado con motivo de la feria de Mérida entre Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, así como la corrida y la novillada de Don Benito en septiembre y todos los festejos de la feria de San Miguel de Zafra.
Estos dos dvd estarán a disposición de los lectores de HOY en los kioscos desde mañana domingo y permanecerán el ellos hasta el fin de semana que viene.
 
TÍTULO: NUNCA ME HE SENTIDO EMIGRANTE,.
 
 
Aquel niño solitario que con 12 años cambió la castiza y calurosa Madrid por la fría y extraña Varsovia se ha convertido hoy en uno de los ...
 
Aquel niño solitario que con 12 años cambió la castiza y calurosa Madrid por la fría y extraña Varsovia se ha convertido hoy en uno de los rostros más conocidos para los polacos. Conrado Moreno (Madrid, 1981) presenta el sorteo de la lotería (Studio Lotto) en la cadena pública polaca 'Telewizja Polska'. Pero es más que eso, es toda una estrella. Ha participado en '¡Mira quién baila!' y de vez en cuando sale en las revistas del corazón. Le ilusiona que le llamen de España y contar a sus paisanos su curiosa historia. ¿Y él... cómo se siente?: «Ni polaco en España ni español en Polonia»
- Ya es usted un polaco de pro.
- Bueno, mi madre es polaca y mi padre español. Yo nací en Madrid y hasta los 12 años viví en España. Siempre se me ha considerado polaco en España pero español en Polonia, una sensación rara pero que nunca me ha hecho sentirme emigrante.
- ¿Y cómo llega a triunfar en la tele polaca?
- Todo empezó en 2002. Tenía 21 años y acababa de empezar mis estudios de Relaciones Internacionales. Una cadena buscaba extranjeros o gente con orígenes extranjeros para participar en un programa que se llamaría 'Europa da sie; lubic' ('Europa se deja querer'). Pasé el casting y aquel programa fue muy popular: tenía seis millones de televidentes.
- ¿En qué consistía?
- En cada episodio comentábamos, de forma graciosa, nuestras diferencias en temas muy variados como fiestas, comida, tradiciones, modos de pensar... Tras cinco años en antena solo unos cuantos logramos continuar nuestra aventura en la televisión. Después, participé en la segunda edición del programa '¡Mira quién baila!' y también '¡Mira quién baila sobre hielo!'.
Con un logopeda
- ¿Tuvo dificultades con el idioma?
- Aunque soy bilingüe mi polaco no era muy puro y se notaba. Con el tiempo cogí más práctica y me comunicaba ya con más suavidad. De todos modos, desde que presento los sorteos de la lotería trabajo con un logopeda para perfeccionarlo.
- Cuéntenos alguna anécdota.
- Llevo presentando los sorteos dos años. Es un trabajo que exige concentración y aunque no lo parezca, me pongo muy nervioso pero me encanta. Hace unos meses dimos uno de los mayores premios de la historia de la lotería en Polonia, casi 12 millones de euros.
- ¿Le paran mucho por la calle?
- Vivo en Varsovia y es raro que la gente me pare aquí. Más bien se hacen comentarios entre ellos o señales. Hago mi vida normal. Fuera de Varsovia la gente se emociona más con los famosos.
- ¿No piensa en regresar?
- Echo de menos España y algún día me encantaría volver. Pero muchos amigos míos están sin trabajo y valoro lo que tengo aquí.
- ¿Qué les dirías a los españoles que buscan futuro en Polonia?
- Aquí todo les parecerá extraño. El clima es muy diferente pero los polacos son muy amables y siempre te querrán ayudar. Cuando yo llegué encontrarse a otro español era muy raro, por eso a menudo me sentía solo y me alegraba cruzarme con turistas españoles. Hoy hay muchísimos españoles y eso puede ayudar.
- También escribe...
- Escribí mi guía personal de Madrid, un libro que se editó hace dos años. Y en abril voy a cumplir uno de mis sueños y voy a peregrinar a Santiago de Compostela por el camino francés. Me gustaría publicar luego un diario con mis pensamientos y emociones durante el camino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario