miércoles, 27 de febrero de 2013

Los lectores entrevistan a Ana de Armas / Leyendas del alpinismo .

TÍTULO: Los lectores entrevistan a Ana de Armas-FOTO.

Presenta 'El Callejón', su nueva película.
26 de febrero de 2013 | 13:00
Ana de ArmasHola Ana, qué nos puesdes contar de 'El callejón' y qué fue lo que te llevó a participar en la película? Gracias, eres la mejor actriz joven de este país. Enviada por kako Hola a todos, soy Ana!
El Callejón es una película de terror dirigida por Antonio Trashorras, en la que interpreto al personaje de Rosa, una chica aspirante a bailarina. Una noche tiene que ir a una lavandería de autoservicio en un callejón y se ve envuelta en una especie de pesadilla...
Hola Ana!, ¿qué es lo que mas te ha gustado de tu personaje en "El Callejón"?, saludos! Enviada por Hai_que_roelo El personaje lleva toda la carga de la película, me gustó y asustó al mismo tiempo por la responsabilidad que eso suponía. Es una chica valiente, que lucha por lo que quiere, no pierde la esperanza de alcanzar su sueño, lucha contra la soledad...
Hola guapa, ¿te sientes más española o más cubana? Enviada por tarifaplana Cubana siempre!
Que pelicula de todas las que has hecho has disfrutado mas? Enviada por ElAltavoz Todos los trabajos que he hecho me han aportado cosas buenas, experiencias, a todos los recuerdo con especial cariño... No podría elegir uno!
¿De que te hubiese gustado trabajar , si no llegas a ser actriz? ¡Te deseo lo mejor! Saludos Enviada por pepe94 Si no fuese actriz me costaría mucho elegir otra cosa que hacer, ya que la actuación es lo que llevo dentro... pero creo que haría algo con niños, educación, o algo así.
Con que actor o acriz te gustaria trabajar y aun no has podido hacerlo ? Enviada por ElAltavoz Me encantaría trabajar con Luis Tosar, Carmen Maura, Michael Fassbender, Javier Bardem...
Eres partidaria de las redes sociales? hoy por hoy ¿se puede mantener uno al margen de twitter y facebook? Enviada por bucarest1 No era partidaria de las redes sociales, pero desde hace poco tengo Twitter e Instagram y ahora estoy un poco enganchada... ;)
¿Cual ha sido la ultima pelicula que has ido a ver al cine? Enviada por ElAltavoz El lado bueno de las cosas! Me encantó!
Viste la gala de los Oscar en directo, qué opinión te merecen las películas que se llevaron los mayores galardones. Gracias. Enviada por padillon No pude ver la gala de los Oscars, al día siguiente tenía que trabajar. Pero estoy contenta con los premiados, coincido con casi todos.
¿Qué proyectos tienes a corto plazo? ¿cómo es tu papel en El Callejón? Enviada por espirales2 Ahora estoy preoparando el personaje de Felicidad en Hands of Stone, y desenando tener las fechas de inicio de rodaje. Hay otros proyectos de televisión muy interesantes que seguramente irán adelante... ya os contaré cuando esté todo mas cerrado.
Buenas de nuevo Ana! :) ¿Cuál es tu película favorita, director preferido, y la mejor interpretación que hayas visto? Los míos serían: Película: Apocalypse Now, Director: Stanley Kubrick, y la interpretación de Robert De Niro en Taxi Drivers!! ;) Saludos!!! :D Enviada por TRIPLETE_DE_ORO Película: Fargo
Director: Joel y Ethan Coen
Interpretación: Michael Fassbender en Shame
Que manías tienes ante el estreno de algo importante o antes de ir a hacer algun entrevista a la tele o la radio? Enviada por ElAltavoz No tengo ninguna manía, pero tengo que decir que aunque haga muchas entrevistas siempre me pongo nerviosa... y no creo que eso cambie!

Muchas gracias por vuestras perguntas y siento no haber podido contestar a todas pero os mando muchos besos, y espero que os guste El callejón. 

TÍTULO: Leyendas del alpinismo,.

Ascender un ochomil es el reto de cualquier alpinista del planeta, pero está al alcance de pocos. Coronar los 14 ochomiles es una hazaña extraordinaria que queda reservada a la élite de este deporte.
Estas cinco mujeres pertenecen a ese selecto club. No todas ellas han culminado el reto, pero están en el camino.
Edurne
Edurne Pasabán. Es una leyenda viva del alpinismo. Nacida en Tolosa (Guipúzcoa) en 1973, Edurne Pasabán es la primera mujer de la historia en ascender los 14 ochomiles. Tardó nueve años en conseguir la hazaña, pero el esfuerzo mereció la pena. Desde niña le apasionó el mundo de la montaña. A los 15 años, comenzó a escalar en roca con uno de sus primos. Un año después ascendió el Mont Blanc. Su primer reto en la cordillera del Himalaya llegó en 1998: el Dhaulagiri. Después vendrían el Everest, el Makalu y las cimas de Lhotse y Gasherbrums. Edurne ya se había hecho un hueco entre las mejores del mundo. El año 2004 fue un punto de inflexión, ya que estuvo a punto de perder la vida en el K2. Tras una lenta y dolorosa recuperación, la alpinista se replanteó su futuro. Estuvo a punto de tirar la toalla, pero finalmente decidió seguir. En mayo de 2010, tras alcanzar la cima de Sisha Pangma, Edurne grabó para siempre su nombre en la historia de este deporte.
Oh Eun SunOh Eun Sun. Cuando sólo tenía cuatro años, Eun Sun veía a su padre escalar el monte Buk-Han en Seúl. Entonces, ya soñaba con ser alpinista. Cuatro décadas después, la coreana estuvo a punto de chafar la fiesta a  Pasabán en el reto de los 14 ochomiles pero las autoridades deportivas consideraron que Eun Sun era una tramposa. La polémica siempre ha acompañado a la deportista asiática, que ha sido acusada de no llegar a las cumbres, de utilizar cuerda fija, de recibir ayuda de los sherpas y de llegar en helicóptero a los campamentos base. La coreana siempre lo ha negado, pero la sombra de la duda no ha desaparecido.
Gerlinde KaltenbrunnerNives MeroiGerlinde Kartelbrunner. La escaladora austriaca se convirtió, en 2011, en la primera mujer del mundo en escalar los 14 ochomiles sin ayuda de oxígeno. Ya a los 13 años había completado la ascensión al Sturzhahn, en su país. Diez años después, intentó su primer ochomil. Estuvo a un paso de coronarlo, pero no lo lograría hasta cuatro años después. Kartelbrunner ha estado a punto de perder la vida en la montaña en varias ocasiones, pero su determinación y su fuerza le han servido para superar las situaciones más extremas. Está casada desde hace casi seis años con el montañero austriaco Ralf Dujmovits.
Kinga Baranowska.Nives Meroi. “Cada paso se convierte en un esfuerzo de voluntad”, ha proclamado en más de una ocasión Nives Meroi (Italia, 1961). La escaladora transalpina pertenece al selecto club de las mejores escaladoras del mundo, y sabe lo que dice. Junto a su marido, Romano Benet, son la primera pareja que ha coronado 11 ochomiles en el denominado estilo alpino: sin oxígeno complementario, sin sherpas y sin campamentos fijos. No obstante, la polémica ha enturbiado algunos de sus logros. Existen dudas de que culminara las cimas del K2 y el Sisha Pangma. Meroi incluso llegó a querellarse contra la austriaca Kartelbrunner, quien cuestionó la ascensión al Dhaulagiri. Tras un parón obligado por problemas de salud de su marido, la pareja ya ha regresado a la montaña.
Kinga Baranowska. La bella alpinista polaca ha coronado ocho ochomiles, y sueña con coronar las seis cimas que le restan. Su próximo objetivo es el Makalu, pero no tiene prisa en conseguirlo. Licenciada en Geografía y en Económicas, Baranowska trata a la montaña desde la humildad y el respeto, pero también desde el cariño y la admiración. En sus expediciones evita trabajar con sherpas y con bombonas de oxígeno. Se considera una afortunada por poder vivir de este deporte y ya ha anunciado que, cuando se retire, le gustaría dedicar su tiempo a favor de los colectivos más desfavorecidos. En 2008, la revista Shape la incluyó en la lista de mujeres que más trabajan por cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario