viernes, 22 de febrero de 2013

Polideportivo | VELA El 'Mapfre' establece un récord transatlántico inédito. / DEPORTES LIGA FÚTBOL DERBI VASCO ATHELETIC DE BILBAO-1-REAL SOCIEDAD-3-,./ EL DIVÁN DE OLGA IVIZA---Motociclismo | MOTO GP | JORGE LORENZO,.


El 'Mapfre' establece un récord transatlántico inédito

TÍTULO: Polideportivo | VELA,.-foto,.

El 'Mapfre' establece un récord transatlántico inédito,.

"Ha sido una experiencia increíble. Es un día muy feliz para toda la tripulación y todo el equipo humano que ha hecho esto posible" dijo Fernando Echávarri al mando del Mapfre.

El VO70 'Mapfre', al mando del campeón mundial y olímpico càntabro Fernando Echávarri, ha establecido el nuevo récord transatlántico entre la isla canaria de La Gomera y la de San Salvador (Bahamas), al cruzar la línea de llegada a las 8 horas, 18 minutos y 10 segundos (hora española) de esta mañana tras invertir 9 días, 12 horas, 18 minutos y 10 segundos en un recorrido real de 4.446 millas náuticas (8.238 Km.), sobre las 3.100 mn. (5.743 Km.) teoricas
El nuevo récord denominado Ruta del Descubrimiento de Colón, porque es el mismo trayecto que recorridó el descubridor de Amércia en 1492, se completa con el primer tramo del recorrido entre Palos de la Frontera (Huelva) y la isla de La Gomera en el que el 'Mapfre' invirtió 1 día, 19 horas, 20 minutos y 30 segundos en un trayecto real de 850 millas (1.575 Km.), con lo que el tiempo absoluto del récord, certificado por la Real Federación Española de Vela, entre Palos de la Frontera y San Salvador es de 11 días, 7 horas 38 minutos y 40 segundos, en un trayectol de 5.296 millas náuticas (9.814 Km.)
Fernando Echávarri, patrón del barco, ha señalado al llegar a tierra que: "Acabamos de llegar a San Salvador donde llegó Colón en 1492, con ello ponemos punto y final a esta Ruta del Descubrimiento con un trabajo impecable de la tripulación".
"Ha sido una experiencia increíble. Es un día muy feliz para toda la tripulación y todo el equipo humano que ha hecho esto posible. Estamos todos muy contentos habiendo conseguido nuestro objetivo", ha concluido.
La tripulación del VO70 'Mapfre' (ex Telefónica) del armador gallego Pedro Campos que ha llegado hoy a San Salvador ha estado formada por Fernando Echávarri, Pepe Ribes , Antonio Cuervas-Mons "Ñeti" ), Pablo Arrarte , Simon Fisher(GBR), Diego Fructuoso , Marcos Iglesias , Pablo Iglesias , Juan Pinacho , Fernando R. Rivero , Miguel Lago, Pedro Freitas y Nacho Gómez.
En el primer tramo entre Palos de la Frontera y La Gomera también estuvieron Iker Martínez, que no siguió debido a otros compromisos profesionales y Gabriel de Llano, que se lesionó y fue relevado por Pablo Iglesias.

TÍTULO: DEPORTES LIGA FÚTBOL DERBI VASCO ATHELETIC DE BILBAO-1-REAL SOCIEDAD-3- ,.

La Real Sociedad visita San Mamés en la zona noble de la tabla, mientras que el Athletic lo hace viendo el descenso de reojo, pero todo pasa a segundo plano en un derbi (21.30 h. MARCA TV, Radio MARCA y MARCA.com).

 El Athletic necesita los puntos para huir de la quema. La afición realista espera que una victoria cambie el ciclo de dominio rojiblanco.


TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA IVIZA---Motociclismo | MOTO GP | JORGE LORENZO,.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva"

En su sexta temporada en Moto GP se muestra "optimista" de cara a la temporada que comienza el próximo mes de abril en Qatar. "He sobrepasado las expectativas con creces" reconoció.


"Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva"
Jorge Lorenzo piloto de Yamaha dijo ser "optimista" de cara a la próxima temporada. | foto,.
Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de Moto GP (2010 y 2012), aseguró en una entrevista con EFE que está en "el mejor momento" de su carrera deportiva, dijo ser "optimista" de cara a la temporada que comienza el próximo mes de abril en Qatar y reconoció que ha sobrepasado sus expectativas "con creces".

Lorenzo, mallorquín de 25 años, afronta en 2013 su sexta temporada en Moto GP y en la escudería Yamaha, con la que ha conseguido dos mundiales. Antes, en 2006 y 2007, logró dos títulos mundiales en 250cc con Aprilia, un palmarés único que le sitúan como una de las leyendas del deporte español.
A falta de mes y medio para que comience el Mundial, ¿cómo afronta la temporada?
Con mucha ilusión y con confianza de mi marca, que ha hecho una moto mejor que la del año pasado. Tuvimos un chasis en los entrenamientos de Sepang (Malasia) que iba mejor, podíamos pasar las curvas más rápido y falta mejorar un poco el motor, pero me veo con opciones de luchar por el campeonato.
Hace poco estuvo en esos entrenamientos oficiales de los que habla en Sepang, en los que quedó satisfecho, y ahora en unos días vienen otros en el mismo lugar. ¿Qué espera de ellos?
No han pasado muchas semanas de la anterior, por lo que no creo que los ingenieros nos den muchas piezas nuevas, con lo cuál no me espero mucha variedad ni mejora, aunque nunca se sabe.
¿Se encuentra motivado? ¿Es optimista de cara a ganar esta temporada?
Siempre estoy motivado, la motivación nunca me falta. Además, estoy entrenando fuerte físicamente para estar al mejor nivel.
Siempre que acaba una temporada las marcas se renuevan, intentar cambiar las piezas y mejorar las motos. En su caso, la Yamaha, ¿cómo ve la moto de este año?
Es una moto con muy buen chasis, mucha estabilidad en las curvas y frenadas, aunque nos sigue faltando un poco de aceleración y de motor en general.
La temporada oficial terminó en noviembre, por lo que lleva varios meses sin competir. ¿Cómo es el día a día de Jorge Lorenzo cuando no está inmerso en el Mundial?
Entreno casi cada día, físicamente unas tres o cuatro horas, y concedo entrevistas. Las cosas extradeportivas han aumentado en número siendo campeón y nos debemos a los aficionados y patrocinadores.
A modo de curiosidad, le quería preguntar si, al igual que otros muchos deportistas de elite, se ha enganchado al mundo de la carrera o los maratones cuando no compite.
Corro bastante por la montaña, dos días por semana. Como correr daña las lumbares y la columna, entonces lo combino con deportes blandos para las articulaciones. El correr es un deporte muy duro y para la condición física es muy bueno.
Es su sexta temporada en Moto GP y ha sido dos veces campeón. ¿Se autoimpone una presión o parte con menos presión por ello?
El hecho de conseguir dos títulos libera muchísimo y sientes memos presión. El objetivo de ser campeón está conseguido, evidentemente me gustaría repetir y lucharé por ello cada día, pero he conseguido lo que pretendía.
Cuando uno es tan joven y ha conseguido lo máximo en su deporte, ¿qué motivación tiene para seguir?
Que tengo un trabajo que me encanta, que se me da muy bien y me gano muy bien la vida. De momento tengo motivación y energía, cuando la pierda me lo replantearé.
Se lo pregunto porque a veces pasa en el deporte que cuando seviene de dinámicas ganadoras de dos o tres años parece quenormalmente hay un bajón y no se encuentra la motivación.
Es una pregunta inteligente, porque cuando acostumbras a ganar pierdes un poco de hambre y eres más propenso a despistarte y no estar tan centrado. A mí no me ha sucedido y puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva.
A poco más de un mes para que comience el campeonato, ¿a qué rivales ve más fuerte para ganar?
Creo que Valentino Rossi (Yamaha), Dani Pedrosa y Marc Márquez (Repsol Honda) y yo somos los cuatro favoritos para ganar.
¿Incluiría a alguno más?
Podrían dar la sorpresa el británico Cal Crusrowld (Monster Yamaha), Álvaro Bautista (Honda Gresini) y Andrea Dovizioso lo tendrá difícil con la Ducati, de momento.
¿Cómo se siente un deportista de 25 años habiendo ganado lo máximo y entrando en el Olimpo del deporte español?
Muy orgulloso, he sobrepasado mis expectativas con creces. Si me hubiesen dicho cuando empecé que iba a conseguir una sola victoria hubiese firmado con los ojos cerrados y sumo ya 44, casi 100 podium, cuatro títulos y soy el único español que ha conseguido dos títulos en la máxima categoría. No puedo pedir más.
Dice que hubiera firmado una sola victoria, pero lo cierto es que transmite con su personalidad y manera de ser mucha seguridad. ¿Se imaginaba que iba a llegar a ser campeón del mundo?
Todos soñamos, pero de ahí a conseguirlo hay mucho trabajo, mucha suerte y no tener mala suerte.
¿Ahora mismo el sueño de Jorge Lorenzo cuál es?
Repetir más veces ser campeón y poder mantenerme, que es más difícil que llegar.
Saliendo del mundo del motor, usted es aficionado del Barcelona y estuvo viendo el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones frente al Milán en San Siro. ¿Qué le pareció su equipo?
No se puede ganar siempre y el Barca nos ha malacostumbrado a perder muy poco. No juegas solo y a veces te pasan por encima. El Milán jugó muy bien, defendió bien, y el Barca no jugó su mejor fútbol. En el Camp Nou, con otras condiciones, puede darse la remontada, pero no va a ser fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario