sábado, 23 de febrero de 2013

ENRÉDATE ENTRE PARADOS ANDA EL JUEGO./ CUARENTONES AGRESIVOS / QUÉ HAY DE NUEVO HA NACIDO UNA ESTRELLA, QUVENZHANÉ WALLIS,./ 7 DÍAS CITAS,. ,.

TÍTULO: ENRÉDATE ENTRE PARADOS ANDA EL JUEGO:

Y, para terminar, dos de mis modelos favoritas para dos perfumes con carisma: La fea-guapa Mariacarla Boscono para Black Dahlia de Givenchy y el cañonazo de Bette Franke para See by Chloé. Seguiremos informando.
¿Quieres ver a algunas de estas estrellas en el making of de sus anuncios?  
Francisco Javier Solana de Madariaga (Madrid, 14 de julio de 1942), más conocido como Javier Solana, es un político, físico, embajador y profesor español---foto,.
Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) han sido demoledores. Al igual que la intención del Gobierno de retrasar la edad de jubilación obligatoria desde los 65 a los 67 años de forma gradual, además de otras reformas dentro del sistema de pensiones. La finalidad no es otra que poder hacer frente a sus compromisos dentro de quince o veinte años, porque de otra forma, quienes ahora colaboramos con sacar adelante este país pagando religiosamente a la Seguridad Social -además de otros impuestos y aportaciones- el día de nuestra jubilación podemos encontrarnos con una mano delante y otra detrás. Y no precisamente para hacer un calendario de esos con pésimo gusto que se hacen para recaudar dinero. Siendo esto grave, entiendo que la situación del paro sigue siendo la piedra de toque con la que no acaban de atinar nuestros gobernantes. Y esto sí que es grave.
Como habrán leído, el año pasado se incorporaron al paro en España 1,1 millones de personas, sumando en la actualidad 4,326 millones, el 18,83 por ciento de la población activa, que actualmente es de 22,972 millones de personas. Los hogares donde todos sus miembros se encuentran en paro suman 1,2 millones. En Andalucía las cifras son un reflejo empeorado de la situación general. La cifra total de parados asciende al término del año 2009 a poco más de un millón de personas, situándose la tasa de paro en el 26,33 por ciento y el número de ocupados en 2,8 millones. Alrededor de quinientas personas al día perdieron en Andalucía su trabajo durante 2009, sumando 184.000 desempleados. Una tragedia que va a continuar a corto y medio plazo, pues las previsiones es que se pueda alcanzar, a nivel nacional, una tasa de paro del 20 por ciento que, en Andalucía, podría llegar al 30 por ciento.
Los datos proclaman a voz en grito que la política del gobierno ha sido y está siendo fallida de principio a fin. Ya no se cómo expresar esa constatación de la realidad. Y lo peor de todo es que tenemos que seguir expectantes viendo cómo se arruina este país sin que se produzcan cambios importantes en el fondo y en la forma. Porque ante el avance del paro no se observa una alternativa reactivación económica que pueda asumir una carga de trabajo que está hoy ociosa y además sigue gastando de las arcas del Estado. Un Estado que sigue generando gasto a raudales con un déficit que tendremos que seguir pagando durante muchos años y que ahora no produce retorno alguno. Un país que, actualmente, es mantenido por menos de la mitad de la población y que vive con la incertidumbre de que sus trabajadores puede que no tengan pensiones dentro de 20 años. Un país donde la tasa de natalidad es de 1,4 hijos por pareja y que por tanto será un territorio de ancianos. En 2050 se calcula que el 30 por ciento de la población tendrá más de 64 años. ¿Quién va a mantener a los mayores dentro de 40 años? No habrá brazos suficientes para ello. ¿Cuánto dinero nos gastamos en políticas de reproducción sexual que no consiguen más que evitar nacimientos y abortos? Aquí se darán cuenta ustedes de que todo tiene que ver. Y que hay muchas cosas que tienen que cambiar. Quería pedir disculpas porque -al igual que sucedió hace dos años con la muerte de mi madre- la semana pasada no acudí a la cita con ustedes en este espacio por el fallecimiento de mi padre.
TÍTULO:  CUARENTONES AGRESIVOS,.
 “¿Me ves mayor?”. La pregunta de mi amiga Beatriz me dejó descolocada. No, claro que no. Somos de la misma quinta, dos cincuentonas, pero aun así no creo que seamos “mayores”, es decir que estemos para la jubilación. Beatriz trabaja desde hace 30 años en la misma empresa, es una jefa intermedia, y conoce su funcionamiento mejor que los miembros del consejo de administración. Ha ido escalando peldaños gracias a su eficacia y a su talento, y la empresa es para ella algo más que un lugar dónde ganarse el pan, la siente como suya.

Hace unos meses, el consejo de administración decidió “renovar” los mandos directivos y desembarcó una serie de cuarentones, de esos que salen en las películas, muy agresivos, con un montón de másteres y la convicción de que el mundo es suyo. Naturalmente, han ido colocando en la empresa a gente de su generación. De repente, mi amiga se ha encontrado con que una de las personas que trabajan bajo su mando es una joven resuelta y ambiciosa, dispuesta a quitarle la silla, de manera que la “puentea” todo lo que puede y de manera efectiva, además, porque los nuevos jefes son de su misma cuerda. Hace poco, en una reunión de directivos, uno de los jefazos preguntó a Beatriz sobre sus planes de futuro: “Estarás pensando en la jubilación... Ya no te falta mucho”, le dijo. Pero no, ella no piensa en la jubilación: le faltan 10 años para eso y, además, está encantada con su trabajo. Pero los “empujones” terminan haciendo mella y de ahí que me preguntara si la “veo” mayor. Pues no, porque no lo es. Es más, tiene la edad en la que la experiencia y los conocimientos acumulados deberían de ser más valorados por esos ejecutivos agresivos, tan listos ellos.

Yo no sé qué clase de sociedad estamos construyendo, pero cuando yo comenzaba a dar mis primeros pasos en el periodismo, admiraba sinceramente a los periodistas que, precisamente por su veteranía, tenían nombre y prestigio. Desde luego, no se me pasaba por la cabeza que, por el hecho de ser yo más joven, ellos se tuvieran que jubilar. Es más, creo que la verdadera riqueza de una empresa es saber ir combinando veteranos con jóvenes, no desperdiciar los conocimientos y la experiencia y aunarlos con el empuje y las nuevas ideas.

Pero vivimos en una sociedad en la que si pasas de los 40 ya estás para la jubilación
. Y no solo eso, parece, además, obligado ofrecer siempre una imagen de juventud. Así, nos encontramos con que hombres y mujeres luchan desesperados contra las huellas del tiempo y, hasta en estos tiempos de crisis, sacan dinero de donde no lo hay para ir al cirujano plástico o ponerse botox con la pretensión de aparentar 40 años, cuando en realidad tienes 50 o 60. O sea un disparate

P. D.: Me parece a mí que el talento, la inteligencia y el buen hacer no tienen que ver con la edad, y que se puede ser un “genio” a los 20 y un idiota a los 60, pero también al revés, ¿o no? Lo inteligente, ya digo, es saber combinar lo mejor de lo que todos podemos aportar, más allá de la fecha de nacimiento.

TÍTULO:  QUÉ HAY DE NUEVO HA NACIDO UNA ESTRELLA, QUVENZHANÉ WALLIS,.

 Quvenzhané Wallis (kua-VEN-ya-nei; Luisiana, 28 de agosto de 2003) es una joven actriz norteamericana conocida por el personaje Hushpuppy en la cinta de drama y fantasía Beasts of the Southern Wild (2012). Debido a su interpretación ha obtenido múltiples reconocimientos por parte de la crítica y se ha colocado como la actriz más joven en obtener una nominación a los Premios Óscar como Mejor Actriz con tan sólo 9 años de edad.[1]
Actualmente se encuentra trabajando en la película Doce años de esclavitud dirigida por Steve McQueen.


TÍTULO: 7 DÍAS CITAS,.

1--Sábado-23- Noche de vampiros,.
2--Domingo-24- Amor de exposición,.
3--Lunes-25- Entre el humor y la ternura,.
4--Martes-26-Música para la libertad.
5--Miercoles-27- De escuela de barrio a banda,.
6--Jueves-28- Cinco días de cine animado,.
7--Viernes-1- Gran narrativa,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario