TÍTULO: EL CINE AMERICANO EN FOTOS,.
Gran admirador del primer Django (1966) de
Sergio Corbucci, el cineasta ya utilizó una de sus escenas (la del
corte de oreja del predicador) en su primera película y hoy, en muestra de
gratitud, hace que su protagonista, Franco Nero, interprete un
papel en este Django encadenado.El director, al combinar dos personajes tan
interesantes, un cazador de recompensas de origen europeo y un esclavo
liberado, dos años antes de la guerra de sucesión americana, trata al mismo
tiempo temas tan diversos como la construcción de la identidad nacional o el
pasado esclavista, recurrentemente ocultado por los americanos. De hecho una de
sus mejores escenas recuerda un momento del filme más racista de la historia del
cine, El nacimiento de una nación (1915) de D.
W. Griffith.Tarantino, apasionado del western, cuenta que este
género si bien describe la creación de un país también cambia con las décadas.
En los años 30 todavía celebran el espíritu de los pioneros de una manera
simple, el bueno sombrero claro y el malo, obscuro; una década después y,
traumatizados por la reciente guerra, el género se aproxima al cine negro; en
los 50 aunque tímidamente se utiliza la figura de los indios para defender los
nacientes derechos cívicos de las personas de color; más tarde evocan Vietnam o
los escándalos políticos… lo más interesante sería deducir cómo Tarantino
describe la segunda década del siglo XXI. ¿Una Europa, encarnada por
Christoph Waltz, sólo interesada por el dinero frente a una
América, Jamie Foxx, alucinada por la inmensa violencia que aún
la rodea? Cada espectador tendrá su propia interpretación. Eso sí no os la
perdáis, hasta el propio Quentin Tarantino actúa en ella, y
está, os juro, explosivo.
TÍTULO: EN EL DIVÁN ALASKA- SOY APOCADA Y TENGO QUE ESFORZARME PARA NO VER EL VASO MEDIO VACÍO,.CANCIÓN NI TÚ NI NADIE,.
Haces
muy mal en elevar mi tensión en aplastar mi ambición
sigue así ya verás
Mirá el reloj es mucho mas tarde que ayer te esperaria otra vez
Donde
esta nuestro error sin solución
fuiste tu el culpable o lo fui yo
ni tu
ni nadie, nadie puede cambiarme.
Mil campanas suenan en mi corazón
que dificil es pedir perd¢n
ni tu ni nadie, nadie puede cambiarme.
Vete de aquí, no me pudieste entender yo solo pienso en tu bien
no
es necesario mentir
Que fácil es atormentarse después, pero sobrevivir,
se que podre sobrevivir.
Donde esta nuestro error sin solución
fuiste tu el culpable o lo fui yo
ni tu ni nadie, nadie puede cambiarme.
Mil campanas suenan en mi corazón
que difícil es pedir perdón
ni
tu ni nadie, nadie puede cambiarme,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario