sábado, 23 de febrero de 2013

LINCOLC Y LA CIA SE DISPUTAN EL OSCAR,./ TELEMEDICINA DE BAJO COSTE,/ DEPORTIVO CORUÑA-1-REAL MADRID-2-, LIGA, FÚTBOL,,/ DEPORTES: BARCELONA-2-SEVILLA-1-,. LIGA, FÚTBOL,.22:00 POR CANAL +..

TÍTULO: LINCOLC Y LA CIA SE DISPUTAN EL OSCAR,.

La Historia de Estados Unidos vertebra este año la 85 edición de los Óscar. De los padres fundadores, caso del presidente que...foto,.

La Historia de Estados Unidos vertebra este año la 85 edición de los Óscar. De los padres fundadores, caso del presidente que inició la reconstrucción del país tras la Guerra Civil, al esclavismo que pervivió en el Sur por razones económicas. De la crisis de los rehenes en Irán en 1979, resuelta si hemos de creer a Ben Affleck mediante una cinematográfica treta, a la reciente 'guerra contra el terror' librada sin escrúpulos morales y que tuvo su momento de éxtasis en la caza y ejecución de Bin Laden. 'Lincoln', 'Django desencadenado', 'Argo' y 'La noche más oscura' también tienen otra cosa en común: son excelentes películas.

Los premios que se entregan en la madrugada de este lunes (hora española) parecían un paseo para Steven Spielberg. Hasta que Ben Affleck empezó a ganar todos los premios que preceden a los Óscar. Las doce nominaciones de 'Lincoln' avalan el poderío de un largometraje que, contra todo pronóstico, no es exactamente un 'biopic' del primer presidente americano asesinado. El director se detiene en los últimos meses de vida de Abraham Lincoln, cuando gestó la aprobación de la decimotercera enmienda de la Constitución y abolió la esclavitud poco antes de concluir la Guerra de Secesión. El grueso del metraje lo ocupan las didácticas intrigas y tejemanejes necesarios para comprar el voto de los congresistas. "La medida más importante del siglo XIX, aprobada por la corrupción urdida por el hombre más puro de América", proclama el líder republicano encarnado por Tommy Lee Jones.

'Lincoln' retrata a un hombre carismático y regido por el sentido común, que en su intimidad se doblega por el dolor causado por la muerte de un hijo y la rabia de una esposa a la que llegó a ingresar en un manicomio. Daniel Day-Lewis no actúa: es Abraham Lincoln. Su Óscar está cantado, no así el de su mujer, Sally Field, como actriz de reparto, amenazado por Anne Hathaway, la Fantine de 'Los miserables'.

Con siete candidaturas, 'Argo' se presentaba como la sorpresa de esta edición. Una sorpresa relativa si se conocen los dos largometrajes anteriores de Afleck, dos soberbios 'thrillers' que demuestran el talento de un admirador y estudioso del mejor cine de los años 70. Para al gran público sigue siendo el actor mediocre exnovio de Jennifer López. Nadie recuerda el Óscar como guionista que ganó junto a Matt Damon en 1997 por 'El increíble Will Hunting'.

LA VERSIÓN IRANÍ

'Argo' da dos películas por el precio de una. Reconstruye la operación secreta para rescatar a los seis funcionarios estadounidenses que se refugiaron en la residencia del embajador canadiense en Teherán después de que una turba invadiera la embajada americana. La CIA inventó el rodaje de una cinta de ciencia-ficción en Irán para hacer pasar a los perseguidos por miembros canadienses del equipo de filmación y burlar así los controles del aeropuerto. 'Argo' es una americanada primorosamente rodada y con un empleo de la tensión que mantiene aferrado al espectador a la butaca hasta el último segundo. Pero también funciona como aguda comedia, una historia del cine dentro del cine que se ríe de Hollywood.

Affleck no está nominado como director, lo que le restaría posibilidades de hacerse con el premio a mejor película. No ocurre desde 2005, cuando Ang Lee fue el mejor realizador por 'Brokeback Mountain' y 'Crash' se alzó con el premio a mejor película. Sin embargo, 'Argo' se ha consolidado como favorita gracias a los premios del Sindicato de Actores y el de productores, así como los inesperados Globos de Oro al mejor drama y director.

A Hollywood le ha gustado verse como un actor clave en la resolución de conflictos internacionales, un patriota que salva a ciudadanos americanos en el extranjero. Además, el filme está repleto de guiños y chistes sobre la industria del cine puestos en boca de los personajes que encarnan Alan Arkin y John Goodman, el productor y técnico de efectos especiales de la farsa. "Si crees que los ayatolás son malos, espera a conocer al sindicato de guionistas", sueltan. La repercusión de 'Argo' ha sido tal que el Gobierno iraní -no es broma-prepara otra película con su versión de los hechos.

'La vida de Pi' (11 candidaturas) y 'La noche más oscura' (5) también se cuentan entre las nueve aspirantes a mejor película. La bellísima odisea de Ang Lee aprovecha el 3-D y extrae emoción de la relación entre un náufrago y un tigre de Bengala obligados a convivir en alta mar. Su tufillo 'new age' ha echado para atrás a algunos críticos y no ha funcionado en la taquilla yanqui como se esperaba. Kathryn Bigelow ya tuvo su noche de los Óscar con 'En tierra hostil'. Su absorbente y detallista descripción de la cacería de Bin Laden en 'La noche más oscura' resulta demasiado comprometida para vencer.

Empezando con las presuntas filtraciones de la CIA, a las que al parecer tuvo acceso para describir las torturas con las que sonsacar información a los detenidos en cualquier parte del mundo. La CIA protagoniza 'Argo' y 'La noche más oscura': en la primera es un cuerpo inocente y heróico, mientras en la segunda una maquinaria letal sin sentimientos.

Los flashes en la gala que presentará el corrosivo Seth MacFarlane también recaerán en Michael Haneke', que sale del cenáculo 'artie' europeo y compite con 'Amor' nada menos que por cinco estatuillas. La de película de habla no inglesa la tiene asegurada. Y ojo a su protagonista, Emmanuelle Riva, que puede celebrar ese día su 86 cumpleaños con un Óscar. A no ser que venza la candidata que más ilusión nos haría en España: Naomi Watts, la superviviente del tsunami de 'Lo imposible'. 

TÍTULO: TELEMEDICINA DE BAJO COSTE,.

Escuchar a una empresa dar lecciones de economía del bien común es infrecuente, más en los tiempos que corren. La firma extremeña de .

Escuchar a una empresa dar lecciones de economía del bien común es infrecuente, más en los tiempos que corren. La firma extremeña de base tecnológica föO hace gala de ello y lo lleva a la práctica. El proyecto de I+D föO Station tiene su base de operaciones en el edificio Urban de Mérida. Allí desarrollan una estación de telemedicina y teleformación pensando sobre todo en países del tercer mundo, donde la sanidad es un bien escaso.
«A través de nuestra aplicación cualquier médico del primer mundo se podrá poner en contacto con pacientes o sanitarios del tercer mundo, o impartir teleformación a profesionales autóctonos», explica Juan Andrés Lázaro, responsable de software de föO. Esta tecnología supone un importante ahorro de costes, ya que el médico podrá acceder al historial clínico y tratar al paciente sin necesidad de desplazarse.
Con estas herramientas, föO quiere dar servicio a los agentes que participan en la cooperación internacional: ONGs, asociaciones, fundaciones... Para ello, pone a sudisposición unidades móviles que podrán instalarse en cualquier espacio.
Este proyecto ha sido elegido finalista de los premios Navegantes de HOY, en la categoría de Mejor Idea de Negocio. Consiste en un hardware reciclado o de bajo coste. Mientras que el software es en gran medida libre y gratuito, desarrollado por la propia föO con intención de reducir el coste en licencias. «Estamos diseñando un equipo con un sistema operativo Ubuntu, Firefox OS o Android», explica Sergio Aranda de la Cruz, responsable de föO.
La firma está compuesta por tres socios, con edades comprendidas entre los 37 y 28 años. «Somos un equipo multidisciplinar, con una gran experiencia y con conocimientos en los sectores de la informática y del diseño industrial».Sergio es técnico informático con más de doce años de experiencia, ha trabajado para empresas como Telefónica y DELL Computers. Por su parte, Juan Andrés Lázaro Gallardo es ingeniero informático y se encarga de desarrollar el software. Fátima Lozano Rodríguez es una «diseñadora industrial de gran talento con varios galardones en Extremadura y se ocupa del diseño y la comunicación», apunta Aranda.
Conscientes de los excelentes resultados que el uso de la telemedicina está logrando en regiones como Extremadura, «donde por diferentes causas, económicas, sociales, demográficas o simplemente geográficas, se hace difícil el acceso de los pacientes a la medicina especializada», decidieron ponerse manos a la obra.
Además de ser finalista en Navegantes, föO Station es uno de los veinte proyectos seleccionados por la Junta en el Campus Emprende. Formará parte del programa Encuentra Capital, con la intención de buscar financiación y que los días 21 y 22 de marzo tendrá su culminación con el foro de inversores que se realizará en Badajoz.,.

[foto de la noticia]TÍTULO:DEPORTES: DEPORTIVO CORUÑA-1-REAL MADRID-2-, LIGA, FÚTBOL,,.



Salió en la segunda mitad y dio un vuelco al partido-foto,.

Cristiano lo
cambia todo


El Real Madrid dio la vuelta al marcador y acabó llevándose los tres puntos tras una horrible primera mitad. Riki adelantó al Deportivo y pudo sentenciar, sin embargo, Mourinho metió en el campo a Cristiano Ronaldo que revolucionó a los suyos que remontaron con goles de Kaká e Higuaín,-foto,. etc.

 El Depor mandó en el primer tiempo y se adelantó con un gol de Riki en el que falló Diego López. Luego salió CR7 y Kaká e Higuaín remontaron,.


En aquel partido el Madrid perdió 1-0 ante el Levante

Cristiano no era suplente en
Liga desde septiembre de 2011


La Liga BBVA ya no tiene trascendencia para el Real Madrid y lo dejó demostrado Mourinho con la suplencia de Cristiano Ronaldo en Riazor ante el Deportivo.


TÍTULO: DEPORTES:  BARCELONA-2-SEVILLA-1-,. LIGA, FÚTBOL,.22:00 POR CANAL +,


El Barça sale sin Xavi, Puyol, Piqué y Busquets,.


Primera parte. El Barça tratará de lavar ante el Sevilla la mala imagen ofrecida en San Siro ante el Milan. Los de Roura intentarán mejorar en su juego antes de recibir al Madrid.

 2ª parte El Barça le ha dado la vuelta al marcador en el Camp Nou. Se adelantaron los andaluces gracias a un testarazo de Botía. En la segunda mitad el Barça ha salido a por todas y Villa y Messi han culminado la remontada,etc,.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario