viernes, 22 de febrero de 2013

UNA MIRADA PROSPECTIVA,./ EL INFORME SECRETO DE VATILEAKS REVELARÍA CHANTAJES A PRELADOS GAIS,.

TÍTULO: UNA MIRADA PROSPECTIVA,.


El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo ( MEIAC ) de Badajoz acoge desde ayer y hasta el próximo 21 de abril,.

Nueva chica Vip Ana Delia-foto,.

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo ( MEIAC ) de Badajoz acoge desde ayer y hasta el próximo 21 de abril, la muestra titulada 'Art Situacions. Una mirada prospectiva'.
La muestra, inaugurada por la directora general de Patrimonio Cultural del Ejecutivo extremeño, Pilar Merino, está patrocinada por Honda-Greens Power Products y cuenta con la colaboración con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura. Art Situacions es una iniciativa que pretende apoyar el arte contemporáneo en la escena emergent2 de la península ibérica, con la voluntad de ofrecer al gran público un atractivo mapa de la creatividad artística más actual.
El proyecto, dirigido por Pilar Forcada, cuenta con un comité de expertos formado por Teresa Blanch, María de Corral, Yolanda Romero y Vicente Todolí. Estos especialistas de reconocido prestigio internacional han seleccionado, de forma consensuada, a diez artistas que constituyen una panorámica de las generaciones más jóvenes en España y Portugal y que apuntan los caminos por los que discurrirá el arte contemporáneo ibérico en el futuro.
Los diez artistas elegidos son Mauro Cerqueira; Pepe Cifuentes, con la colaboración de fl06x8; Patricia Dauder; Carla Filipe; Nuria Fuster; Santiago Giralda; Jaime de la Jara; Miki Leal; Juan López; y Francesc Ruiz, que se expresan mediante medios diversos, desde la pintura y el objeto hasta el vídeo o la acción performativa, para repensar la relación del ser humano con el entorno.
Diferentes medios
Mauro Cerqueira expone Postais do Porto, una serie de obras en las que hace dialogar fotografías de Oporto con textos sobre la vida cotidiana de las personas que viven en el centro de la ciudad.
Pepe Cifuentes utiliza el flamenco y otras formas de expresión popular para denunciar la precarización de nuestras vidas, provocada en buena medida, según el artista, por los excesos del sistema financiero actual.
El trabajo de Patricia Dauder se caracteriza por la exploración que realiza de las imágenes para construir nuevas visiones de la realidad.
Carla Filipe expone una serie de trabajos reunidos bajo el título O povo reunida jamás será que tienen como base el archivo de carteles de la Confederación General de Trabajadores Portugueses y los reproduce pictóricamente para exponer como en un pasado reciente la palabra era capaz de reunir a individuos, grupos o colectivos en torno a causas políticas, sociales, económicas y culturales.
Nuria Fuster utiliza como materia prima los muebles y objetos en desuso y con ellos trata de realizar composiciones con una gran carga de seriedad formal, estructuradas y firmes.
Santiago Giralda utiliza procesos de alteración de imagen para crear sus obras. En esta exposición muestra una serie de pinturas que remiten a paisajes imaginarios y evocadores diseñados a partir de imágenes preexistentes.
Jaime de la Jara descontextualiza las imágenes y los objetos para revelar lo engañoso de las apariencias. Nada es lo que parece y a menudo el material que emplea para el objeto contradice su función. Así lo que de lejos parece una barca, de cerca en una estructura de fieltro incompatible con esa función ya que ese tejido no puede flotar.
Miki Leal trabaja siempre sobre el papel y desarrolla una figuración abstracta con tintes pop y oníricos. Las escenas que crea el artista son ensoñaciones de formas y colores extraídos directamente de su mente. Él plasma su universo personal a través de la música, el cine, la literatura, los viajes o las personas cercanas a él.
Juan López se dedica principalmente a la realización de instalaciones y vídeos en los que mezcla el lenguaje urbano y el artístico. En su obra parecen vallas publicitarias, mobiliario urbano o frases escritas para llamar la atención de los viandantes.
Y, por último, Francesc Ruiz presenta dos instalaciones Fun House y Les portes. Fun House simula un salón de espejos deformantes parecidos a los que encontramos en parques de atracciones. En su interior se despliega una representación de personajes que sufren catarsis colectiva, como reflejo de los espectadores que visitan la propia sala de exposición. Y Les portes presenta un amplísimo archivo de fotografías de portadas de edificios de Lleida como si se tratara de una maqueta manual de la ciudad que cada uno puede visitar y manejar creando su propio recorrido.

TÍTULO: EL INFORME SECRETO DE VATILEAKS REVELARÍA CHANTAJES A PRELADOS GAIS,.

 Benedicto XVI se va dentro de siete días y desde ayer el Vaticano está aún más patas arriba, con la revelación del supuesto contenido del ...

Benedicto XVI se va dentro de siete días y desde ayer el Vaticano está aún más patas arriba, con la revelación del supuesto contenido del informe secreto de 'Vatileaks' encargado por el Pontífice. Lo firman tres cardenales 'detectives' de confianza: el español Julián Herranz, el eslovaco Josef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi. Ya había trascendido que su contenido era «demoledor» y que el dosier definitivo -una 'Relationem'-, le fue entregado el 17 de diciembre, momento que habría precipitado su decisión de renunciar.
Pero La Repubblica dio ayer por primera vez los detalles: en dos tomos de 300 páginas se retrataría un mapa de grupos de poder en el Vaticano, aglutinados por órdenes religiosas o procedencia geográfica, entre los que destaca un 'lobby' gay, algunos de cuyos prelados han sido víctimas de chantajes por parte de sus amantes, laicos a los que están ligados por vínculos de «naturaleza mundana». Habría una auténtica red de extorsión que entraría de lleno en las luchas de poder. «Todo gira en torno al incumplimiento del sexto y el séptimo mandamiento», dijo una fuente cercana a los autores del informe. (El sexto es no cometerás actos impuros. El séptimo, no robarás).
El asunto nace cuando el Papa encarga en abril de 2012 una investigación interna del 'caso Vatileaks', las filtraciones de documentos que salían en la prensa y sacaban a la luz trapos sucios de la Santa Sede. El mayordomo del Pontífice, Paolo Gabriele, acusado de ser el ladrón de documentos, fue procesado y condenado en un juicio que fue una pantomima. Fue indultado antes de Navidad.
«No esperéis comentarios, desmentidos o confirmaciones sobre este tema», replicó ayer lacónicamente el portavoz vaticano, Federico Lombardi, a las primeras preguntas sobre la cuestión. Hay muchas, porque en realidad la información de La Repubblica da pocos datos y más que nada sugiere entre líneas, uniéndose a rumores que ya circulaban en Roma. Pero lo poco que dice es un bombazo. Habla de encuentros sexuales en las propias estancias vaticanas, en una sauna del barrio romano de Quarto Miglio, en un chalé fuera de Roma y en un centro estético de la capital. También cita una residencia universitaria en Via Trasone, cedida en alquiler a una entidad privada, pero que Bertone luego reclamó para que fuera el domicilio romano «de un arzobispo veronés».
Ahora cobran relevancia dos viejos escándalos que en su día llegaron a la prensa, en 2007 y 2010, pero fueron tapados y olvidados rápidamente. El dosier habla de ellos. Uno es de un alto prelado del Vaticano llamado Tommaso Stenico, cazado por la cámara oculta de un programa de televisión italiano. Fue en octubre de 2007. El programa le contactó a través de páginas gay de internet y envió un cebo con una cámara al encuentro. Las imágenes borraron la cara del cura, pero fue reconocido porque le recibió en su propio despacho de la Congregación del Clero. Stenico, que llevaba 25 años en la Curia y es psicólogo, se explicó de forma peregrina diciendo que no era gay y solo era una estratagema para infiltrarse en estos círculos y «desenmascarar curas homosexuales». Era parte del trabajo de preparación, decía, de un libro sobre la homosexualidad en el clero. Fue suspendido y la Santa Sede anunció una «limpieza interna». Llevó la investigación el cardenal Herranz, el mismo del informe 'Vatileaks'. «Es un caso aislado», aseguró.
Pero más convulsión causó en 2010 el descubrimiento de una red de prostitución masculina dirigida por un nigeriano, Thomas Ehiem, que cantaba en un coro de San Pedro. Algunos de los chicos, según se deducía de las conversaciones grabadas, eran seminaristas. Ehiem, que fue expulsado de inmediato, estaba registrado como religioso en el padrón, pero el Vaticano lo negó y sostuvo que era un laico.
El asunto salió a la luz de rebote en las escuchas practicadas a Angelo Balducci, alto cargo político arrestado en el gran escándalo de corrupción de Protección Civil. Pero Balducci, que mantenía encuentros frecuentes con chicos a través de esta red, estaba además muy metido en el Vaticano y era desde 1995 'gentiluomo' de Su Santidad, un selecto círculo honorífico que participa en las ceremonias del Papa. Con buenos contactos en la jerarquía se pudo introducir en el negocio de los grandes contratos con el Vaticano y en la gestión de su patrimonio inmobiliario.
En la 'Relationem' aparecería también un personaje secundario pero cada vez más frecuente en el trasfondo de los últimos escándalos vaticanos: Marco Simeon. Es un joven de 33 años que se considera protegido de Tarcisio Bertone, el secretario de Estado, y que de forma inexplicable ha tenido una carrera fulminante. Gracias a contactos privilegiados con peces gordos que le enchufaron con solo 26 años primero en Capitalia y luego en Mediobanca, dos grandes bancos italianos, para llevar sus relaciones con el Vaticano y el IOR. Su nombre salió a la luz por primera vez en el escándalo de la P-4, una asociación ilegal de tipo masónico con fuertes conexiones en la política, que trabajaba para condicionar procesos y concursos públicos.
Este material llegó en toda su crudeza a oídos de Ratzinger el 9 de octubre. Los cardenales 'detectives' le hablaron por primera vez de homosexualidad en los muros vaticanos y de «impropriam influentiam», es decir, de chantajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario