lunes, 18 de febrero de 2013

COCINA CON SECRETO OLIVENTINO,./ EL HORMIGUERO ANABEL ALONSO,./ DECIDI DEJAR DE COMER POR LAS CRITICAS,.

TÍTULO: COCINA CON SECRETO OLIVENTIN:
 
Tosta con tataki de atún, salsa de Desperados, aire de mango y falso caviar de Shandy sobre pasta Guacamole es el plato con el que el ...
 
'Tosta con tataki de atún, salsa de Desperados, aire de mango y falso caviar de Shandy sobre pasta Guacamole' es el plato con el que el oliventino Raúl Caído Almeida con 23 años de edad y estudiante de FP II de Gestión de Alimentos y Bebidas de la especialidad cocina, en la Escuela de Hostelería de CIO Mijas (Málaga), ha obtenido el primer premio de cocina en el concurso Gambrinus.
Tras varios años trabajando en restaurantes como cocinero, Raúl decidió continuar sus estudios y marcharse a varios cientos de kilómetros de la localidad que le vio nacer, Olivenza, para perfeccionar la técnica.
«Me gusta investigar, siempre estoy ideando y pensé en este plato, templado, suave y fresco, que va bien atemperado con la salsa, bueno de digerir y que se puede degustar en cualquier momento». Original, creativo, laborioso y vanguardista, así define su autor el plato con el que ha obtenido el galardón en el noveno concurso de cocina y coctelería cervecera a nivel nacional, en el que han participado once Escuelas de hostelería y que estaba dirigido a alumnos matriculados en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla.
El plato del oliventino Raúl Caído tuvo que competir con otros 35 de profesionales del sector. Durante 90 minutos, el joven tuvo que realizar la elaboración de cinco platos, uno por cada miembro del jurado, y emplatarlos.
Para la elaboración, se escoge Tataki de atún, un corte de atún fresco que va marcado por ambos lados, con el centro en crudo. La tosta elaborada integramente por el cocinero con harina, aceite, agua de azahar, sal y cerveza. Después, se le da forma de regañá con sésamo negro y blanco para pasar al horno.
Para la pasta de guacamole los ingredientes utilizados fueron aguacate, cebolla, cumato, zumo de lima y una guindilla, y para la salsa, nata, cebolla y cerveza.
Un mango triturado al que se saca el jugo y se echa lecitina de soja emulsionada, crea el aire. Y para el falso caviar, cerveza, sobre la que se echa agar-agar para crear las perlas de caviar con una jeringuilla en aceite en frío, que después serán introducidas en agua fría.
Un plato con bastante técnica del que ahora puede presumir el oliventino, y una experiencia gratificante para el cocinero, que supone «una recompensa al esfuerzo y amor por la profesión, que me aporta poder crear con alimentos lo que pienso y mi estado de ánimo» comenta.
Ahora, Raúl se plantea poder viajar al extranjero para adquirir nuevos conocimientos, y algún día, poder montar su propio restaurante en Olivenza. Un restaurante, sobre cuyos platos se sirva su forma de ser e inspiración.

TÍTULO: EL HORMIGUERO ANABEL ALONSO,.

La presentador y actriz estará el próximo lunes el El Hormiguero. Anabel Alonso hablará con Pablo Motos de su nueva obra de teatro ..

Anabel Alonso en El Hormiguero 3.0

La presentadora y actriz estará el próximo lunes el El Hormiguero. Anabel Alonso hablará con Pablo Motos de su nueva obra de teatro protagonizada junto a Ana Fernández y Marta Belenguer, 'Lastres'.La obra que está en el teatro de Bellas Artes de Madrid desde el 14 de febrero. La obra narra la historia de tres amigas a las que la vida las vuelve a reunir.

TÍTULO:  DECIDI DEJAR DE COMER POR LAS CRITICAS,.

 Premio Ondas a la mejor serie extranjera, Globo de Oro a la mejor miniserie, seis premios Emmy y dos premios Bafta. Son solo algunos de los ...

Premio Ondas a la mejor serie extranjera, Globo de Oro a la mejor miniserie, seis premios Emmy y dos premios Bafta. Son solo algunos de los reconocimientos que ha cosechado en todo el mundo el drama británico ‘Downton Abbey’ (Antena 3). Pero, ¿conservará el éxito sin uno de sus protagonistas? El equipo se prepara para comenzar el rodaje de su cuarta temporada, en la que se despedirá Matthew. El actor Dan Stevens (Croydon, Londres, 1982) abandona la serie para centrarse en su carrera musical en Broadway. En España tendremos que esperar para ver qué ocurrirá con Matthew. ¿Le buscarán un nuevo novio a Mary?
– Trabaja en una de las series con más éxito. ¿Cómo se siente?
– Estoy muy orgulloso de formar parte de ella. ¡Es sensacional! No es el típico drama de época adaptado de una novela del siglo pasado. Está escrito con un tono muy moderno, donde se puede explorar desde el ‘affaire’ de una dama hasta los problemas de un veterano de guerra.
– ¿Le afectaron los comentarios del público sobre su físico?
– Sí. Soy un obseso de Twitter y cuando el público empezó a criticarme, diciendo que no estaba a la altura, decidí dejar de comer e ir al gimnasio. Digamos que me tomé las críticas de forma positiva y ahora estoy en forma gracias a eso.
– ¿Es cierto que los actores de la serie se llevan muy bien?
– Sí, pasamos mucho tiempo juntos. Rodamos muchas horas al día e incluso algunas noches. A veces, nos juntamos en el pub a tomar unas copas. Hay una gran camaradería en el equipo y eso llega a la pantalla.
– ¿A qué cree que se debe el éxito de la serie?
– Es una de esas producciones que se ha colado por la puerta de atrás y ha llegado al corazón del público. Se ha creado un boca a boca y hemos conseguido muchísima publicidad. Conozco admiradores de todas las edades, desde señores de ochenta hasta adolescentes de 16 años.
– Sin duda, las historias de época son bienvenidas por el público.
– Es una combinación de elementos. Las historias están bien escritas, los personajes tienen profundidad y, además, representan arquetipos reconocidos por la gente. Se muestra una Inglaterra con la que el mundo parece vivir obsesionado.
– Todos los detalles están muy cuidados.
– Sí. Nos hemos preocupado de traducir cada detalle y mostrarlo en pantalla. Nosotros disfrutamos haciéndola, nos divertimos en los rodajes y eso brinda humanidad. ¡Nos brillan los ojos con esta serie!
– ¿Qué le atrajo de Matthew?
– Me gustó su personalidad. Es un rebelde de la clase media. Critica su mundo, pero lo vive. Como actor, muchas veces, me ofrecen interpretar al típico aristócrata y yo no soy así. En este caso pude cambiar de registro.
– Pero estudió en Cambridge...
– Sí, pero nunca fui feliz en ese tipo de universidad. No me llevaba bien con mis compañeros. No encajaba. Mis padres son profesores y aunque fue una gran oportunidad, siempre me sentí aislado. Había demasiados niños ricos y me pasé el tiempo causando problemas.
– ¿El hecho de ser adoptado ha marcado su vida?
– Puede que sí. Pero es algo muy personal. Nunca he tratado de encontrar a mis verdaderos padres. Estoy muy agradecido a mi madre y a mi padre por adoptarme. Son gente maravillosa que me han animado a crear mi propio camino, a pensar, a leer. Siempre me he sentido bien cuestionando mi existencia.
– ¿Cuando decidió convertirse en actor?
– Siempre me ha gustado la interpretación, desde que estaba en el colegio. Recuerdo mi primera participación en una obra de teatro. Hice un papel de limpiadora. Me fascinó inmediatamente y por eso he continuado. Decidí ir a Cambridge, en lugar de a una escuela de interpretación, porque me gustaba la idea de estudiar algo diferente. Lo único que debo reconocer es que no soy bueno para la comedia,.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario