sábado, 9 de febrero de 2013

CASTUERA--COMIENZA LAS OBRAS DE PAVIMIENTACIÓN EN LA CALLE BADAJOZ,.FINALIZACIÓN LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DE VARIAS CALLES DE LA LOCALIDAD,/ INSTALAN 35 FAROLAS LED EN EL CERILLO PARA AHORRAR EN EL CONSUMO ELÉCTRICO,./ EL TEMPORAL DE VIENTO LEVANTA LA CUBIERTA DEL PABELLÓN DE DEPORTES CASTUERA,..

 
TÍTULO:  CASTUERA--COMIENZA LAS OBRAS DE PAVIMIENTACIÓN EN LA CALLE BADAJOZ,. FINALIZACIÓN LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DE VARIAS CALLES DE LA LOCALIDAD,.

Foto de La Banda de Música de Castuera, en la calle Constitución,
 
OBRAS:

El Ayuntamiento acomete la pavimentación de la calle Badajoz

Las obras se suman a las ya realizadas en las calles Prosperidad, Avenida de América y Cuesta de la Fuente

Los obras, acogidas al programa Aepsa, antiguo Plan de Empleo Rural (PER), van a permitir la creación de unos 759 jornales
El Ayuntamiento, a través de la delegación de Obras, ha iniciado las obras de pavimentación de la calle Badajoz, una actuación con la que el Gobierno municipal del PP da respuesta a las demandas realizadas por los vecinos de esta zona de la localidad.
Los obras, acogidas al programa Aepsa, antiguo Plan de Empleo Rural (PER) y que van a permitir la creación de 759 jornales, consisten en la renovación de la calzada en toda calle y en la sustitución de las tuberías de la red de abastecimiento, que se encontraban en un estado deficiente de conservación.
Concretamente, gracias a esta actuación se pavimentara toda la calle con una solera de hormigón de 20 centímetros de espesor y las tuberías de fibrocemento existentes en la red de abastecimiento, junto con las conexiones a las acometidas domiciliarias serán cambiadas por otras nuevas.
Según informa el concejal de Obras, Juan José Perea, esta actuación cuenta con un presupuesto de 94.419 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal aporta 58.300 euros, la Junta de Extremadura 17.490 euros y el Ayuntamiento 18.629 euros.
Por último, el ayuntamiento ha informado que la calle queda cortada a la circulación de vehículos en los próximos meses, por lo que pide la colaboración y compresión a los vecinos ante las molestias que pudieran ocasionarle estas obras.
Por otra parte, el Gobierno municipal ha presentado la "propuesta de inversiones en infraestructuras, equipamientos y servicios para los planes provinciales 2013" con un presupuesto total de 174.404 euros, y en la que se incluye la construcción de un nuevo modulo de 42 nichos en el cementerio municipal (32.000 euros); la primera fase de la pavimentación y encintado de la calle Madrid (30.000 euros); la pavimentación de la calle Abajo y plaza de San Juan (45.000 euros); la continuación de las obras de mejoras en el alumbrado público en diferentes zonas de la población (30.000 euros); la pavimentación, saneamiento y acerado de la calle Panamá (25.000 euros); y un último capítulo referido a equipamiento (12.404 euros) dirigido a la adquisición de mobiliario para el albergue municipal y despachos, o señales de trafico entre otros.

 TÍTULO: INSTALAN 35 FAROLAS LED EN EL CERILLO PARA AHORRAR EN EL CONSUMO ELÉCTRICO,.

El cambio de alumbrado cuenta con una inversión de 29.999 euros,.

El Ayutamiento de Castuera, a tráves de la delegación de Obras y Servicios, acaba de finalizar los trabajos de renovación del alumbrado público, etc.
El Cerrillo de Castuera es un sitio muy bonito de visitar para los turistas que hace su gran paseo por la gran historia de este Pueblo de Badajoz llamado Castuera con sus calles estrechas, etc.

TÍTULO: EL TEMPORAL DE VIENTO LEVANTA LA CUBIERTA DEL PABELLÓN DE DEPORTES CASTUERA,.

También derribó, árboles, provocó apagones en la red eléctrica y la caída de macetas y contenedores,.

El fuerte temporal que azotó Castuera y la comarca de La Serena el pasado día 19, que estuvieron en alerta naranja por las fuertes rachas de viento que pudieron alcanzar hasta 110 kilómetros pr hora,. etc,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario