jueves, 21 de febrero de 2013

MALAGA PRIMA LA CANTRATACIÓN DE JOSÉ TOMAS EN LA ADJUDICACIÓN DE SU PLAZA,./ El Debate de la Nacion no seduce a la audiencia en televisión,.

TÍTULO: MALAGA PRIMA LA CANTRATACIÓN DE JOSÉ TOMAS EN LA ADJUDICACIÓN DE SU PLAZA:

La Diputación de Málaga, como propietaria del coso de La Malagueta, primará la contratación de José Tomás en la adjudicación de la gestión ...
La Diputación de Málaga, como propietaria del coso de 'La Malagueta', primará la contratación de José Tomás en la adjudicación de la gestión de la plaza de toros para la celebración de al menos una corrida de toros durante el final de la próxima Semana Santa.
Así se establece en el pliego de condiciones aprobado en la mañana de ayer en una reunión extraordinaria de la junta de gobierno de la institución provincial para sacar a concurso por la vía de urgencia la plaza de Málaga tras la renuncia de los anteriores empresarios, la Casa Chopera.
Entre los criterios para valorar las ofertas presentadas se tendrá en cuenta la experiencia en la organización de corridas de toros en plazas de primera y segunda durante la temporada de 2012 y contratación de primeras figuras del escalafón, entre ellas, especialmente José Tomás, según pudo confirmar este periódico de fuentes consultadas. Asimismo también se primará la inclusión de una joven promesa del toreo como es el malagueño Saúl Jiménez Fortes.
A primeros de marzo
La Diputación espera tener adjudicado a finales de este mes o principios de marzo este concurso públicos. En el mismo se establece que la concesión es exclusiva para Semana Santa y no tiene posibilidad de prórroga. En el pliego se deja a la elección del concesionario que celebre el festejo el Sábado Santo o el Domingo de Resurrección (días 30 y 31 de marzo), bajo el formato de Corrida Picassiana, y asimismo se deja a su criterio la posibilidad de organizar más de un espectáculo taurino en ese fin de semana.
La propietaria del coso renuncia al establecimiento de un canon y reduce su participación en los ingresos de taquilla a un mínimo (entre un 3% y 5%). Exige que los precios de las entradas bajen una media de entre 10% y 15% respecto a los del anterior pliego y se deja la posibilidad a la empresa ganadora de que rebaje aún más la tarifa aunque ello no sumará puntos en el proceso de adjudicación. Para promocionar la fiesta entre los jóvenes, el adjudicatario deberá reservar un total de 200 entradas para los menores de 28 años.
Paralelamente a esta adjudicación, la Diputación de Málaga está elaborando el pliego para adjudicar la plaza cara a la feria de agosto y los próximos años.
Varias empresas taurinas se han interesado por este concurso, como reconoció el diputado Jacobo Florido, en una entrevista al programa La Divida de Onda Cero. De entre ellos, uno de los que más peso gana es el de José Cutiño, gestor de cosos como los de Badajoz, Olivenza o Pozoblanco, entre otros.
Cutiño consiguió la pasada temporada que José Tomás torease en Badajoz, algo que también logró para Olivenza en 2010. Su buena relación con el diestro de Galapagar podría ser su carta de presentación a este concurso de adjudicación.

 
 El Debate de la Nacion no seduce a la audiencia Ha tenido un menor seguimiento, pese a la expectación creada por los casos de la,.
 El Debate de la Nación ha tenido este año un menor seguimiento televisivo que en ediciones anteriores, pese a la expectación creada por los casos de la corrupción y la crisis económica, y tanto la intervención matinal de apertura del presidente del Gobierno como la sesión vespertina, centrada en el duelo de Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba, marcaron mínimos históricos en las retransmisiones de estos debates por TVE, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación para Servimedia sobre datos de Kantar Media.
A Rajoy le vieron por la mañana a través del canal 24 Horas 185.000 espectadores, por debajo de los 230.000 que siguieron por La 2 y el 24 Horas (149.000 y 81.000, respectivamente) la intervención análoga de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 (en 2012 no se celebró este debate).
La sesión de tarde, protagonizada por el discurso del líder de la oposición y la réplica de Rajoy, atrajeron a 409.000 televidentes (24 Horas), en contraste con los 561.000 de 2011 (445.000 en La 2 y 116.000 en el 24 horas).
En los años anteriores, la audiencia en TVE de estas dos sesiones centrales del Debate de la Nación fue superior también al de este año: las palabras iniciales del jefe del Ejecutivo fueron vistas en TVE por 243.000 espectadores en 2010, 296.000 en 2009 y 358.000 en 2007. La sesión de tarde reunió a 597.000 en 2010, 946.000 en 2009 y 808.000 en 2007. Lejos quedan los 1.095.000 espectadores (25,3% de 'share' en La 2) que vieron al inquilino de La Moncloa en la apertura del debate de 1995 o los 2.257.000 que promedió la sesión de tarde de esa edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario