La reforma educativa se enfrentaba a uno de sus últimos obstáculos: el dinero. Y aunque el Ministerio de Educación lo superó, volvió a quedar ,.
Foto de los dos buenos periodista que nos comenta estas dos noticias son J. Santos y Pedro Piqueras,.trabaja en T5, etc,.
Solo las comunidades del PP apoyan pagar el coste de la reforma educativa
La reforma educativa se enfrentaba a uno de sus últimos obstáculos: el
dinero. Y aunque el Ministerio
de Educación lo superó, volvió a quedar patente la división en dos
bloques: por un lado PP y por otro los demás partidos. La conferencia sectorial
celebrada ayer dio luz verde a la memoria económica de la Ley Orgánica de Mejora
de la Calidad Educativa (Lomce). Es decir, el precio que cost...
Pregunta. En menos de una semana hay un Real Madrid-Manchester en Champions. ¿A quién va a animar?
Respuesta. [Ruud empieza la entrevista resoplando]. Es imposible elegir. Sería como escoger entre uno de mis dos hijos, no puedo. Amo a los dos equipos, así que tengo el corazón dividido.
P. ¿Irá al Bernabéu?
P. ¿Cómo llegan los equipos?
R. Los dos llegan muy bien. Veo que el Madrid está mejorando mucho en las últimas semanas. Elimino el partido de Granada y veo un equipo fuerte, que jugó muy bien ante el Barça y que en los grandes partidos da la cara. Creo que la eliminatoria se decidirá por pequeños detalles.
P. ¿Hay favorito?
R. No. Para mí la diferencia estará en el estado de forma de Cristiano y Van Persie. Creo que uno de estos dos jugadores marcará las diferencias.
R. Si el Madrid tiene a todos, creo que tiene más calidad sobre el campo. Pero el Manchester gana y gana cada semana. Pierde 0-2 y remonta, se pone 1-0 y controla el partido. El Manchester es mucho equipo. Defienden todos juntos y luego juegan para Van Persie y Rooney. El Madrid, por las lesiones, no ha podido crear un bloque tan sólido y repetir equipo cada semana. Pepe y Marcelo se han lesionado, Higuaín y Benzema rotan, Di María no juega siempre... La lesión de Iker tampoco ayuda porque siempre aparece y tiene mucha experiencia. Por aquí el Madrid tiene más problemas para crear un bloque y se agarra a Özil y Cristiano. Por todo esto, será un partido muy interesante.
P. Usted conoce bien a Ferguson. ¿Qué partido va a plantear en el Bernabéu?
R. Va a salir a controlar la eliminatoria, pero a marcar un gol en el Bernabéu. No va a atacar desde el primer minuto, pero va a estar ordenado y buscando su oportunidad. Todo quedará para Old Trafford.
P. ¿El balón será del Manchester o del Madrid?
P. ¿De qué tiene que preocuparse el Madrid?
R. El Manchester no necesita muchas ocasiones para marcar. Le das una a Van Persie y Rooney y va para dentro. No fallan. Y el problema es que siempre te crean alguna ocasión y luego sabe manejar muy bien los resultados a favor. En el Manchester todos corren como locos porque el principal lema de Ferguson en estos partidos es que sin balón hay que correr como un equipo de Tercera.
P. ¿Prevé una eliminatoria con goles como hace 10 años?
R. Puede ser. Aquella eliminatoria fue impresionante. Hablé mucho con Hierro sobre estos dos partidos y él también coincide en que fueron increíbles. 3-1 en la ida y 4-3 para el Manchester en la vuelta. Todo parecía perdido para el United, pero Hierro me reconoció que si la vuelta dura cinco minutos más igual se les escapa. Old Trafford también empuja mucho.
P. ¿Qué estadio impresiona más?
R. Son diferentes. El Bernabéu impresiona por su estructura. Redondo, vertical... Old Trafford es más tradicional, más antiguo. Son dos estadios increíbles para jugar. A mí el Bernabéu no me dio miedo cuando fui con el Manchester, yo disfrutaba en partidos así. Pero entiendo que hay jugadores a los que les puede pesar, por eso es bueno entrenar el día antes. Si te metes ahí sin haberlo visto antes, con lo que anima la gente del Bernabéu en Champions, puedes pasarlo mal.
P. ¿El factor campo puede ser decisivo?
R. No sé si decisivo, pero puede afectar. Old Trafford empuja mucho y el Manchester está muy fuerte en casa este año. Y ellos lo saben. La vuelta en casa es para ellos fundamental.
P. ¿Qué recibimiento tendrá Cristiano en Old Trafford?
R. Le aplaudirán seguro. Yo estuve en la inauguración de la estatua a Sir Alex en Old Trafford y Cristiano dejó un mensaje que se emitió por una pantalla gigante. La gente se puso en pie y aplaudió. Le quieren allí.
P. ¿Qué es lo mejor de Van Persie y Rooney?
R. De Van Persie, que marca y juega. Hace las dos cosas. Y Rooney este año está llegando de segunda línea y está haciendo mucho daño. Son una pareja letal.
P. ¿Van Persie tiene más gol que Benzema o Higuaín?
R. Ahora mismo sí. Van Persie lleva dos temporadas a un nivel espectacular. Está marcando más goles que Pipita y Karim, pero esto no quiere decir que no vayan a decidir ellos. Ahora mismo, tú piensas en el Madrid-Manchester y lo primero que se te viene a la cabeza es Özil-Cristiano contra Rooney-Van Persie. Pero nunca se sabe. En el último Clásico, Cristiano y Messi no aparecieron.
P. ¿Qué protagonistas inesperados pueden aparecer? ¿A quién espera?
R. Mijatovic siempre me dice que durante la Champions que ganó no estaba feliz porque no marcaba. Y mira, llegó a la final y marcó el gol del título. Me decía que ese gol lo cambiaba por todos los que no metió ese año. Esta puede ser una motivación para el resto de jugadores, para Higuaín por ejemplo. Igual no estás marcando, pero cuando sales a un partido así sabes que sólo un gol puede cambiarlo todo. Y aunque estés mal, esa motivación es increíble. Hay que luchar y creer siempre. Un gol clave en esta eliminatoria te puede echar a volar.
P. Usted conoce esa obsesión por la Décima. ¿Cómo es?
R. Es tremenda, pero también es bonita. Para el Madrid ganar la Copa de Europa es algo tremendo. Y para mí lo era también y no tuve la suerte de ganarla.
P. ¿Obsesiona más la Champions en Madrid que en Manchester?
R. Creo que sí. En el vestuario es un poco igual, porque Ferguson y Mourinho la quieren igual. Es un reto posible en ambos clubes. Pero la obsesión que se crea en el entorno del Madrid y su afición es mayor. El madridismo quiere la Décima ya.
P. ¿Esta presión influye negativamente en los jugadores?
R. Depende del carácter de los jugadores. Los más grandes no tienen este problema, porque ellos de por sí ya se presionan en cada partido.
P. ¿Cuánto puede jugar la presión mediática y atmosférica en la eliminatoria?
R. No lo sé. Son partidos de mucha tensión. Todo el mundo mirando, el ambiente en los estadios... Lo decía antes, el ambiente del Bernabéu es increíble en la Champions. Pero más que el ambiente, impresionan los jugadores que hay enfrente. Yo cuando fui a jugar contra el Madrid tenía delante a Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Fernando Hierro... Un equipazo. Y nosotros teníamos a Beckham, Scholes, Giggs, Verón...
P. Ahora están Cristiano, Özil, Benzema, Rooney, Van Persie... ¿Qué eliminatoria es mejor, la de ahora o la de hace 10 años?
R. Es difícil... [Ruud se toma unos segundos para pensar y empieza a citar jugadores en voz baja] Creo que veo un poco más espectacular la que disputamos en 2003. Es que Figo, Zidane, Ronaldo...
P. Cristiano no anda muy lejos de estos jugadores. ¿Se imaginaba usted que llegaría a este nivel?
R. Sí, siempre le vi con un potencial increíble. Va a ser muy interesante el duelo que va a tener con Rafael. Es un lateral como Marcelo, que sube mucho, muy rápido. Ofensivamente es mejor que en defensa y no sé si Cristiano le va a seguir siempre que suba. Va a ser un duelo muy interesante.
P. ¿Echa de menos noches como la del próximo miércoles?
R. Lo llevo bien. Soy feliz con la decisión que tomé. He podido decidir cuándo lo dejaba, que para mí era muy importante. Tengo mi orgullo y cuando empecé a notar que ya no era el mismo de antes me dije, ha llegado la hora de dejarlo. Jugué muchos años y llegué al tope de mi nivel físico. Ahora disfruto de mi familia, puedo planificar vacaciones, ir a esquiar... Disfruto del fútbol como aficionado y pienso en los proyectos que tendré en el futuro. Algo haremos... Ahora soy feliz,.
TÍTULO: "La Champions obsesiona más al Madrid que al Manchester"
Van Nistelrooy analiza para MARCA el Madrid-United
"La Champions obsesiona más al Madrid que al Manchester",.
Ruud van Nistelrooy, ex de Manchester United y Real Madrid, analiza para MARCA el partido de ida de los octavos de final de la Champions que ambos equipos disputarán el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Ruud van Nistelrooy (Oss, 1976) disfruta ahora del fútbol desde la barrera. Y como aficionado del Real Madrid y el Manchester, cuenta las horas para que empiece el partidazo. Duda si verlo desde el palco del Santiago Bernabéu o desde la grada para disfrutar del ambiente. Como cuando era futbolista, aún se emociona con noches como la que se avecina.Pregunta. En menos de una semana hay un Real Madrid-Manchester en Champions. ¿A quién va a animar?
Respuesta. [Ruud empieza la entrevista resoplando]. Es imposible elegir. Sería como escoger entre uno de mis dos hijos, no puedo. Amo a los dos equipos, así que tengo el corazón dividido.
P. ¿Irá al Bernabéu?
"Creo que Van Persie y Cristiano serán los que marquen al final las
diferencias"
R. Sí, seguro. Ya tengo el viaje planificado e iremos a ver un partidazo.
Tengo la posibilidad de verlo en el palco, pero no descarto verlo en la grada
para disfrutar más del ambiente. El Bernabéu en Champions es increíble, de
Manchester vendrán muchísimos aficionados a animar como locos, habrá dos
equipazos en el césped... Voy a Madrid a disfrutar del partido.P. ¿Cómo llegan los equipos?
R. Los dos llegan muy bien. Veo que el Madrid está mejorando mucho en las últimas semanas. Elimino el partido de Granada y veo un equipo fuerte, que jugó muy bien ante el Barça y que en los grandes partidos da la cara. Creo que la eliminatoria se decidirá por pequeños detalles.
P. ¿Hay favorito?
R. No. Para mí la diferencia estará en el estado de forma de Cristiano y Van Persie. Creo que uno de estos dos jugadores marcará las diferencias.
"El Manchester te hace un gol en una ocasión y tiene un bloque más sólido"
P. ¿Qué equipo tiene mejor bloque y mejores
individualidades?R. Si el Madrid tiene a todos, creo que tiene más calidad sobre el campo. Pero el Manchester gana y gana cada semana. Pierde 0-2 y remonta, se pone 1-0 y controla el partido. El Manchester es mucho equipo. Defienden todos juntos y luego juegan para Van Persie y Rooney. El Madrid, por las lesiones, no ha podido crear un bloque tan sólido y repetir equipo cada semana. Pepe y Marcelo se han lesionado, Higuaín y Benzema rotan, Di María no juega siempre... La lesión de Iker tampoco ayuda porque siempre aparece y tiene mucha experiencia. Por aquí el Madrid tiene más problemas para crear un bloque y se agarra a Özil y Cristiano. Por todo esto, será un partido muy interesante.
P. Usted conoce bien a Ferguson. ¿Qué partido va a plantear en el Bernabéu?
R. Va a salir a controlar la eliminatoria, pero a marcar un gol en el Bernabéu. No va a atacar desde el primer minuto, pero va a estar ordenado y buscando su oportunidad. Todo quedará para Old Trafford.
P. ¿El balón será del Manchester o del Madrid?
"Pero si no hay más lesiones, el Madrid tiene mejores individualidades"
R. Yo creo que el Manchester va a dar el balón al Madrid y que buscará salir
con velocidad, con Valencia, Rooney, Van Persie... No van a renunciar al ataque,
pero de inicio cederán el balón.P. ¿De qué tiene que preocuparse el Madrid?
R. El Manchester no necesita muchas ocasiones para marcar. Le das una a Van Persie y Rooney y va para dentro. No fallan. Y el problema es que siempre te crean alguna ocasión y luego sabe manejar muy bien los resultados a favor. En el Manchester todos corren como locos porque el principal lema de Ferguson en estos partidos es que sin balón hay que correr como un equipo de Tercera.
P. ¿Prevé una eliminatoria con goles como hace 10 años?
R. Puede ser. Aquella eliminatoria fue impresionante. Hablé mucho con Hierro sobre estos dos partidos y él también coincide en que fueron increíbles. 3-1 en la ida y 4-3 para el Manchester en la vuelta. Todo parecía perdido para el United, pero Hierro me reconoció que si la vuelta dura cinco minutos más igual se les escapa. Old Trafford también empuja mucho.
P. ¿Qué estadio impresiona más?
R. Son diferentes. El Bernabéu impresiona por su estructura. Redondo, vertical... Old Trafford es más tradicional, más antiguo. Son dos estadios increíbles para jugar. A mí el Bernabéu no me dio miedo cuando fui con el Manchester, yo disfrutaba en partidos así. Pero entiendo que hay jugadores a los que les puede pesar, por eso es bueno entrenar el día antes. Si te metes ahí sin haberlo visto antes, con lo que anima la gente del Bernabéu en Champions, puedes pasarlo mal.
P. ¿El factor campo puede ser decisivo?
R. No sé si decisivo, pero puede afectar. Old Trafford empuja mucho y el Manchester está muy fuerte en casa este año. Y ellos lo saben. La vuelta en casa es para ellos fundamental.
P. ¿Qué recibimiento tendrá Cristiano en Old Trafford?
R. Le aplaudirán seguro. Yo estuve en la inauguración de la estatua a Sir Alex en Old Trafford y Cristiano dejó un mensaje que se emitió por una pantalla gigante. La gente se puso en pie y aplaudió. Le quieren allí.
P. ¿Qué es lo mejor de Van Persie y Rooney?
R. De Van Persie, que marca y juega. Hace las dos cosas. Y Rooney este año está llegando de segunda línea y está haciendo mucho daño. Son una pareja letal.
P. ¿Van Persie tiene más gol que Benzema o Higuaín?
R. Ahora mismo sí. Van Persie lleva dos temporadas a un nivel espectacular. Está marcando más goles que Pipita y Karim, pero esto no quiere decir que no vayan a decidir ellos. Ahora mismo, tú piensas en el Madrid-Manchester y lo primero que se te viene a la cabeza es Özil-Cristiano contra Rooney-Van Persie. Pero nunca se sabe. En el último Clásico, Cristiano y Messi no aparecieron.
P. ¿Qué protagonistas inesperados pueden aparecer? ¿A quién espera?
R. Mijatovic siempre me dice que durante la Champions que ganó no estaba feliz porque no marcaba. Y mira, llegó a la final y marcó el gol del título. Me decía que ese gol lo cambiaba por todos los que no metió ese año. Esta puede ser una motivación para el resto de jugadores, para Higuaín por ejemplo. Igual no estás marcando, pero cuando sales a un partido así sabes que sólo un gol puede cambiarlo todo. Y aunque estés mal, esa motivación es increíble. Hay que luchar y creer siempre. Un gol clave en esta eliminatoria te puede echar a volar.
P. Usted conoce esa obsesión por la Décima. ¿Cómo es?
R. Es tremenda, pero también es bonita. Para el Madrid ganar la Copa de Europa es algo tremendo. Y para mí lo era también y no tuve la suerte de ganarla.
P. ¿Obsesiona más la Champions en Madrid que en Manchester?
R. Creo que sí. En el vestuario es un poco igual, porque Ferguson y Mourinho la quieren igual. Es un reto posible en ambos clubes. Pero la obsesión que se crea en el entorno del Madrid y su afición es mayor. El madridismo quiere la Décima ya.
P. ¿Esta presión influye negativamente en los jugadores?
R. Depende del carácter de los jugadores. Los más grandes no tienen este problema, porque ellos de por sí ya se presionan en cada partido.
P. ¿Cuánto puede jugar la presión mediática y atmosférica en la eliminatoria?
R. No lo sé. Son partidos de mucha tensión. Todo el mundo mirando, el ambiente en los estadios... Lo decía antes, el ambiente del Bernabéu es increíble en la Champions. Pero más que el ambiente, impresionan los jugadores que hay enfrente. Yo cuando fui a jugar contra el Madrid tenía delante a Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Fernando Hierro... Un equipazo. Y nosotros teníamos a Beckham, Scholes, Giggs, Verón...
P. Ahora están Cristiano, Özil, Benzema, Rooney, Van Persie... ¿Qué eliminatoria es mejor, la de ahora o la de hace 10 años?
R. Es difícil... [Ruud se toma unos segundos para pensar y empieza a citar jugadores en voz baja] Creo que veo un poco más espectacular la que disputamos en 2003. Es que Figo, Zidane, Ronaldo...
P. Cristiano no anda muy lejos de estos jugadores. ¿Se imaginaba usted que llegaría a este nivel?
R. Sí, siempre le vi con un potencial increíble. Va a ser muy interesante el duelo que va a tener con Rafael. Es un lateral como Marcelo, que sube mucho, muy rápido. Ofensivamente es mejor que en defensa y no sé si Cristiano le va a seguir siempre que suba. Va a ser un duelo muy interesante.
P. ¿Echa de menos noches como la del próximo miércoles?
R. Lo llevo bien. Soy feliz con la decisión que tomé. He podido decidir cuándo lo dejaba, que para mí era muy importante. Tengo mi orgullo y cuando empecé a notar que ya no era el mismo de antes me dije, ha llegado la hora de dejarlo. Jugué muchos años y llegué al tope de mi nivel físico. Ahora disfruto de mi familia, puedo planificar vacaciones, ir a esquiar... Disfruto del fútbol como aficionado y pienso en los proyectos que tendré en el futuro. Algo haremos... Ahora soy feliz,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario