martes, 26 de febrero de 2013

EL DESBLOQUEO MÁS RAPIDO,./ EL MAESTRO ZAPATERO--DANIEL DAY LEWES, LOS OSCAR,.



TÍTULO: EL DESBLOQUEO MÁS RAPIDO,.

El extremeño Saúl Sánchez ha creado una aplicación que destierra el engorro de las contraseñas y otros sistemas para desbloquear teléfonos,.

El extremeño Saúl Sánchez ha creado una aplicación que destierra el engorro de las contraseñas y otros sistemas para desbloquear teléfonos móviles. Biwota Cerbero está pensada para dispositivos Android, permitiendo desbloquear rápidamente la pantalla con sólo acercar el dispositivo a una etiqueta NFC. Muy útil sobre todo para quienes necesitan compaginar seguridad y rapidez. Las etiquetas NFC pueden colocarse en tarjetas de autobús, llaveros, pulseras, tarjetas monedero, relojes e incluso ropa.
El creador de Biwota Cerbero es un joven dombenitense atento siempre a cualquier oportunidad para innovar, avispado especialmente en cuestión de nuevas teconologías. «De momento todo se queda en el papel, pero estoy pendiente para captar cualquier detalle que pueda inspirarme, aunque la idea sea de lo más absurda. Cuando oí que el terminal de Google iba a incorporar esa tecnología se me ocurrió. Sin más».
A Saúl le consta que en el mundo existen otros desarrollos NFC. «Una empresa suiza de relojes se puso en contacto conmigo para que adaptara mi aplicación para su firma. Al final no llegamos a un acuerdo y finalmente creo que comenzaron su propio desarrollo».
Biwota es finalista en la categoría de mejor desarrollo para nuevos dispositivos de los premios Navegantes de HOY. Saúl se muestra prudente en cuanto a las posibilidades de su idea. «En realidad no pensé en un modelo de negocio para esta aplicación más allá del casi imposible modelo basado en las aportaciones de los usuarios».
Cree que quizá tenga alguna salida como marca blanca o alguna que otra colaboración con vendedores de NFC y otros dispositivos que lo usen. «Lo que veo más viable es que sirva de entrada a nuevos proyectos con modelos de negocio más definidos».
 
Saúl es ingeniero informático con diez años de experiencia como analista y desarrollador. A este dombenitense con trabajo en Cáceres le encantaría crear una empresa para desarrollar sus ideas. «Pero por ahora estoy trabajando por cuenta ajena y no tengo tiempo ni capital suficiente». Asegura encontrarse en una fase anterior al emprendimiento. «Empezar de cero y sin dinero es muy difícil por la gran cantidad de gastos fijos que deben afrontarse».
El próximo jueves se fallan los Premios Navegantes de HOY. Él y los otros ocho finalistas dispondrán de cinco minutos para defender sus proyectos ante el jurado de expertos. «Destacaré sobre todo la utilidad, simplicidad e innovación de una aplicación que podría servir como punta de lanza a muchos otros proyectos».
A su juicio, «es muy positivo que haya premios en los que los extremeños podamos encontrar un primer hueco para progresar y encontrar apoyos, notoriedad y colaboraciones».

TÍTULO: EL MAESTRO ZAPATERO--DANIEL DAY LEWES, LOS OSCAR:

El primer personaje que interpretó Daniel Day-Lewis (Londres, 1957) le iba como ... Años después, ya con un Oscar, se sacó la espina trabajando en Florencia para un maestro zapatero y desapareciendo del papel cuché,.

El primer personaje que interpretó Daniel Day-Lewis (Londres, 1957) le iba como anillo al dedo. El director de 'Sunday bloody sunday', John Schelsinger, le dio un papelito de macarra en el que Day-Lewis rayaba una fila de coches lujosos. Cobró cinco libras por un trabajo -de una jornada de rodaje- que no se diferenciaba mucho de lo que el joven Daniel venía haciendo día sí y día también en la vida real. Su aspecto refinado y su ascendencia judía hicieron que sus compañeros de la escuela lo acosaran con frecuencia, y con el tiempo se convirtió en un adolescente problemático que robaba en las tiendas y cometía delitos menores. Así que su padre, un poeta que trabajó durante años para la reina Isabel II, le mandó a un internado que acabó definiendo su amor por el cine. Y también su férrea disciplina. Sin embargo, cuando salió por la puerta del colegio, su primera opción fue trabajar como aprendiz... en una carpintería.
Por suerte (para los amantes del cine), un artesano puso en duda el temperamento de Day-Lewis para la tarea. «Yo le maldije, pero tenía razón. Ahora sí lo podría hacer», reconoce. Años después, ya con un Oscar, se sacó la espina trabajando en Florencia para un maestro zapatero y desapareciendo del papel cuché. Una manía, la de huir después de un gran éxito, que también le llevó a perderse por España a lomos de su Harley-Davidson, su otra gran pasión. Está por ver el destino de su próxima 'escapada'.
A Daniel Day-Lewis le llegó su primer gran papel en 1985. Otra vez de macarra. Fue en 'Mi hermosa lavandería' (Stephen Frears), aunque en esta ocasión ya no le pegaba tanto -se había vuelto un buen chico- y tuvo que prepararse a conciencia. Daba igual. El mismo año participó en 'Una habitación con vistas', un drama romántico, y la crítica de EE UU quedó impresionada con su camaleónica facilidad para cambiar de registro. Ya nunca ha dejado de hacerlo. De hecho, este padre de tres hijos, casado con la hija de Arthur Miller, se ha ganado fama de lunático por la manera casi obsesiva de sumergirse en sus personajes. Durante el rodaje de 'Lincoln', que le ha valido su tercer Oscar al mejor actor protagonista -el primero que lo consigue- no permitía que le llamaran de otra forma que no fuera 'presidente'. Tanto celo profesional le traicionó en 1989 cuando, interpretando a Hamlet, creyó ver el espíritu de su padre sobre el escenario. Daniel Day-Lewis, entonces casi un aprendiz, huyó por piernas dejando al público plantado y nunca volvió a hacer teatro. Fue la gran pantalla lo que le convirtió en maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario