sábado, 9 de febrero de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DE LOS PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS,./ : EL BAILE TE OBLIGA A ACOMPAÑAR A TI MISMO,.Simonetta Carta,.

TÍTULO: LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DE LOS PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS,.

La creación de un curso universitario para la formación de los presidentes de las plazas de toros centró la tertulia que el pasado jueves tuvo ...

Foto del Periodista José María Calleja contado esta noticia de toros,.

La creación de un curso universitario para la formación de los presidentes de las plazas de toros centró la tertulia que el pasado jueves tuvo lugar en el Club Taurino de Badajoz, dentro del ciclo de 'Tauromaquias Extremeñas'.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) puso en marcha en 2010 un Curso de Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos que tenía como objetivo formar a los ocupantes de los palcos durante los festejos taurinos, con el fin de que los presidentes, asesores y delegados gubernativos puedan ampliar su formación al respecto e igualmente se abra el abanico de presidentes, para que no sean únicamente los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Dos pacenses, Jesús Reynolds y Estefanía Zarallo realizaron este curso en su primera promoción, y fueron invitados al Club Taurino para narrar su experiencia. Ambos coincidieron en que decidieron inscribirse para ampliar sus conocimientos como aficionados y no con el objetivo de llegar a presidir. «No me veo presidiendo pero no me importaría ser partícipe de algo de la fiesta», indicó Reynolds.
Los alumnos narraron los contenidos que estudiaron en el curso, referentes a la legislación y la historia de la tauromaquia en España, los encantes y ganaderías de la cabaña brava y la parte artística. La materia fue impartida por un equipo de profesores entre los que se encuentran la catedrática de Derecho Beatriz Badorrey, el veterinario extremeño Santiago Malpica, el director de la Uned en Mérida, Miguel Padilla o el crítico taurino Rafael Cabrera Bonet.
Indicaron Reynolds y Zarallo que la materia relacionada con los encastes y las ganaderías fue la que le resultó más atractiva, aunque hicieron hincapié en que les había parecido un curso muy completo, en el que además pudieron hacer prácticas. Reconocieron que su visión de la presidencia había cambiado tras cursar estos estudios y que había muchas diferencias entre observar un festejo como aficionado desde el tendido o hacerlo como presidente en un palco.
De la misma manera los ponentes destacaron la importancia de que la tauromaquia llegue a la Universidad, pues es beneficioso para la imagen de la fiesta, al igual que es positivo que los presidentes tengan unos conocimientos que les permitan llevar a cabo su labor con mayor formación.
¿Reglamento único?
Además, trataron otros temas como la existencia de varios reglamentos autonómicos y la importancia de que solo exista uno para todo el territorio nacional, algo que consideran beneficioso ambos ponentes. Aprovecharon para comentar la posibilidad de recoger en ese nuevo reglamento algunas cuestiones referidas al cumplimiento exhaustivo de la normativa, en lo que se refiere a velar por la integridad de la fiesta e incluso propusieron separar la parte de orden público por un lado y la de orden de la fiesta por otro.
Los ponentes también respondieron las preguntas de los aficionados que se dieron cita en las instalaciones del Club Taurino, ubicado en la calle López Prudencio. Juan Ángel Franco cuestionó sobre en qué plaza desearían presidir un festejo si les dieran la oportunidad. Estefanía Zarallo respondió que en la plaza de su ciudad, Badajoz, mientras que Jesús Reynolds comentó que a él le gustaría hacerlo en un coso de primera categoría, pues se sentiría más respaldado.
Para finalizar, Fernando Masedo anunció que las próximas charlas se celebrarán en la entidad durante la Semana Taurina, que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de marzo, tras la feria taurina de Olivenza.

TÍTULO: EL BAILE TE OBLIGA A ACOMPAÑAR A TI MISMO,.

Simonetta Carta


Podría decir de mí que era una niña especial.
Cuentan que, a los nueve meses, andaba perfectamente y, con un año de edad, contestaba correctamente al teléfono.
SimonettaCarta
Una niña alegre, llena de energía muchas veces reprimida, a causa de una educación severa y autoritaria.
Dicen de mi que era buena alumna, que me gustaba mucho dibujar y actuar, cantar y bailar… que hacía imitaciones.
Recuerdan que todos a mi alrededor reían y se divertían, y que eso me hacía sentir muy feliz.
Fue entonces la primera vez que oí hablar del TALENTO!
Me hubiera encantado estudiar teatro, bailar o ser artista, pero mis padres no estaban de acuerdo:
“Eso no te dará de vivir”, decían.
Así terminé por formarme en algo que era importante para ellos, pero que a mí no interesaba en absoluto.
Si hubiera estudiado lo que más me gustaba, lo que era fácil para mí, lo que más me motivaba y más alegría me proporcionaba, mi vida hubiera sido diferente. Seguro que mucho más feliz….
Dediqué gran parte de mis años a estudiar cosas que no me hacían sentir llena y también a hacer trabajos que nunca me han satisfecho del todo.
Muchas veces me he sentido triste, incomprendida y vacía, sin entender la razón profunda de lo que me pasaba.
Aún así, seguía el patrón que me habían impuesto, hasta que mi insatisfacción comenzó a manifestarse a través de problemas de salud…
Hoy he aprendido que, si te alejas de tu identidad, de tu potencial, de lo que te apasiona y te regenera, pierdes fuerza.
He descubierto que, si no te escuchas, si no escuchas tu propia voz tu cuerpo se expresa.
Si no lo haces tú, lo hace él y ¡CREA COSAS!
De esa forma, te obliga a parar, te obliga a reflexionar sobre ti misma, sobre la vida que llevas, sobre lo que eres y sobre lo que es tu misión…
No podemos huir de nosotros mismos. La tristeza, la insatisfacción, la ansiedad, los miedos y la enfermedad son la manifestación de un déficit. Nos informan que nos estamos alejando de nuestra verdadera naturaleza, de lo que somos, de nuestro potencial y talento.
Hoy me siento agradecida por haber tenido la fantástica oportunidad de descubrir quién soy.
Aunque haya sido duro y complicado, todo ha sido útil y necesario para poder llegar hasta aquí, donde estoy ahora.
A lo largo de los años, observándome, vi que había una constante en mi vida:
Cuando hacía algo que me gustaba y apasionaba, me encontraba serena, alegre y llena de energía.
Es sorprendente ser consciente de lo que pasa cuando haces algo que realmente te apasiona. Es como si, mágicamente, todos tus límites desaparecieran.
La alegría y la fuerza que sentía tenían un sabor completamente diferente. Había descubierto que, de esa forma, todo era mucho más fácil.
Sólo se trataba de dedicarme a lo que se me daba bien, aquello que hacía fácilmente y que me apasionaba. fue entonces cuando descubrí mi verdadero talento y…
¡Fue un descubrimiento asombroso!
Dediqué largos años a estudiar Coaching, Programación Neuro Lingüística, Inteligencia Emocional, ArteTerapia, Terapia Sistémica, Hipnosis Ericksoniana…
Ha sido y es un camino muy importante y transformador en cuyo recorrido he tenido el placer y el honor de formarme con grandes maestros:
Robert Dilts, Stephen Gilligan, Anthony Robbins, Antonio Blay………
Ha sido un viaje fantástico….
En mi trabajo como Coach del Talento he disfrutado mucho acompañando a un gran número de personas en el proceso de descubrir y desarrollar con éxito sus pasiones y competencias.
Conocía el camino y todo era más fácil.
Finalmente, en 2006 nació mi criatura: La Escuela del Talento, el primer y único espacio de Formación y Desarrollo del Potencial Humano que utiliza el Sistema EdT para el Desarrollo del Talento.
Por fin… ¡todo se unía mágicamente en una sola cosa!
Hago Coaching del Talento utilizando no sólo lo aprendido en mi formación, sino volcando en la tarea toda mi experiencia personal y profesional con una gran satisfacción y felicidad.
Y… las personas transforman su vida, encontrando el equilibrio, la serenidad, la felicidad y el éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario