sábado, 16 de febrero de 2013

ENRÉDATE CHISMORREOS 2.0 / FEMINICIDO / QUÉ HAY DE NUEVO LO QUE NECESITAS ES HUMOR LESLIE MANN,.Si fuera fácil:

A Un AmigoTÍTULO: ENRÉDATE CHISMORREOS 2.0:

 ¡Qué locura de fin de semana!, ¡qué locura! Si antes me bajo las bragas para mandar ánimo a todos los little monsters por la noticia sobre la enfermedad de Lady Gaga y la inminente cancelación del ‘Born This Way Tour’, antes lo desdicen y aparecen rumores sobre que, en verdad, lo cierto es que Live Nation impuso el fin del show debido a lo poco rentable que estaba siendo. Lo de las bragas es una broma, no llevo nada.

Pues sí, ayer fue San Valentín, ese día en el que se destila amor por todos los poros y luego a veces se olvida con la siguiente ducha. Ese día en el que no eres nadie si no tienes a quién amar y no te regalan cosas. Ese día que se celebra también con aquel al que quieres aunque no sea tu pareja, que se puede querer de muchas maneras. Pero dejo mi charla y mira, ya pasó, pero siempre nos quedan...etc,.

TÍTULO: FEMINICIDO,.

 En los primeros compases del año 2013, los informativos en Italia se han visto sacudidos por un hecho insólito: una mujer asesinó a tiros a su marido mientras este dormía. El crimen no tuvo lugar en un entorno de bajos fondos (él era médico y ella trabajaba en la policía local), ni tampoco se puede afirmar que se debiera a un arrebato, sino a algo que fue creciendo en los rincones más profundos de una mente enferma. La crónica italiana de sucesos en estos últimos años nos ha acostumbrado a la circunstancia contraria. No hay día, de hecho, en el que, en algún lugar del país, una mujer –esposa, novia, hija, suegra– no muera a manos de un hombre. Por supuesto, este fenómeno existe desde que el mundo es mundo. Pero el incremento de los asesinatos de mujeres, desde hace unos pocos años, es verdaderamente preocupante, hasta el punto de ostentar el honor de haber acuñado un nuevo término: “feminicidio”.

Yo formo parte de la generación que vivió las grandes batallas del feminismo
. Y, precisamente por esa razón, no puedo más que mirar con incredulidad este reciente aumento de los asesinatos de mujeres. ¿Dónde han quedado todas nuestras contiendas? ¿Dónde se han quedado las batallas destinadas a construir una nueva forma de entender la relación entre hombre y mujer? La mayoría de estos varones cometen el crimen fatal en el momento en que termina una relación. Y, en muchas ocasiones, como si quisieran borrar todo rastro de memoria de la pareja, asesinan también a sus propios hijos (que son, por tanto, una parte de ellos mismos). Para estos hombres es intolerable que la persona a la que amaban escape de las redes de su poder. Y el único modo de impedir que vuelva a marcharse es acabar con su vida.

¿Qué le ha pasado a la sociedad en la que vivimos? Pues lo que ha ocurrido es que, en un mundo en el que se reivindican constantemente los derechos de las personas, en cierta forma nos hemos olvidado de los deberes, y esta actitud hace que las relaciones se acaben convirtiendo, más que en cualquier otra cosa, en títulos de propiedad inquebrantable. No ha calado una noción válida de la pareja, esa que debe poner en evidencia que la relación entre sexos (y cualquier relación, en general), para ser fructífera, para generar vida y alegría en lugar de producir muerte, tiene que ser vivida bajo un mismo paraguas compartido.

Aprender a estar juntos en pareja, respetando siempre las diferencias y la independencia del otro, es la piedra de toque de una relación que quiere madurar positivamente con el paso del tiempo. Para conseguir este objetivo, resulta conveniente también recordar que no estamos constituidos solamente por un cuerpo físico. Además, contamos con una parte misteriosa que se llama alma, y esa porción de nuestro ser necesita que la alimentemos día a día. De esta manera podrá crecer dentro de nosotros. Porque solo con determinación seremos capaces de construir relaciones personales sustentadas en los pilares de la justicia y del respeto.

P. D.:
Cada vez más hombres asesinan a sus parejas al término de una relación. Como no la conciben como un espacio común de crecimiento e intercambio, acaban viendo a su pareja como si fuera un objeto de su propiedad. Olvidan que no estamos hechos solamente de materia sino también de algo único: el alma.

TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO LO QUE NECESITAS ES HUMOR LESLIE MANN,.

Leslie Mann-foto- protagonista " Si fuera fácil." Una comedia que se ríe sin piedad de la crisis de los 40 y las parejas demasiadas estables,.

  1. Leslie Mann, una actriz tan bella como solvente, conoció a Judd Apatow cuando ... especialistas en monólogos de humor que –dicho sea de paso– en Estados ...
     Leslie Mann (26 de marzo de 1972, San Francisco) es una actriz de cine y televisión estadounidense, famosa por haber trabajado en comedias de muy buena.
     Leslie Mann (26 de marzo de 1972, San Francisco) es una actriz de cine y televisión estadounidense, famosa por haber trabajado en comedias de muy buena recepción, muchas de las cuales son colaboraciones con su marido Judd Apatow.
     Desde pequeña, siempre quiso sobresalir entre las demás chicas, por lo que estaba maquillada y bien arreglada en todo momento. En la secundaria era líder de las porristas y también una de las chicas más populares.
    A los diecisiete años comenzó a realizar anuncios de televisión para marcas como GAP y muchos productos de belleza. Estos primeros pasos luego la llevaron a ser elegida para actuar en la serie Virgin High.
    En 1994 se unió al reparto estable de Tierra de aves, donde actuó hasta 1996. Ese mismo año Wes Anderson la seleccionó para que participara en Bottle Rocket. La misma tuvo como protagonistas a Owen Wilson y a su hermano Luke, quienes la llevaron a conocer a su grupo de actores Frat Pack. Entre ellos se cuentan a Will Ferrell, Ben Stiller, Vince Vaughn, Steve Carell, Jack Black y Paul Rudd. Gracias a éstas conexiones pudo sobresalir entre 500 actrices en la audición para Un loco a domicilio (1996), dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Matthew Broderick y Jim Carrey.
    Al ser una producción del Frat Pack, contó con la participación de Jack Black como Rick Legatos, Ben Stiller como Stan Sweet, y con Owen Wilson interpretando a la cita de su personaje Robin. Sin embargo, el rodaje de este filme la llevó a uno de los puntos más felices de su vida: su boda. Mientras filmaban, el escritor Judd Apatow era uno de los productores principales y después de finalizar con la agenda de tomas ambos comenzaron a salir.
    Ese mismo año, Edward Burns la eligió para que protagonizara su comedia romántica Ella es única, acompañando a grandes actrices como Jennifer Aniston, Cameron Diaz y Amanda Peet.
    También ese mismo año se la vio participar en la película de acción El último hombre de pie, donde Bruce Willis y Christopher Walken fueron enemigos. Lamentablemente la audiencia no pareció reaccionar muy bien ante la trama y terminó por ser una producción mediocre.
    Mann, en Berlín, 26 de agosto 2009.
    En 1997 la Walt Disney Pictures, entonces Buena Vista International, decidó llevar a la pantalla grande al despistado George de la selva. Brendan Fraser fue el atractivo hombre elegido para interpretar a George, mientras que la hermosa Ursula recayó sobre sus hombros.
    Como su marido Judd es un gran amigo de Adam Sandler, ella comenzó también a construir una amistad con el comediante. De ésta forma, él la invitó a unirse al elenco de Big Daddy (Un papá genial), producida por la compañía Happy Madison. En la misma, Sandler llevó a la vida a Sonny Koufax, mientras que Joey Laura Adams actuó como su hermana, Layla Maloney. Como de costumbre en las películas de Adam Sandler, Steve Buscemi y Rob Schneider llevaron roles menores muy graciosos, mientras que él debatía con las nuevas responsabilidades de ser padre.
    Posteriormente trabajó en un episodio de la serie de su esposo Judd, Geeks and Freaks, donde conoció a Seth Rogen y a James Franco, dos jóvenes talentos. Posteriormente, el primero se volvió un colaborador asiduo de Judd, mientras que Franco saltó a la fama con el personaje Harry Osborn, en Spiderman.
    Ya en el año 2000, se vio involucrada en el rodaje del drama experimental Timecode (Código temporal), donde compartió el protagonismo con Salma Hayek. Después de la filmación, se retiró para poder criar a sus niñas en paz.
    En 2002 fue parte del elenco de Orange County (Condado naranja), compuesto también por Jack Black, donde un joven busca un nuevo significado a la vida después de que su mejor amigo muriera en un accidente de surf.
    A ésta le siguió Stealing Harvard (Robando Harvard), protagonizada por Tom Green y Jason Lee. Dennis Farina, John C. McGinley y Chris Penn también actuaron en el filme, mientras que ella interpretó a Elaine Warner.
    Llegado 2005, su marido Judd la colocó como una chica borracha en la tienda de Andy en The 40 Year Old Virgin (Virgen a los 40). Esta comedia ganó más de 170 millones de dólares y ayudó a impulsar las carreras de Steve Carell, Seth Rogen, Kat Dennings, Paul Rudd y Jonah Hill.
    En 2006 se la volvió a ver en la pantalla grande con el estreno de Perfume: The Story of a Murderer (Perfume, la historia de un asesino). Allí actuó junto a grandes como Dustin Hoffman, Alan Rickman y John Hurt, un elenco impresionante para ser un filme independiente.
    Nuevamente en 2007, su esposo Judd la eligió para interpretar a la amargada hermana de Alyson (Katherine Heigl) en Knocked Up (Lío embarazoso). Allí ella intentaba que su hermana dejara a Ben (Seth Rogen), mientras que atravesaba una crisis amorosa con su esposo (Paul Rudd). El público fiel de su marido llevó esta comedia a ser un éxito rotundo, alcanzando los 220 millones de dólares en ganancias y mostrando que los hombres torpes y regordetes pueden resultar muy buenos padres.
    En 2008 actuó en una nueva producción de Apatow, Drillbit Taylor, con el protagonismo de Owen Wilson. La misma fue escrita por Seth Rogen quien a su vez también partició en la creación de 17 otra vez, con Matthew Perry y Michelle Trachtenberg en su elenco.
    En 2009, Mann se reunió con su co-estrella en The Cable Guy, Jim Carrey, para la película I Love You Phillip Morris (Te Quiero Phillip Morris) que se estrenó en 2010, así como con Adam Sandler, co-estrella en Big Daddy y Seth Rogen, co-estrella en Knocked Up, junto al actor Eric Bana en Funny People (Hazme reir). Mann va a protagonizar junto a Elizabeth Banks, What was I thinking? (En qué estaba pensando?), basado en el libro de Barbara Davilman y Liz Dubelman. Actuó en la película de Robert Rodriguez, Shorts: La piedra mágica.
    En 2011 se estrena The Change Up junto a Jason Bateman y Ryan Reynolds.

     Personal

    Mann está casada con el productor Judd Apatow, con quien tiene dos hijas, Iris y Maude. Ella conoció a Apatow en el rodaje de The Cable Guy (1996), que él co-escribió y produjo. Desde entonces ha trabajado frecuentemente con su marido.
    Las hijas de Mann, Iris y Maude, aparecieron en las películas Knocked Up y Funny People como las hijas de los personajes interpretados por Mann en las películas.

TÍTULO: Si fuera fácil:


Judd Apatow, con los cuarenta superados, se vale de un spin-off para mostrar la crisis creativa-existencial de un matrimonio con hijos al llegar a los 40. Los fans/haters de “Hazme reír (Funny People)” no cambiarán ni un ápice su punto de vista después de disfrutar/padecer “Si fuera fácil”. Si fuera fácil, Apatow lo pondría fácil… pero prefiere ser fiel a sí mismo cueste lo que cueste. Aquí hay mucha referencia a pollas, coños y la obsesión por el sexo el primordial. A mucho les parecerá hasta desagradable y vulgar, considerarán la película demasiada larga y la renombrarán como ‘This is 40 minutes unnecessary’. Las concesiones que tiene que hacer el espectador son difíciles: pasan por retener y quedarse con la esencia y algunos y brillantes momentos del conjunto.

La familia norteamericana ha cambiado, el sueño americano ha cambiado y, en definitiva, todo ha cambiado. Los catalizadores de nuestra sociedad (como extensión de la estadounidense) abarcan desde “Lost” (o la serie de ‘culto’ de moda) a internet en cualquier concepto físico. La interconexión emocional ha dejado de ser física y la confianza da asco. De nuevo Apatow toma el pulso de su largometraje como un completo tour de force y catarsis mediante la sinceridad propia a través de sus personajes, improvisación filmada en largas secuencias y cuasi-seguramente un buen arsenal de retazos biográficos con la ayuda de la participación en pantalla de su mujer e hijas en la vida real. La base no va más allá de la crisis de los cuarenta y de replantearse el camino hacia la inmadurez de un personaje tan inmaduro como el patriarca, que interpreta Paul Rudd siendo el átler ego de Apatow. No sé si dentro de 20 años se reivindicarán películas como “Hazme reír (Funny People)” y “Si fuera fácil (This is 40)” como lo más cassavetiano, en tono cómico, de principios del Siglo XXI, o si Leslie Mann será considerada la nueva Gena Rowlands de la comedia norteamericana. Lo que (me) interesa, por encima de la dilatación innecesaria de un filme que podría encajar en moldes de película-familiar-directa-a-DVD-o-televisión-de-90-minutos, es de nuevo esa simbiosis de realidad y ficción con cameos como los de Graham Parker, Ian Laperrière, Billie Joe Armstrong o Ryan Adams en universos colindantes a los del cineasta.

Que le falta tijera y una mayor carga dramática para que perdure el conjunto es evidente, así como que podría rentabilizar mejor sus bazas cómicas y dispersarse menos en secundarios realmente incensarios más allá del cameo/comadreo. Pero el fondo, dentro de esa sobredosis de inmadurez sobre la que se oculta en numerosas capas, es más oscuro y efectivo: estamos acostumbrados a la ficción caduca y no asumir que somos parte de la misma. La generación de los 70, adolescentes en los 80, que se negaron a madurar en los 90 y que dejaron la primera década del Siglo XXI atrás. El tiempo ha pasado y posiblemente nos neguemos a ser conscientes.

“Si fuera fácil (This is 40)” nos habla de pasar de los Pixies a A-ha, de Nicki Minaj a Alice in Chains o que los hijos ahora mantienen a los padres y que los hijos de esos padres les mantienen al día y al tanto en cuanto teconlogía-dependiente se refiere, que el pretendiente de tu hija de 13 años sea un clon de Tom Petty o que al final todo se reduzca a ser como el final de “Lost”: para algunos una auténtica e incoherente mierda existencial y para otro el sentido absoluto de sus vidas. Y sí, nadie quiere ver ya o hablar de Billie Joe Armstrong sino de Ryan Adams. O sea, ¿realmente han cambiado tantos las cosas o no es lo mismo con diferente melodía musical y adorno?,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario