martes, 19 de febrero de 2013

LA LEYENDA DE JACK PALANCE,./ Marisa Tomei, DE 49 AÑOS SE CUENTRA EN SU MEJOR MOMENTO ACTRIZ DE CINE,.

TÍTULO: LA LEYENDA DE JACK PALANCE,.
 
Marisa Tomei-FOTO.
Jack Palance, el actor de mirada gélida y eterno papel de villano, se llevó el secreto a la tumba el 10 de noviembre de 2006. Tenía 87 años,.

Marisa Tomei by David Shankbone.jpgJack Palance, el actor de mirada gélida y eterno papel de villano, se llevó el secreto a la tumba el 10 de noviembre de 2006. Tenía 87 años. Hollywood lo lamentó, pero la Academia, por fin, respiraba. Habían pasado 13 años desde que se celebrara la ceremonia más polémica de los Oscar, aquella de 1993 en la que el presentador, el propio Palance, hizo público el premio a la mejor actriz de reparto: «Marisa Tomei, por 'Mi primo Vinny'». Ni ella misma lo esperaba. Tan nerviosa se puso que hasta tropezó al subir la escalera que la acercaba a la dorada estatuilla y se pisó su largo vestido Chanel en blanco y negro con generoso lazo y guantes azabache a lo Rita Hayworth. La sorpresa fue mayúscula porque la actriz neoyorquina de origen italiano, que entonces tenía 28 años, se enfrentaba a pesos pesados indiscutibles, entre ellos la inglesa Vanessa Redgrave, la favorita de todas las quinielas, con 'Regreso a Howards End'.
¿Se equivocó Jack y leyó mal el sobre? ¿no se fijó en el monitor? ¿estaba ebrio? ¿o, quizás, decidió premiar por su cuenta a la única actriz estadounidense candidata a tan preciada distinción? ¿Y si no hubo error? Lo que no hubo, desde luego, fueron rectificaciones.
La metedura de pata (o de boquita) el pasado domingo en la gala de los Goya, nos ha recordado aquella noche en la que Jack Palance también dejó estupefactas a las celebridades hollywoodienses.
En el recinto de convenciones madrileño Príncipe Felipe todo sucedió muy rápido. Los actores Adriana Ugarte y Carlos Santos dieron como ganadora de la mejor canción original al tema 'Líneas paralelas', de la película 'Els nens salvatges' ('Los niños salvajes'). Y a los autores, Pablo Cervantes Gutiérrez, Pablo José Farnández Brenes y Víctor M. Peinado, les pasó como a Marisa Tomei, que no se lo creían y saltaron raudos de sus butacas. Pero héte ahí que no les dio tiempo ni a subir al estrado. A medio camino andaban cuando los actores rectificaron, se excusaron con timidez y vergüenza, y dieron como
vencedora a 'No te puedo encontrar', del 'goyarizado' filme 'Blancanieves', con letra de Pablo Berger, música de Chicuelo y voz de Silvia Pérez Cruz. Momento tenso. A un lado, los autores de 'Líneas paralelas' que, de repente, no sabían en qué planeta estaban; al otro, Pablo Berguer y Silvia Pérez Cruz. Qué confusión, qué pasmo.
¿Había bebido?
Una anécdota antológica, sin precedentes, como la que protagonizó el finado Jack Palance (en realidad se llamaba Walter Jack Palahnuik, con apellido de su padre, un minero ucraniano establecido en Pensilvania), y que muchos reducen a leyenda urbana. Sin duda, que la joven Marisa Tomei se antepusiera como mejor actriz secundaria a Miranda Richardson ('Herida'), Joan Plowright ('Un abril encantado'), Vanessa Redgrave y Judy Davis ('Maridos y mujeres') produjo una verdadera conmoción entre los asistentes. Hasta el gran Gene Hackman se quedó sin aliento y petrificado, como refleja la toma de la cámara de aquella peculiar ceremonia. Las críticas se sucedieron de inmediato . Comenzaron las especulaciones. Los más descontentos apuntaron a que Palance, con anteriores problemas de alcoholismo, había bebido alguna copa demás, o fumado algo que no era simple tabaco. Otros que se había confundido al leer y como Tomei fue la última nominada que presentó en el vídeo de las candidatas, volvió a decir su nombre de nuevo, sin leer el sobre. Dicen las malas lenguas que por no rectificar ni manchar el nombre del actor legendario, la Academia optó por reafirmarse en la decisión de Palance. 
 
TÍTULO: Marisa Tomei, DE 49 AÑOS SE CUENTRA EN SU MEJOR MOMENTO ACTRIZ DE CINE,.
 
 Marisa Tomei (4 de diciembre de 1964) es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. Tras su trabajo en As the World Turns, Tomei se hizo conocida ...
 
Marisa Tomei (4 de diciembre de 1964) es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. Tras su trabajo en As the World Turns, Tomei se hizo conocida como integrante del reparto del spin-off de The Cosby Show, A Different World en 1987. Después de trabajar en un par de películas, su carrera se catapultó en 1992 con la comedia Mi primo Vinny, por la cual ganó el premio Oscar como mejor actriz de reparto.
Habiendo actuado en varias películas a lo largo de los años, sus cintas más exitosas comercialmente son What Women Want (2000), Anger Management (2003) y Wild Hogs (2007).[1] Recibió elogios por parte de la crítica por sus actuaciones en Unhook the Stars (1996), Slums of Beverly Hills (1998), Before the Devil Knows You're Dead (2007) y fue nominada al Oscar por In the Bedroom (2001) y El luchador (2008).[2]

Primeros años

Tomei nació en Brooklyn, Nueva York, hija de Patricia Adelaide "Addie" Bianchi, una profesora de inglés, y Gary A. Tomei, un abogado.[3] [4] Es de ascendencia italiana,[5] [6] uno de sus abuelos emigró de la Toscana.[7] [4] Tiene un hermano menor, el actor Adam Tomei, y durante un tiempo fue criada por sus abuelos paternos, Rita y Romeo Tomei.[8] Creció en el barrio Midwood de Brooklyn.[9] Fue ahí donde quedó cautivada por los espectáculos de Broadway a los cuales sus padres (aficionados al teatro) la llevaban, y se interesó por la actuación como profesión. En la Secundaria Andries Hudde Junior, interpretó a Hedy LaRue en una producción escolar de How to Succeed in Business Without Really Trying. Después de graduarse en la Secundaria Edward R. Murrow en 1982, asistió a la Universidad de Boston durante un año. Abandonó la universidad después de conseguir un papel en la telenovela As the World Turns.[8]

 Carrera

Tomei debutó en el cine en 1984 con un papel muy pequeño en The Flamingo Kid. Tres años más tarde se convirtió en una actriz conocida con una nueva producción para la televisión. No obstante, la película que la lanzó a la fama fue Mi primo Vinny, de 1992, en la que actuó junto a Joe Pesci. Su interpretación fue tan brillante, que llegó a eclipsar a su veterano compañero de reparto en numerosas escenas. Tomei recibió por esta película el controvertido Óscar a la mejor actriz de reparto. En ese mismo año intervino también en la película Chaplin, de Richard Attenborough.
Después de estas dos películas, Tomei recibió ofertas para papeles protagonistas en varias películas, una de ellas el film Only You, con Robert Downey Jr.. Sin embargo, no tuvo suerte, ya que ninguna de ellas fue un éxito destacado. Desde entonces su trayectoria ha sido constante, pero no la ha situado en el estrellato. Interviene regularmente en toda clase de películas, con actores importantes, pero sus papeles son generalmente de carácter secundario. Aun así, Tomei contribuye a la calidad de las películas en las que interviene por sus grandes dotes de interpretación, que demostró una vez más al ser nominada por segunda vez al Óscar a la mejor actriz de reparto en 2001 por In the Bedroom y de nuevo en 2008 por El luchador.

 Filmografía,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario