jueves, 21 de febrero de 2013

HOY CUMPLE AÑOS JOSÉ MIGUEL ANTUNEZ -46- AÑOS, EX JUGADOR DE BALONCESTO REAL MADRID./ Con la décima en la cabeza Simulacro de Champions Mou diseña una intensa sesión táctica con vistas al Camp Nou y Old Trafford,./ DEPORTIVO DE LA CORUÑA-- REAL MADRID-- FÚTBOL LIGA SÁBADO 23 A LAS 20:00 POR CANAL + LIGA,. Y SEVILLA--BARCELONA--22:00 `POR CANAL +

TÍTULO: HOY CUMPLE AÑOS JOSÉ MIGUEL ANTUNEZ -46- AÑOS, EX JUGADOR DE BALONCESTO REAL MADRID.

 José Miguel Antúnez Melero es un ex-jugador de baloncesto español. Jugaba en la posición de base. Después de formarse y jugar en Estudiantes, José Miguel Antúnez estuvo en el Real Madrid siete temporadas (desde la 1991/92 hasta la 1997/98). Su físico y capacidad defensiva le permitieron competir siempre a gran nivel. Junto a José Lasa, formó una pareja de bases que supo complementarse a la perfección, dirigiendo el juego de un equipo lleno de talento, con nombres de la categoría de Arvydas Sabonis, José Biriukov, Antonio Martín y Joe Arlauckas. Fuera de la disciplina del equipo blanco disfrutó en sus últimos días como baloncestista de un más que digno papel en Lugo, en donde desplegó con mayor libertad todo el básquet que aún le quedaba dentro.

Historial deportivo

 Títulos ganados con el Real Madrid

Palmarés a nivel de selección

  • 1989 Campeonato del Mundo sub-22. Selección de España sub-22 A. Andorra (Teruel). Medalla de Oro.
  • 1991 Eurobasket. Selección de España. Roma. Medalla de Bronce.


TÍTULO: Con la décima en la cabeza

Simulacro de Champions

  • Mou diseña una intensa sesión táctica con vistas al Camp Nou y Old Trafford

  • Sólo faltaron Casillas, Xabi Alonso y Benzema por lesión

  • Se ensayan hasta los penaltis

En la Ciudad Deportiva de Valdebebas ya se respira ambiente de final. El Real Madrid se juega la temporada en semana y media y la tensión se masca en cada rincón de los campos de entrenamiento, donde José Mourinho pasa estos días más tiempo que de costumbre.
El calendario ha dejado antes de las batallas del Camp Nou y Old Trafford una semana libre de partidos que Mourinho está aprovechando para ultimar hasta el último detalle. Por primera vez en mucho tiempo, el luso está teniendo tiempo para entrenar a sus jugadores, algo de lo que ha adolecido durante toda la temporada. En esta ocasión, la falta de tiempo para trabajar no será una excusa si los blancos quedan eliminados.
Tras 48 horas de descanso, Mourinho volvió a reunirse ayer con toda su plantilla. Sólo faltaron Casillas, Xabi Alonso y Benzema por lesión, tres ausencias significativas que no le impidieron llevar a cabo el entrenamiento que tenía programado. Noventa minutos de intenso trabajo táctico para intentar salir victoriosos de Barcelona y Mánchester.
Máxima verticalidad
Según ha podido saber MARCA, la primera parte del entrenamiento estuvo enfocada en la presión y el contragolpe, el abecé del Real Madrid de Mourinho. El luso dividió a su equipo por puestos y trabajó el robo de balón y la salida a la contra a toda velocidad, haciendo hincapié en llegar al marco rival con el menor número de toques de balón posibles.
Mou busca la mejor versión contragolpeadora de su equipo sobre todo en el Camp Nou, donde sabe que el Barcelona se va a hacer dueño del balón desde el minuto uno de partido. Pese a que el 1-1 de la ida le vale al equipo azulgrana de inicio, Mourinho no tiene duda de que el Barça va a ser fiel a sus principios y va a salir a atacar, por lo que busca alcanzar la perfección en ese ejercicio que el Madrid suele dominar a la perfección: robar, correr y pegar.
Durante la sesión de ayer, Mourinho pidió máxima intensidad a sus jugadores, sobre todo a la hora de presionar. Quienes presenciaron el entrenamiento aseguran que se vio al Mou más activo de toda la temporada, interrumpiendo la sesión en numerosas ocasiones para corregir posiciones y movimientos.
Máxima eficacia
Mourinho pidió intensidad, velocidad y gol. No dejó que sus jugadores se relajaran de cara a puerta y pidió a los suyos que acabaran las jugadas con la máxima precisión, como si de un partido se tratase. Salvo Cristiano, el resto de jugadores han bajado su número de goles esta temporada y Mou sabe que en el Camp Nou y Old Trafford no se puede fallar. "¡Hay que hacer gol, hacer gol!", les gritaba a sus jugadores, concienciados también de que se juegan la temporada en dos partidos.
Los ejercicios de presión y contragolpe tuvieron su continuidad después en un partido de entrenamiento que en esta ocasión no se puede calificar de partidillo. Mou organizó un partido de once contra once que contó con árbitro y jueces de línea, para hacerlo más real y para que sus jugadores no se tomaran ni un segundo de tregua.
Por un lado, Mourinho puso a: Diego López, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Modric, Essien, Callejón, Kaká, Burgui e Higuaín. En el otro equipo: Adán, Nacho, Varane, Ramos, Coentrao, Khedira, Albiol, Di María, Özil, Cristiano y Morata. Ninguno de estos equipos será el que juegue en el Camp Nou u Old Trafford, aunque se pueden sacar algunas lecturas, como que Mourinho tiene claro que el ataque lo formarán Di María, Özil, Cristiano y un delantero.
Ayer fue Morata el '9', seguramente para seguir picando a Higuaín, con el que Mourinho tuvo una charla durante el entrenamiento. Con Benzema tocado, puede que sea la hora del Pipita, que el martes estuvo en Valdebebas haciendo horas extra para ponerse a tono. El portugués quiere recuperarle para su semana más importante desde que es entrenador del Real Madrid.
Tanda de penaltis
Mourinho no quiere dejar nada al azar y por eso está trabajando con sus jugadores hasta el lanzamiento desde el punto del penalti. Con dos empates a uno tanto en la Copa como en la Champions, no es nada descabellado pensar que una de las eliminatorias pueda decidirse desde los 11 metros, motivo por el cual los jugadores del Madrid han empezado a ensayar penaltis.
Ayer lanzaron Cristiano, Özil, Khedira, Marcelo, Varane, Arbeloa, Coentrao y Essien, algunos lanzadores contrastados y otros menos acostumbrados en estas lides. Sergio Ramos no lanzó ayer, pero sí lo hizo la semana pasada en dos sesiones de entrenamiento, por lo que la nómina de jugadores que están practicando los penaltis es amplia.
La temporada pasada, el Madrid se quedó fuera de la final de la Champions tras quedar eliminado ante el Bayern por penaltis. Aquella noche fallaron especialistas como Cristiano, Kaká y Sergio Ramos, pero luego se supo que no habían entrenado esta suerte. En esta ocasión, si fallan, no será por falta de práctica.

TÍTULO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA-- REAL MADRID-- FÚTBOL LIGA SÁBADO 23 A LAS 20:00 POR CANAL + LIGA, Y SEVILLA--BARCELONA-- 22:00 CANAL +,.

El técnico no espera concesiones,.

Vázquez: "Para ganar al Madrid hay que jugar como el Milán al Barça"

  • Para el técnico todavía hay tiempo para sumar


Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, considera que para imponerse al Real Madrid, su equipo debe utilizar la misma receta que aplicó el Milan ante el Barcelona (2-0) este miércoles en la Liga de Campeones.
"¿Cómo hay que jugarle al Madrid? Muy fácil. Como le jugó ayer el Milan al Barcelona. Hay que pararle. El Madrid goleó a equipos que piensan que sí le pueden hacer frente jugándole de tú a tú", explicó en rueda de prensa el preparador gallego.
A pesar de que el conjunto blanco encarará la próxima semana la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el técnico del Deportivo no espera concesiones.
"Me espero al Madrid de siempre. Vi golear al Madrid sin Ronaldo, jugando fuera de casa y de forma espectacular", recordó antes de señalar que la condición de colista del equipo coruñés juega en su contra.
"El Madrid juega contra el colista. Van a decir: 'no podemos perder contra el colista'. Realmente es una extramotivación para ellos. Sería una derrota más dura para el Madrid que si estuviéramos a mitad de tabla. Por eso espero a un Real Madrid grande", insistió.
El preparador deportivista, sin embargo, aseguró que su equipo tiene "opciones" de sorprender al conjunto madrileño, si bien advirtió de que la victoria, a pesar de la situación en la que se encuentran los coruñeses, con solo 16 puntos en la tabla a falta de 14 partidos, no es un objetivo indispensable.
"Puntuar o ganar sería un sueño y nos ayudaría muchísimo, pero nosotros lo tomamos como que tenemos tiempo, como que no estamos súper obligados. No es el partido en el que el resultado es lo más importante aunque, si lo conseguimos, estaríamos orgullosos", apuntó.
El técnico matizó unas declaraciones suyas en las que aseguró que su homólogo en el conjunto blanco, el portugués José Mourinho, no ha estado "a veces, a la altura del Madrid".
"Me equivoqué, pero lo dije en sentido cariñoso. Dije que era un entrenador con una personalidad muy buena; no lo juzgué como técnico. Dije, de una forma cariñosa, que en algunos momentos él se autocriticará cuando se vea porque no solo lo pienso yo y yo creo que él piensa eso. Y dije muchas más cosas sobre él", comentó.
Fernando Vázquez destacó que a sus jugadores los ve "bien" anímicamente ante la visita del Real Madrid, que supone, dijo, "una oportunidad para darse a valer".
El técnico coruñés cogió las riendas del equipo la semana pasada tras la dimisión del portugués Domingos Paciencia, que a su vez había sustituido a José Luis Oltra, y dispone de poco tiempo para conseguir que el Deportivo adquiera la identidad que desea darle.
"Mi pensamiento se tiene que transformar en ejercicios y tareas que lleven a un sitio determinado. Diseño tareas, ejercicios para que el equipo se comporte tal y como entrenamos. Esto no es fácil, es como cuando estudias y hay que repasar y repasar. Nosotros vamos a una oposición casi sin tiempo y eso puede conducir a errores. En Sevilla (3-1), por ejemplo, no funcionó absolutamente nada de esto", expuso.
Vázquez reconoció que se ha apoyado "en el trabajo de los anteriores entrenadores" y advirtió de que el Deportivo "tiene peldaños que subir para competir mejor".
"No está en su máximo nivel o máximo potencial. No digo que esté mal entrenado, cada entrenador tiene su forma de ver las cosas, pero tiene mejora desde mi punto de vista", aclaró.
Entre esos aspectos a mejorar está la defensa: "El equipo defiende mal, es cierto, porque el objetivo máximo es que no te hagan un tiro y nos los han hecho; después vendría que no te hagan ocasiones, y te las hacen; y por último, que no te hagan gol, y te los marcan".
A su juicio, la sangría de goles (54) que lleva el Deportivo en contra es consecuencia de errores colectivos y no individuales.
"Es consecuencia de una mala organización, de un mal trabajo colectivo. No me cabe la menor duda. No es normal, es anormal, llevar 54 goles en contra. El grupo es el problema. Un jugador puede fallar, pero incluso así muchas veces hay errores colectivos, porque cuando un equipo es compacto los errores individuales se suelen tapar", sentenció.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario