jueves, 21 de febrero de 2013

Más Tenis | Torneo de Buenos Aires,. David Ferrer gana en su debut y ahora enfrenta a Nalbandian,. / Liga BBVA | MERCADO 'Le Parisien': acuerdo verbal entre Ancelotti y el Real Madrid Según el diario francés, Florentino Pérez se puso en contacto con el técnico italiano para que sea el sustituto de Mourinho. Su continuidad en el PSG está en el aire / Edward Gorey .


TÍTULO: Más Tenis | Torneo de Buenos Aires,.

David Ferrer gana en su debut y ahora enfrenta a Nalbandian,.

Ferrer se impuso por 6-4 y 6-1 al argentino Agustín Velotti y accedió a los octavos de final del torneo de tenis de Buenos Aires, instancia en la que enfrentará a David Nalbandian.

David Ferrer gana en su debut y ahora enfrenta a Nalbandian


-foto--El español David Ferrer ante el argentino Agustín Velotti.
En el tercer día de competición, David Ferrer, número cuatro de la ATP, superó con jerarquía al local Agustín Velotti en solo una hora y 20 minutos de juego.

"Tenía ganas de debutar y, sobre todo, con una victoria. Fue un partido complicado, principalmente en el primer set. Sin duda no hay partido fácil. Aunque el ránking no sea parejo, el tenis está muy igualado", manifestó el español en declaraciones al canal argentino TyC Sport al finalizar el partido.
Ferrer, primer cabeza de serie y defensor del título, elogió al juvenil argentino, campeón junior de Roland Garros 2010, al afirmar que es un jugador muy bueno y con una enorme proyección.
En la siguiente ronda, el tenista europeo enfrentará al argentino David Nalbandian, quien venció a su compatriota Carlos Berlocq en la arcilla de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
"Está claro que el público animará a su jugador local, pero hoy me sentí como un argentino más, como si jugaran dos argentino, y eso es de agradecer. Estoy feliz de estar acá", analizó el español.
Ante el argentino, Ferrer tiene un récord de 8 triunfos y 5 derrotas (la última victoria de Nalbandian fue en el Masters 1000 de Toronto, en Canadá, en 2010).
"Mañana va a ser un partido durísimo como todos los que hemos jugado. Ferrer es un gran jugador, creo que en arcilla es más duro todavía, pero vamos a pelearla y hacer un buen partido", explicó Nalbandian.
El tenista de Unquillo, ex número tres del mundo, venció a Berlocq por 6-3, 2-6 y 6-3, tras una hora y 53 minutos de partido, y extendió a 4-0 el duelo personal con su compatriota y compañero de equipo en la Copa Davis.
El partido fue equilibrado por momentos y Nalbandian ratificó que, tras seis meses inactivo, es un jugador de gran nivel, como lo demostró la semana pasada al acceder a la final del torneo de Sao Paulo, en donde perdió con Rafael Nadal.
"Jugar de vuelta en casa siempre es un honor. Vengo de una semana de jugar varios partidos y este también fue duro pero en condiciones totalmente diferentes a lo que fue el Abierto de Brasil", señaló el argentino.
Además el argentino Marco Trungelliti, que ingresó al cuadro principal por la baja del español Rubén Ramírez Hidalgo, se enfrentó ante su compatriota Facundo Argüello, con quien había perdido en la última ronda de la etapa clasificatoria.
Trungelliti venció a Argüello por 6-4, 3-6, 1-0 y retiro por lesión, y en octavos de final se enfrentará al italiano Fabio Fognini, 44 del mundo y sexto preclasificado, quien derrotó al español Guillermo García López por 7-5 y 6-3.

TÍTULO: Liga BBVA | MERCADO,.

'Le Parisien': acuerdo verbal entre Ancelotti y el Real Madrid

Según el diario francés, Florentino Pérez se puso en contacto con el técnico italiano para que sea el sustituto de Mourinho. Su continuidad en el PSG está en el aire.

 'Le Parisien': Acuerdo verbal entre Ancelotti y Real Madrid,.

El diario francés Le Parisien afirma que el Real Madrid y Carlo Ancelotti, actual técnico del París Saint Germain, tienen un acuerdo verbal para la próxima temporada por el que el técnico italiano sustituiría a Mourinho en el banquillo blanco. Ancelotti siempre ha sido del agrado de Florentino Pérez y su situación en el PSG está en el aire, ya que en las últimas semanas se ha relacionado a Wenger y al propio Mou con el equipo parisino.
Siempre según Le Parisien, Ancelotti está tranquilo porque le sobran las ofertas para la próxima temporada: en diciembre contactaron con él el Liverpool y el Manchester City. Pero es el Real Madrid, que ya le tuvo en la agenda en 2009, el destino preferido por el italiano si, finalmente, no continúa en el PSG, cosa que podría suceder pese a que tiene una cláusula en su contrato por la que renovaría automáticamente si acaba entre los tres primeros de la Ligue 1, que actualmente lidera. L'Equipe preguntó al italiano por su futuro y él no se mostró preocupado: "Si el club no está contento conmigo, no tendré ningún problema en marcharme".
Ancelotti, de 53 años, no ha estado una temporada sin trabajo desde que comenzó su carrera como entrenador en 1995. Desde entonces, ha dirigido al Reggina, el Parma, la Juventus, el Milán, el Chelsea y el PSG. Su mejor época la vivió en el equipo milanés, al que dirigió entre 2001 y 1009 y con el que ganó dos Champions, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Liga. En Londres obtuvo una Premier, una FA Cup y una Community Shield.

TÍTULO: Edward Gorey

Saltar a: navegación, búsqueda
Edward St. John Gorey (22 de febrero de 1925 - 15 de abril de 2000) fue un escritor y artista estadounidense reconocido por sus libros ilustrados de un tono macabro pero con cierto sentido del humor.

Primeros años

Nacido en Chicago.Sus padres, Helen Dunham y Edward Lee Gorey, se divorciaron cuando él contaba once años y se volvieron a casar en 1952, cuando ya tenía veintisiete. Una de sus madratras fue Corinna Mura, (1909–1965), una cabaretera que tuvo un pequeño papel en Casablanca en el que cantaba la marsellesea en el Rick´s Café.
Fue a varias escuelas primarias locales entre 1944 y 1946, estuvo en el ejército en Dugway Proving Ground, en Utah y, más tarde, en Harvard, (de 1946 a 1950), donde estudió francés y compartió habitación con el futuro poeta Frank O'Hara.
Aunque frecuentemente declararía que su aprendizaje artístico formal fue insignificante, Gorey estudió arte durante un semestre en el Chicago Art Institute en 1943.

Carrera profesional

Desde 1953 hasta 1960 vivió en Nueva York y trabajó para el Departamento de Arte de Doubleday Anchor, ilustrando portadas de libros, como por ejemplo: Drácula de Bram Stoker, La guerra de los mundos de H. G. Wells o el Libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T. S. Eliot.
Su primer trabajo, The Unstrung Harp (El Arpa Sin Encordar), fue publicado en 1953. También publicó bajo pseudónimos tales como Ogdred Weary, un anagrama de su primer nombre y su apellido.
Los libros de historias ilustradas y dibujos de Gorey, con sus aires ominosos enmarcados en las épocas victoriana y eduardina, tuvieron un seguimiento de culto, pero Gorey llegó a ser bien conocido a través de su introducción a la serie de la PBS Mystery! en 1980 y sus diseños para la producción de Broadway de Drácula en 1977, para la cual ganó el Tony Award al Mejor Diseño de Vestuario y fue también nominado para el Mejor Diseño Escénico.
En años posteriores, Gorey vivió en Yarmouth Port, Massachusetts, en Cape Cod, donde escribió y dirigió numerosos espectáculos nocturnos, donde a menudo presentaba sus propias marionetas de papel maché, en una compañía conocida como La Theatricule Stoique. Su mayor trabajo teatral fue el libreto para "Opera Seria for Handpuppets", The White Canoe, para una partitura del compositor Daniel James Wolf.
Fue muy conocida su afición al ballet (durante muchos años, asistió a todas las representaciones del New York City Ballet) y a los gatos. Ambas figuras aparecen en su obra. Su conocimiento de la literatura y el cine era inusualmente extenso, y en sus entrevistas nombraba como alguno de sus artistas favoritos a Jane Austen, Francis Bacon, George Balanchine, Balthus, Louis Feuillade, Ronal Firbank, Lady Murasaki Shikibu, Robert Musil, Yasujirō Ozu, Anthony Trollope, y Vermeer.
Desde 1996 hasta la fecha de su muerte, en abril de 2000, el, por lo demás, normalmente solitario ilustrador, fue objeto de un documental dirigido por Christopher Seufert. Éste aún ha de estrenarse. Su casa en Cape Cod se llama Elephant House y ahora sirve como galería y museo.
La influencia de Gorey puede encontrarse en algunos artistas contemporáneos como Tim Burton, innegable deudor de la obra del estadounidense.

Obras

Gorey escribió mas de 100 obras, entre las que se incluyen:
  • The Unstrung Harp, 1953
  • The Doubtful Guest, 1957
  • The Object-Lesson, 1958
  • The Curious Sofa: a Pornographic Tale by Ogdred Weary, 1961
  • The Hapless Child, 1961
  • The Willowdale Handcar: or, the Return of the Black Doll, 1962
  • The Gashlycrumb Tinies, 1963
  • The Insect God, 1963
  • The West Wing, 1963
  • The Gilded Bat, 1967
  • The Epilectic Bicycle, 1969
  • The Iron Tonic: or, a Winter Afternoon in Lonely Valley, 1969
  • The Awdrey-Gore Legacy, 1972
  • The Glorious Nosebleed, 1975
  • Gorey Stories, 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario