miércoles, 13 de febrero de 2013

Manzano: "Hago esto para que haya un ciclismo limpio, no por venganza.,/ DE GEA FRENA AL MADRID. R.M-1- M--United -1-COPA DE EUROPA,.

TÍTULO: Denuncia al dopaje

Manzano: "Hago esto para que haya un ciclismo limpio, no por venganza"

  • "Yo no quería que ellos tuvieran un problema judicial o de cárcel."


El excorredor Jesús Manzano afirmó que salió del equipo Kelme por no estar dispuesto a seguir con el programa de dopaje, después de tener varios problemas de salud en el último año, y que denunció los hechos para que "haya un ciclismo limpio y no por venganza".
"¿Yo doparme voluntariamente? Estoy obligado a que me dopen. Se me obligaba a tomar esos medicamentos, si no sigo tomándolos automáticamente voy a la calle. No hago esto por venganza, lo hago por mí y porque haya un ciclismo limpio. Hay que limpiar el ciclismo, no que el ciclismo siga así, unos quieren limpiarlo y otros no", afirmó.
Manzano, que responsabilizó de la trama de dopaje a cuatro de los acusados, los médicos Eufemiano y Yolanda Fuentes, el director deportivo Vicente Belda y el preparador físico Ignacio Labarta, explicó a preguntas de sus defensas que no acudió a la Federación Española de Ciclismo para denunciarlo mientras ocurría porque nunca quiso que los mencionados tuvieran problemas con la Justicia.
"Yo no quería que ellos tuvieran un problema judicial o de cárcel. Después, cuando Eufemiano Fuentes dice que yo todo esto lo hago por mi cuenta, es cuando decido personarme como acusación particular", explicó Manzano, que en marzo de 2004 hizo públicas sus denuncias.
Manzano: "Tenía que doparme para seguir en el equipo"
El excorredor aclaró que si hubiera acudido a exponer los hechos ante "la autoridad pertinente" habría causado baja en el equipo y explicó los detalles por los que finalmente salió del Kelme.
"En 2003 hubo una serie de discrepancias después de lo del Tour -donde sufrió un desfallecimiento-, la autotransfusión de Valencia, la Vuelta a Portugal y la Vuelta a España. Esto no podía seguir así, también le pasó a Iván Parra en el Tour y se podía quedar uno muerto en una habitación de un hotel", indicó.
Manzano narró que Vicente Belda, después de recordarle que a principios de 2003 le habían mejorado el contrato, le dijo en la Vuelta a España de ese año que le iba a echar del equipo por un acto de indisciplina, al encontrarle en su habitación del hotel "junto a una señorita".
La salida del equipo Kelme
"Salgo del Kelme por enfrentarme a Vicente Belda reiteradas veces. Con Belda no hay opción de hablar, o está de buenas y todo es 'jiji jaja' o de malas y se caga en tu padre. La salida fue por bronca tras bronca con el señor Belda por el caso del Tour, la autotransfusión, la vuelta a Portugal y la Vuelta a España y fui expulsado por no querer consumir esos productos", añadió.
Manzano reconoció que denunció en un juzgado su desvinculación del equipo, aunque perdió la demanda, y que intentó volver a entrenar al año siguiente en otro equipo, pero que no pudo hacerlo por una lesión de rodilla.
"El cuerpo no estaba igual, desde el Tour 2003 no volví a ser la misma persona, ni entrenando ni por rendimiento. Las consecuencias de lo que he tomado no las sé ni ahora mismo", concluyó.

14-2-2013-TÍTULO: DE GEA FRENA AL MADRID. R.M-1-  M..United .-1-EUROPA,.

Intenso, vibrante, enorme partido en el Bernabéu entre dos colosos. No fue una maravilla en cuanto a juego y detalles técnicos o tácticos, pero,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario