martes, 26 de febrero de 2013

IKEA Y LA COCINERA RETIRAN ALBONDIGAS Y CANELONES CON CARNE DE CABALLO,./ LA REINA DEL FLORETE--VALENTINA VEZZALI,.

TÍTULO: IKEA Y LA COCINERA RETIRAN ALBONDIGAS Y CANELONES CON CARNE DE CABALLO,.

Las multinacionales Ikea y Nestlé España retiraron ayer varios de sus productos elaborados con vacuno de las marcas Köttbullar, La Cocinera ...FOTO,.

Las multinacionales Ikea y Nestlé España retiraron ayer varios de sus productos elaborados con vacuno de las marcas Köttbullar, La Cocinera y Buitoni en los que las pruebas practicadas han detectado trazas de carne de caballo. En ambos casos, el porcentaje de carne de equino superaba el 1%, con lo que en términos alimenticios se considera ya una adulteración.
La empresa sueca anunció la retirada de las albóndigas de la marca Köttbullar, que vende en los departamentos de alimentación y restauración de sus 17 tiendas en España, después de que las pruebas realizadas por los responsables de consumo de la República Checa detectaron carne de caballo en el mismo producto comercializado en los hipermercados del país centroeuropeo.
Según un comunicado de la firma, pese a identificar el lote de las albóndigas que contenían carne de caballo, Ikea ha optado por retirar todas las existencias en España hasta que tengan todos los resultados de las pruebas de ADN que están realizándose a todos los productos cárnicos que comercializa. En todo caso, la firma sueca aseguró que tras los casos de adulteración de vacuno con caballo detectados en Europa, hace dos semanas que efectua las pruebas genéticas sobre sus alimentos y que los lotes de albóndigas «no mostraron trazas» de carne de caballo. Las albóndigas Köttbullar son elaboradas por la misma empresa para su posterior distribución en Suecia, Eslovaquia, Hungría, Francia, Reino Unido, Portugal, Holanda, Bélgica, España, Grecia, Italia, Chipre e Irlanda.
Ikea asegura que para garantizar la salubridad de sus productos «no permitimos ningún ingrediente en nuestras recetas que no esté especificado en las mismas, asegurando su cumplimiento mediante un conjunto de estándares, certificados y análisis de productos realizados por laboratorios acreditados».
Carne de Toledo
Asimismo, Nestlé España ordenó retirar del mercado seis productos elaborados por su proveedor Servocar, tras detectarse un 1% de carne de caballo en los canelones para microondas de marca La Cocinera. Al parecer, los canelones fueron elaborados con carne suministrada por este proveedor con sede en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.
Nestlé acordó también retirar todos sus productos elaborados con carne también suministrada por Servocar, como son los fusilli boloñesa de Buitoni, además del relleno de carne, la empanada gallega, las empanadillas y el gratén de berenjenas, productos todos comercializados bajo la marca La Cocinera de la multinacional suiza.
Desde Nestlé se aseguró que Servocar había certificado dicha materia prima como 100% carne de vacuno, por lo que «ha decidido dejar de comprarle y actuar legalmente para exigir responsabilidades a dicho proveedor». Asimismo, anunció que tan pronto como le sea posible volverá a suministrar los productos elaborados con carne de vacuno a la que le será practicada previamente la prueba del ADN para asegurarse de su completa autenticidad y calidad.
Servocar, intermediario cárnico que comercializa carne de vacuno, cordero, cerdo y avícola, aseguró que «nunca ha distribuido, comprado o vendido carne de caballo». En un comunicado, recuerda que es «proveedor acreditado» por Nestlé desde hace más de 25 años, «tiempo en el que ha superado satisfactoriamente todas las auditorías impuestas por la compañía relativas a la calidad de los productos, instalaciones y buenas prácticas, entre otros». «Como intermediario cárnico, Servocar no procesa ningún tipo de carne para Nestlé, solo suministra piezas enteras (delantero de vacuno deshuesado)», precisa. Añade que «en aproximadamente una semana se conocerán los resultados de los análisis de muestras realizados para delimitar si la carne con trazas de caballo procede de alguno de los proveedores de Servocar».
La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico en España (Confecarne) mostró su respaldo a las pruebas puestas en marcha en la Unión Europea y España para detectar los casos de carne de vacuno adulterada con caballo. La empresarial de la carne asegura que los casos detectados no suponen riesgos para la salud y habla de «etiquetado incorrecto». Confecarne destaca que son los primeros interesados en detectar el origen de este error o fraude, una situación que perjudica la imagen del sector.
 
TÍTULO: LA REINA DEL FLORETE--VALENTINA VEZZALI,.
 
  1. Di Francisca destrona a Vezzali en el florete femenino - La italiana Elisa di ... Fue Arianna Errigo la verdugo de Valentina Vezzali en las semifinales y la ... Blog: La epicúrea reina mundial del bikini fue la inspiración del Milan ... foto,.

    Di Francisca destrona a Vezzali en el florete femenino.

    La italiana Elisa di Francisca se proclamó hoy campeona olímpica de florete femenino de esgrima en Londres 2012 y destronó a su compatriota Valentina Vezzali, que aspiraba a su cuarto oro olímpico consecutivo, pero que hubo de conformarse con el bronce.
    En la final de este arma Elisa di Francisca batió a la también italiana Arianna Errigo por 12 tocados a 11 en un combate que tuvo que resolverse en el tempo extra para colgarse el primer oro de la esgrima de Londres 2012.
    Fue Arianna Errigo la verdugo de Valentina Vezzali en las semifinales y la privó de sumar su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva en este arma.
    Vezzali, seis veces campeona del mundo, trataba hoy de convertirse en la primera mujer de la historia en ganar cuatro títulos olímpicos consecutivos, pero su cruce ante Errigo, que se impuso por 15-12, le impidió tener la oportunidad de conseguirlo.
    Sólo dos hombres, ambos atletas estadounidenses, consiguieron tal hazaña: Carl Lewis, en salto de longitud, y Al Oerter, en lanzamiento de disco.
    Vezzali, de 38 años y que también es la actual campeona del mundo, tuvo que conformarse con pelear por la medalla de bronce ante la surcoreana Nam Hyun Hee, a la que batió hace cuatro años en la final de Pekín 2008.
    Nam y Vezzali protagonizaron un combate muy igualado que se resolvió a favor de la italiana en el tiempo extra, que ésta forzó con un tocado, el 12-12, a falta de un segundo para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario