lunes, 25 de febrero de 2013

DOBLE EXTREMEÑO DE JORGE JAVIER,/ EL HORMIGUERO ALASKA,./ ESCUCHO UNA MOTO Y ME GIRO POR INSTINTO, Desirée Ndjambo,..

TÍTULO: DOBLE EXTREMEÑO DE JORGE JAVIER:

Todo empezó hace siete meses, cuando el poblanchino Pedro Aunión Jaén, conocido popularmente como Pedri, y al que todo el mundo le,.


Todo empezó hace siete meses, cuando el poblanchino Pedro Aunión Jaén, conocido popularmente como 'Pedri', y al que todo el mundo le decía que guardaba un gran parecido con Jorge Javier Vázquez, colgó en Internet un vídeo imitando al presentador del programa de Telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir' sin más pretensión que grabar una parodia divertida. Pero como el poder de difusión de las redes sociales parece ilimitado, el vídeo llegó al mánager de Jorge Javier y tras visionar la parodia ambos quedaron impresionados tanto con el parecido con el presentador estrella de Telecinco como en su forma de desenvolverse ante la cámara y contactaron con él para ofrecerle aparecer en el programa 'Sálvame'.
«He intervenido en el programa realizando la publicidad de una conocida empresa del sector óptico y es una experiencia que me ha permitido conocer un mundo nuevo como el de la televisión, que para mí hasta ahora era desconocido», comenta el propio Pedri, quien además explica que «esto es algo que no había hecho, aunque el mundo del artisteo siempre me había atraído. Yo soy muy dicharachero y extrovertido, y antes de esta aparición en televisión mi única incursión en este campo fue de pequeño, cuando junto a otros niños de la pandilla hacíamos un circo y le cobrábamos la entrada a los vecinos».
Felicitaciones por el Ondas
Pedri, que regenta una empresa de muebles y decoración con tiendas en Puebla de la Calzada y Badajoz, rememora una anécdota muy reveladora. «Yo nunca había tenido barba y en una ocasión decidí dejármela. Por mi trabajo yo suelo ir bastante por Badajoz y por esas fechas coincidió que a Jorge Javier le dieron el premio Ondas y una señora me abordó por la calle convencida de que yo era el presentador y no cesaba de repetirme con entusiasmo «enhorabuena, Jorge Javier, felicidades, cuánto me alegra que te hayan dado el premio Ondas al mejor presentador, qué galardón tan merecido».
Respecto al futuro nos avanza que ya se han puesto en contacto con él «gente del medio, algunos representantes para interesarse por mí y plantearme algunos proyectos. «Esto es una experiencia más en la vida de una persona que nunca se había planteado ni remotamente dedicarse profesionalmente al mundo de la televisión. Si esto hubiera llegado antes seguramente me hubiera planteado otras aspiraciones profesionales, pero con 52 años, una familia formada -no puedo pasar más de un día sin ver a mi nieto-, un negocio, en el que trabajo y me ayuda mi familia, estar un día a la semana en Madrid no me supone un trastorno excesivo y colma mis expectativas», declara. «Pero no cierro ninguna puerta. El tiempo dirá», concluye el Jorge Javier Vázquez extremeño.
TÍTULO:   EL HORMIGUERO ALASKA,.
 LUNES 25 DE FEBRERO

Alaska en El Hormiguero 3.0


El lunes, 25 de febrero, recibimos en El Hormiguero a Olvido Gara, más conocida como Alaska, que viene a presentarnos el undécimo álbum de estudio de Fangoria, “Cuatricomía” (Warner Music), que sale a la venta el próximo 26 de febrero.

 El disco está compuesto por cuatro EP’s; cada uno de ellos se rige por uno de los colores que forman la cuatricromía, y por lo tanto, cada uno de esos colores representa uno de los cuatro pilares estilísticos sobre los que se apoya la obra de Alaska y Nacho Canut. Por eso mismo, cada uno de esos cuatro discos cuenta con un productor cuyo trabajo ha dado relevancia a cada una de esas facetas.
 TÍTULO: ESCUCHO UNA MOTO Y ME GIRO POR INSTINTO,. Desirée Ndjambo,.
 Desirée Ndjambo es el rostro del deporte en el Telediario de noche de La 1. «Mi padre fue técnico de RTVE y me llevaba a los programas ,.
El pasado verano llegó un aire juvenil a la sección de deportes de la segunda edición del Telediario de La 1 con Desirée Ndjambo (Madrid, 1976). Una joven de apellido casi impronunciable y desconocida para aquellos dormilones que se perdían las noticias de la mañana. Con el cambio en la directiva del ente público la silla de Sergio Sauca pasaba a estar ocupada por esta periodista de origen ecuatoguineano criada en los pasillos de RTVE –su padre trabajó aquí como técnico– y empleada de la ‘casa’ desde 1999. La sección del tiempo y la redacción de ‘Los desayunos’ le sirvieron de calentamiento antes de recorrerse, a todo gas, los principales circuitos para retransmitir el Mundial de MotoGP. Un camino que le sirvió para escalar y llegar hasta la franja de máxima visibilidad, la segunda edición del Telediario.
– ¿Ha contado cuántas veces han puesto mal su apellido?
– Lo han pronunciado tantas veces mal que sería imposible.
– Durante tres temporadas estuvo en el Mundial de Moto GP, ¿qué le queda de aquella época?
– Pues además de grandes amigos, porque el Mundial de MotoGP es una familia, una gran afición por este deporte.
– Así que es una apasionada de las motos.
– Desde que estuve trabajando en los circuitos, cuando escucho una moto de gran cilindrada me giro (risas). ¡Es instintivo! Supongo que me pasa porque he pasado muchas horas en boxes…
– Este verano le tocó sustituir a Sergio Sauca. ¿Cómo afrontó su primer día en el TD-2?
– Aunque suponía hacer el mismo trabajo que hacía en el telediario matinal, estaba nerviosa. Es un informativo con más repercusión, pero seguí un buen consejo que me dieron: ‘Hazlo como lo estabas haciendo hasta ahora’.
– ¿Alguna vez el telepronter le ha jugado una mala pasada?
– ¡Muchas veces! Los presentadores ya contamos con que puede fallar en cualquier momento, y eso pasa. No cada día, pero sí de vez en cuando.
– Como usted, muchos presentadores empezaron dando el tiempo. ¿Es una buena escuela?
– ¡Claro! Es una información muy diferente al resto. Adoptas registros diferentes. No es lo mismo el estudio que hacer directos en la calle… Haber tenido la oportunidad de trabajar en el tiempo, en redacción, en el Mundial de MotoGP o presentando en plató me ha aportado mucho profesionalmente.
Bailes con las amigas
– ¿Sigue leyendo isobaras?
– No, pero siempre escucho a Albert Barniols en nuestro telediario y así sé qué ponerme al día siguiente (risas).
– ¿De pequeña era de las que se pasaba todo el recreo jugando al balón?
– Sí, jugaba al fútbol, al baloncesto... Aunque también hacía bailes con mis amigas.
– Practicará algún deporte en su tiempo libre, ¿no?
– Sí, hago algo de ‘footing’, salgo con la bici… Antes era más deportista que ahora.
– Su padre también trabajó en RTVE. ¿Qué le sorprendió más de sus visitas a los platós?
– Me encantaba ir a los programas musicales porque tenía la oportunidad de ver a los cantantes en persona.
– ¿En aquella época ya se veía hablando de deportes?
– No, pero ya me imaginaba presentando el telediario.
– ¿Con qué victoria deportiva se emocionó más?
– Cuando España se convirtió en campeona del mundo en el primer Mundial que se disputaba en África. Esa conjunción lo convierte en uno de los momentos más especiales para mí. Además, estuve trabajando durante la celebración en Madrid y fue muy emocionante. ¡Lo voy a recordar siempre!
– En casa, ¿ve más deportes o prefiere el entretenimiento?
– Veo deportes y películas.
– ¿Quién es el mejor jugador: Messi o Cristiano Ronaldo?
– A mí los dos me parecen dos fenómenos, dos extraterrestres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario