domingo, 24 de febrero de 2013

ESTE ES UN PAIS SAQUEADO./ AL RESCATE DE LOS OSCAR,.


TÍTULO: «ESTE ES UN PAIS SAQUEADO.

Más eventos de Amparo Larrañaga es la rubia -FOTO,.


Este es un país saqueado»,.

Imagen: Amparo Larrañaga y 'Hermanas' en San Sebastián de los Reyes

Nieta, hija, sobrina, hermana, cuñada de actores... Y para remate, actriz. No es raro que Amparo Larrañaga Merlo busque a diario oxígeno en ,.
Nieta, hija, sobrina, hermana, cuñada de actores... Y para remate, actriz. No es raro que Amparo Larrañaga Merlo busque a diario oxígeno en una vida 'corriente', ajena al endogámico mundo el artisteo. El resto de la jornada lo pasa en el escenario del Maravillas, su teatro, donde ahora representa 'Hermanas' junto a María Pujalte y Marina San José.
- Su personaje de Inés es cuarentona, pija, neurótica, creída...
- Va de triunfadora, pero luego es muy desgraciada. Y cuando lo cuenta se rompe. Hay mucha gente que esconde sus emociones. Pero romperse y soltarlas les haría más humanos.
- No sé si la veo a usted soltando aquí sus emociones.
- Soy muy reservada con mi vida privada. Me encanta mi casa, mi familia, cocinar... Y esa intimidad es a cambio de muchos sacrificios. A mí no me pueden sacar en bikini en una playa porque sencillamente no voy.
- Su personaje en 'Hermanas' acaba de perder al padre.
- Sí, como yo. Pero esta obra la elegimos antes de que mi padre se pusiera enfermo. Luego, él y yo la preparamos juntos en el hospital. Nos reímos tanto...
- ¿No le daba yuyu a Carlos Larrañaga que su padre en la ficción estuviera muerto?
- Nooo. Bueno era él. Cuando le hacían rehabilitación tenía que pasar de un edificio a otro y no quería que le vieran mal. Como había mucho paparazzi, le dijo al fisio: «Mira, tú me llevas en camilla con la cara tapada por una sábana como si fuera un cadáver». 'Hermanas' es mi homenaje a él.
- ¿Funciona mezclar familia y negocios?
- Mi hermano Pedro y yo empezamos este invento y jamás hemos discutido por un tema de trabajo. Nosotros montamos para mi hermano Luis, para Maribel Verdú... Maribel, mi cuñada, ha sido siempre la hermana que no he tenido. Bueno, ahora tengo una, pero de cinco años, cuando mis hijos tienen ya uno casi catorce y el otro treinta.
- ¿El cine le ha dado calabazas?
- A los veintitantos, cuando te quiere todo el mundo y eres una tía buena (porque luego las mujeres cumplimos años y pasamos a jugar en otra liga) me ofrecieron muchas películas, pero elegí la escena. Lo mío y lo de mi familia es puro teatro.
- Dicen que el teatro político está en auge. Y mire lo reivindicativo que está el mundo del cine...
- Yo ya hablé de los políticos corruptos en la obra 'Fuga'. Y digo como todo el mundo que este es un país saqueado y que no tendremos que permitírselo más. No se puede volver a elegir a políticos implicados en corrupción como pasó en Valencia. La cultura es un bien social que no tiene que estar en manos de políticos. Pero al ciudadano le molesta el actor que reivindica. Estoy harta de oír que recibimos subvenciones... Con todo lo que han robado los políticos, podrían haberse abierto muchos teatros.
- Una vez declaró que «El sexo está sobrevalorado».
- Fue una coña. Pero sí, lo está. Sobre todo por los tíos. Yo no necesito nada más que lo que tengo en casa. Todo lo que tenía que descubrir lo he descubierto, todo lo que me interesaba lo he probado... Y eso se va matizando mucho con la edad.
- Hablando de edad, el 26 de marzo cumplirá 50.
- No me da ningún miedo, y lo dice alguien en cuya profesión las edades de la mujer son complicadas. Por eso hay tanta angustia con el tema del botox.
- ¿Usted...?
- No, yo no. Mi cara es la que hay. Me sudan las manos solo de pensar en entrar en un quirófano. La última vez que me operé fue cuando la nariz.
- ¿No le riñó su padre por quitarse el sello Larrañaga?
- Al contrario, yo no quería operármela pero entre él y mi madre me convencieron. Ahora se lo agradezco, porque eso me dio un rostro más fotogénico. Pero quiero envejecer con dignidad. Me aterra mirarme en el espejo y no reconocerme.
- ¿El duelo por su padre continúa?
- Absolutamente. Lo que pasa es que se matiza. Al principio no es un duelo, es una pesadilla. Pero en aquellos diez meses metida en el hospital, la relación con mi padre fue impresionante. Al final, no es que tu padre haya muerto, es que tú le miras a la cara cuando se está muriendo y le ves morir. Yo le adoraba. 
 
TÍTULO: AL RESCATE DE LOS OSCAR,.

,.And the Oscar-foto- goes to. (y el Oscar es para.) se escuchará esta noche en el Teatro Dolby de Hollywood (antiguo Teatro Kodak) hasta 23 veces,.

'And the Oscar goes to.' ('y el Oscar es para.') se escuchará esta noche en el Teatro Dolby de Hollywood (antiguo Teatro Kodak) hasta 23 veces, si no se confunden con los sobres. Una por cada estatuilla de las que se entregarán en la gala número 85 de los Oscar, la primera que se denomina así oficialmente, ya que desde su primera edición en 1929 se veían llamando Premios de la Academia. La otra novedad de la cita -que en España será ofrecida por Canal +- es el presentador. Debuta como maestro de ceremonias Seth MacFarlarne, el creador de la serie de animación 'Padre de familia'.
La fiesta anual de la industria del cine está, sin embargo, sujeta a las estrictas reglas de la televisión. Y la regla número uno es: consigue audiencia como sea. La cadena ABC, que emitirá la señal de los Oscar al mundo entero, lleva años intentando evitar la fuga de público, sobre todo de los más jóvenes, que prefieren otras opciones a una gala que les resulta sosa, aburrida y excesivamente larga. Desde que dejó de presentarla el actor Billy Cristal (7 veces en los años 90) o, antes que él, el legendario Bob Hope (el más veterano con 17 ediciones) no han encontrado un personaje que sea capaz de enganchar así.
Lo intentaron la actriz Whoopi Goldberg en 2001, la primera mujer encargada de dicho cometido; Hugh Jackman en 2009, con un numerito tildado de ridículo y genial a partes iguales; e incluso el dueto formado por Anne Hathaway y James Franco en 2011. Pero ninguno pudo levantar la audiencia. Fue necesario que regresara Billy Cristal el año pasado para que el 'share' subiera como la espuma y se alcanzaran los 39,3 millones de espectadores en Estados Unidos, un dato histórico.
Por eso, esta vez la ABC no tenía nada fácil la elección del presentador y se ha decantado por uno de los personajes más ácidos de todo el país, Seth MacFarlane. El creador de 'Padre de Familia' es conocido por no dejar títere con cabeza y ya lo demostró cuando se presentaron las nominaciones.
En aquella ocasión hizo un chiste en referencia a 'Amour', el filme de Michael Haneke que opta esta noche a la estatuilla a mejor película de habla no inglesa: «Fue coproducida por Austria y Alemania, ¿verdad? La última vez que coprodujeron algo juntos fue a Hitler, pero esto será mucho mejor». También tildó a los candidatos a mejor guión adaptado como «guionistas de copia y pega» y a los de mejor dirección como «los cinco mejores sentándose a ver cómo se hace una película».
Toni Garrido y Victoria Abril
Así que cuidado al subir a recoger un premio. Y que a nadie se le ocurra excederse con los agradecimientos o Seth McFarlane lanzará uno de sus dardos, porque el horario ha de cumplirse a rajatabla. Está milimetrado el tiempo de cada galardón y el de las actuaciones: Adele, Shirley Bassey, Norah Jones y Barbra Streisand, que vuelve al escenario de los Oscar después de 36 años.
En España se podrán seguir las peripecias de McFarlane en directo con el especial que ha preparado Canal+. A las 23.45 horas conectarán desde Hollywood para contar a los espectadores lo que acontezca en la alfombra roja, escenario irremplazable en los Oscar. De la cobertura para nuestro país se encargarán Toni Garrido y la actriz Victoria Abril, que celebran los 20 años que lleva la cadena retransmitiendo la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario