miércoles, 20 de febrero de 2013

Gran Vía (Bilbao) / EL HORMIGUERO SERGIO RAMOS,.

Plaza Moyúa Bilbao.jpgTÍTULO: Gran Vía (Bilbao):

 

BilbaoEspaña

La plaza Moyúa, a mitad de la Gran Vía
foto,.
La Gran Vía Don Diego López de Haro (conocida habitualmente como Gran Vía) es una de las principales calles de la villa de Bilbao, en España. Es el centro comercial y financiero de la capital, sede de numerosos comercios, instituciones públicas y entidades bancarias.

Historia

Denominada así en honor del fundador de la ciudad en el año 1300, D.Diego López V de Haro, Señor de Vizcaya, fue diseñada en el marco de los planos del Ensanche de Bilbao, presentado en 1876 por el arquitecto Severino Achúcarro y los ingenieros de caminos, canales y puertos Pablo de Alzola y Ernesto de Hoffmeyer y que se desarrollaría sobre la antigua anteiglesia de Abando.

Características

Tiene una anchura de 50 metros y una longitud de 1,5 kilómetros. Comienza su recorrido en la Plaza Circular (antigua Plaza de España) y se dirige en dirección noroeste hacia las campas de San Mamés, en donde finaliza en la Plaza del Sagrado Corazón. Antes de la mitad de su recorrido (aproximadamente a 600 metros de la Plaza del Sagrado Corazón y 800 metros de la Plaza Circular) se encuentra la Plaza Elíptica, o Plaza de Federico Moyúa, que constituye el centro neurálgico del Ensanche de Bilbao.
A la avenida se asoman algunos de los edificios residenciales, comerciales, institucionales y empresariales más importantes de la Villa, como el edificio del BBVA en la Plaza Circular, El Corte Inglés, el Edificio Sota en el número 45, la casa Lezama-Leguizamón, entre la avenida y el Parque de Doña Casilda, el Hotel Carlton y el Palacio Chávarri (actual subdelegación de Gobierno) en la Plaza Moyúa, o el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya.

 21-2-2013- TÍTULO:  EL HORMIGUERO SERGIO RAMOS,:

 Este jueves 21 de febrero visita 'El Hormiguero' el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, uno de los capitanes del equipo entrenador por,.

Sergio Ramos visita este jueves 'El Hormiguero'

El futbolista andaluz del Real Madrid visitará este jueves, a partir de las 21:45 horas, el plató de Pablo Motos,.

 

Este jueves 21 de febrero visita 'El Hormiguero' el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, uno de los capitanes del equipo entrenador por Mourinho. Esta será la primera vez que un jugador del equipo blanco visita el programa de 'Trancas y Barrancas', por lo que la expectación es máxima. Más aún cuando Ramos se encuentra envuelto en una polémica con su entrenador, José Mourinho.


Un técnico luso que tiene a su plantilla bastante protegida de los medios de comunicación ya que no permitía hasta ahora que los jugadores visitaran este tipo de programas. La presencia de Sergio en el plató del programa es un hecho insólito y que seguro que dará que hablar.
El defensa camero es uno de los futbolistas más carismáticos del Madrid y de La Roja, y su sentido del humor es conocido por todos. Seguro que en el programa de 'Antena 3' se enfrentará a diversas pruebas relacionadas con sus mayores aficiones: el toreo y el cante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario