miércoles, 31 de agosto de 2011

PLANTAS DE INTERIOR- FILODENTROS.

Pocas plantas pueden competir con los filodentros en la belleza de las hojas. Ejercen, además, un beneficioso efecto purificador.
FILODENDRO: El Philodendron es la más popular y difusa planta de piso y la planta "amiga de los árboles" porque en naturaleza crece sobre los árboles de las selvas tropicales qué utiliza como respaldo.
El Filodendro (Philodendron), es una de las plantas más difusas en nuestros pisos.
Pertenece a la familia de las Araceae y su particularidad son las hojas muy grandes, brillantes y de consistencia cuoiosa que también pueden alcanzar un largo de un metro y un ancho de 50 cm. En todo caso hace falta tener presente que en este género existe un gran dimorfismo vale a decir que muy espeso las plantas jóvenes presentan características muy diferentes de las plantas adultas de filodendro, sobre todo por cuánto concierne las hojas.
Una particularidad común a todas las especies de filodendro es tener raíces aéreas qué crecen a nivel de los nudos y que son utilizadas para fijarse a un soporte (soy en efecto consideradas plantas epifitas aunque considerando el vasto número de especie también existen de terrestre).
Las hojas tienen forma y dimensiones diferentes entre ellos según la especie y tienen en común el hecho que cuando nacen quedan envueltas en estípulas hasta cuando el pecíolo no se haya completamente se desarrollado.
Las flores de filodendro son recogidas en inflorescencias típicas de la familia y son constituidos por una espata blanquecina con al centro un espádice amarillo-blanquecino.

En naturaleza el filodendro produce un fruto (baya) de sabor parecido a la piña En nuestras casas es muy raro que fructificas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario