viernes, 19 de agosto de 2011

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS/. REVISTA PANTALLA SEMANAL.

TÍTULO: EL MONSTRUO DEL LAGO NESS;

El nadador español Jaime Caballero recorre en 12 horas sus gélidas aguas, pero el viento le impide batir el récord mundial.
Jaime Caballero es el primer español en cruzar a nado el lago Ness FOTO.
 
Son 56,4 kilómetros cuadrados de agua salada con una profundidad máxima de 226 metros, así que es normal que nadie haya conseguido cazar todavía a Nessie, el monstruo del lago. Pero ni la leyenda ni la distancia a recorrer consiguieron amedrentar al nadador vasco Jaime Caballero. El de Tolosa ha cruzado el lago Ness. Más de 40 kilómetros en 12 horas. «Qué sufrimiento», declaraba su equipo.
A primera hora de la mañana de ayer, la niebla cubría el lago escocés mientras Caballero comentaba con sus compañeros de expedición que no había pasado buena noche. Eran los nervios previos a cualquier acontecimiento importante. Un plato de arroz y mucho líquido para lanzarse, sin traje de neopreno, a nadar en el frío lago.
El reto comenzó poco antes de las diez de la mañana, 40 minutos después de lo previsto, porque tuvieron problemas con la configuración del chip que controlaría la temperatura corporal del nadador. Las primeras brazadas hicieron creer que podría batir el récord logrado por una mujer británica cinco años antes: cruzar el lago Ness en 9 horas y 35 minutos. El viento le jugó una mala pasada, y cinco horas después de empezar, a unos metros de la mitad del recorrido, el aire y las olas obligaron a Caballero a nadar a contracorriente. Sus compañeros, permanentemente conectados a la red, tranquilizaban a familiares, amigos y prensa: «Jaime sigue animado. No notamos signos de flaqueza».
Alrededor de las 19. 30 comunicaban que sólo faltaban 7 kilómetros para alcanzar la meta, Loch End. El temporal le dio una tregua. En el peor momento nadó a 49 brazadas por minuto, pero cuando el viento amainó, recuperó el ritmo y llegó a alcanzar 60 brazadas por minuto. El cansancio hacía mella y a 1,8 kilómetros de la meta Caballero aseguraba a sus compañeros que estaba «sufriendo un huevo». Aproximadamente a las 21.45 llegó agotado a la ansiada meta. Los últimos kilómetros fueron muy duros y aunque no pudo alcanzar el récord, el hito no deja de ser importante y Caballero se convierte así en el único español que cruza el lago Ness.
Solidario
No es la primera vez que se sumerge en retos parecidos. Entre otras hazañas, ha cruzado el estrecho de Gibraltar, el canal de la Mancha y ha recorrido a nado la distancia que separa San Sebastián de Bilbao, unos 100 kilómetros, en 27 horas. El objetivo siempre es el mismo: colaborar con la asociación 'adELAnte', formada por enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Un familiar del nadador guipuzcoano sufrió la enfermedad, y desde entonces no ha dejado de trabajar por mejorar las condiciones de vida de este tipo de enfermos. Jaime Caballero nada porque puede, pero sobre todo «para los que no pueden hacerlo».
 
TÍTULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL.
Hija y hermana de actores, inteledual, vegetariana,
¿ quién es Emily Deschanel?
 Noche de cine: La importancia de llamarse Ernesto a las 22.h.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario