sábado, 20 de agosto de 2011

DORMIR= EL ÚLTIMO OBJETO DE DESEO./ EL OTRO LADO DE LA CAMA.

TÍTULO: DORMIR= EL ÚLTIMO OBJETO DE DESEO: La mejor cama del mundo, la CAMA con mayúsculas. No te puedes creer cómo es", me comenta un amigo recién aterrizado de Nueva York. "¿Por qué", pregunto escéptico. "Aparentemente es la cosa más vulgar que existe, un canapé de cuadros a primera vista horroroso". Empieza a interesarme la historia. Él sigue narrando su aventura neoyorquina. Fue en el Soho, paseando. Según me va contando, yo voy echando de menos las tartas de manzana de la abuela de Dean&DeLuca y pasearme por las vitrinas - siempre me digo prohibido comprar- de Moss. De repente -vuelvo a la historia-, unos grandes ventanales llaman la atención de Alex (así se llama el amigo que me ha desvelado esta futura adquisición. Mi cerdito no va a dar de sí). Un gran loft con una gran "y horrible" cama en el medio. Y nada más. "Me sorprendió que una cosa tan fea pudiera estar en un escenario tan cool y moderno", recuerda. Y entró, la curiosidad pudo más que la fealdad de esa 'cama'. Todo tipo de preguntas a la persona responsable de tal 'original espacio' en medio de una de las zonas más frecuentadas de la ciudad. Y todas las respuestas 'traídas de primera mano' desde Manhattan.
La anunciaban como 'la mejor cama del mundo'. Origen: sueco. Su nombre: Hästens, una factoría situada en un pequeño pueblo sueco desde hace más de 150 años. La originalidad: hechas a mano y con materiales naturales como crin de caballo, algodón, lino, lana y pino. No saben lo que es el látex (¿no era lo último en confort del sueño?), el plástico, la gomaespuma ni el poliuretano. Resultado: la cama respira al compás que el cuerpo y te levantas con energía, buen humor y, lo más importante, ralentiza el envejecimiento visible, es decir, las arrugas. Parece un anuncio pero así me lo contaron a mí. Y lo mejor, el único fabricante de camas que en Suecia puede llamarse 'Proveedor Oficial de la Corte'.
Siguiendo los preceptos suecos (siempre tan sabios), ahí van mis recomendaciones: no compres camas de fibras sintéticas, no se descansa igual y puede causarte problemas de espalda y fatiga. Otros materiales que puedes buscar: fibra de coco y plumas. Recuerda que la cantidad y medida de los muelles tiene mucho que ver con la comodidad. También puedes utilizar el tradicional de plumas mezclado con uno de muelles (aunque esto no lo dicen los suecos). Aunque el mejor consejo para dormir bien es dormir (sí, dormir) acompañado. ¿Estaré enamorado?

 1-10-2011--TÍTULO: EL OTRO LADO DE LA CAMA:
Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le interesa, tanto que acaba contratando a un estrafalario detective.

No hay comentarios:

Publicar un comentario