jueves, 25 de agosto de 2011

Natasha Bedingfield-CANTANTE. GUAPISIMA.

Natasha Anne Bedingfield (n. Londres, 26 de noviembre de 1981) es una cantante de pop del Reino Unido que ha sido nominada a un premio Grammy.
Basada en Book St., Londres, Bedingfiel debutó en 1990 como miembro de un grupo Cristiano de dance/electrónica, The DNA Algorithm con sus hermanos Daniel Bedingfield y Nikola Bedingfield. A lo largo de 1990 y comienzos de 2000, Bedingfield grabó canciones de rock para la Iglesia Hillsong London, mientras que Daniel tenía éxitos como "Gotta Get Thru This" y "If You're Not the One". Bedingfield lanzó su primer álbum, Unwritten, en 2004. El álbum contenía canciones uptempo pop y estaba influenciado a la música R&B; tuvo éxito internacional con más de 2.3 millones de copias vendidas en todo el mundo y recibió una nominación a los Premios Grammy por "Mejor Actuación Femenina de Pop" por la canción "Unwritten". El segundo álbum de Bedingfield, N.B. en 2007, fue menos exitoso pero llegó al Top 10 con sus sencillos "I Wanna Have Your Babies" y "Soulmate". N.B no fue lanzado en Norte América, pero seis canciones de él se incluyeron con siete nuevas canciones y se lanzaron en 2008 como Pocketful of Sunshine, con sencillos como "Love Like This" y "Pocketful of Sunshine", obteniendo éxito en las listas. En diciembre de 2010, Bedingfield lanzó su tercer álbum en Norte América llamado Strip Me.
Natasha Bedingfield nació en Sussex, Londres, Inglaterra, de padres neozelandeses, llamados Molly y John Bedingfield (trabajadores sociales). Tiene tres hermanastros; un hermano mayor, Daniel, y una hermana pequeña, Nikola, y un hermano pequeño, Joshua. Natasha se crió en el sureste del distrito de Lewisham, en Londres, mudándose allí cuando aún era muy pequeña. Cuando era adolescente, Natasha y sus hermanos, Daniel y Nikola, formaron un grupo de rock cristiano, llamados The DNA Algorithm. Su interés por la música fue inculcado desde siempre por sus padres, y creció tocando el piano y la guitarra.
Natasha estudió durante un año en la Universidad de Greenwich, donde estudió psicología. Comentando algo sobre lo que ella dijo sobre su elección al escoger esta carrera, Natasha dijo: "Estuve interesada en la psicología porque supe que me haría mejor compositora". Después de un año de carrera, Natasha dejó la universidad para concentrarse en su carrera musical, como cantante y compositora. Comenzó a grabar demos en los garajes de amigos que tenían estudios de grabación, que ella eventualmente envió a discográficas inglesas.
En el 2004, Bedingfield escribió y grabó canciones para el disco del Hillsong London Church titulado "Shout God's Fame". Sus grabaciones han aparecido también en el disco de los niños de Hillsong en el disco "Jesus Is My Superhero" (2004).
Natasha Bedingfield es embajadora de Global Angels, una ONG Infantil Internacional fundada por su madre, Molly Bedingfield. En noviembre de 2006 la India durante tres semanas, donde visitó orfanatos y pudo hablar con niños. En su web oficial, se pueden ver videos de este viaje. Además, trabaja para la ONG Stop The Traffik, una coalición global que combate el tráfico de personas.
La  carrera musical de Natasha Bedingfield comenzó en 2004 con la publicación, vía Sony BMG, de su disco "Unwritten", continuando en el 2007 con su disco "NB", disfrutando de mucho menos éxito del esperado. En 2008 lanza "Pocketful of Sunshine"
En mayo de 2011 Bedingfield apareció y cantó en un vídeo de la banda Simple Plan, llamada Jet Lag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario