viernes, 12 de agosto de 2011

DIEGO LERMAN DIRECTOR DE CINE. ARGENTINO. BUENO AIRES.

Diego Lerman (n. en Buenos Aires el 24 de marzo de 1976) es un director de cine argentino. Egresado de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires y Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Estudió también Montaje en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba y actuación en el Sportivo Teatral.
En 2002 dirige, escribe y produce Tan de repente (Leopardo de Plata a la Mejor Película Festival de Locarno - Premio Coral a la Mejor Película y a la Mejor Actriz Festival de La Habana. - Mejor Nuevo Director y Mejor Guion Festival de Huelva. - Premio Fripesci Festival de Viena - Premio Especial del Jurado y Premio del Publico Festival de Buenos Aires. (2002) - Mejor Nuevo Director Festival de Las Palmas Gran Canaria – Mejor Película Festival de Estambul (2003) - Nominado a Mejor Director del año 2002 en Francia por France Culture – Premio Clarin a la Mejor Opera Prima, Actriz Revelación y Actriz de reparto (2003) entre otros.
Ese mismo año es seleccionado por el Festival de Cannes para hacer “La Residence” de la Cinefondation en París, donde vivió y trabajó durante cinco meses en la escritura de su segundo film Mientras tanto el cual también dirige, escribe y coproduce. (2006 – Selección Oficial Festival de Venecia / Montgolfierd d´Argent Festival de Nantes / Selección Oficial New Director´s New Films del MOMA y el Lincoln Center en New York) guion ganador del premio OPENING SHOT 2004 de la Cinefondation del Festival de Cannes y ganador del premio para Desarrollo de Proyecto de la Hubert Bals Fund y del Fond Sud).
 ( Pasé mi infancia escondiéndose de casa en casa). Diego Lerman Director de cine.
El cineasta presenta " La mirada invisible", un drama político que examina la dictadura argentina desde los muros de un colegio.
El argentino Diego Lerman, seleccionado para el Taller del Festival --foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario