domingo, 28 de agosto de 2011

DEPORTES.TENIS.FELICIANO LÓPEZ- UN SAQUE IRRESISTIBLE/PRINCIPE DE ASTURIAS

Feliciano López Díaz-Guerra es un jugador profesional de tenis nacido el 20 de septiembre de 1981 en Portillo de Toledo, España.
En el 2005, se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde que Manuel Orantes lo lograra en 1972. Este ha sido su mejor resultado en un Gran Slam. Actualmente se encuentra en el puesto 24 de la ATP.
En el plano extra-deportivo, Feli reconoce que es un gran amigo de Rafael Nadal con el que comparte muchas horas en el hotel y entrenamientos. El otro gran amigo a destacar de Feli es sin duda Fernando Verdasco. Ambos se han consolidado como la pareja de dobles española en la Copa Davis , y en los torneos de dobles que discurren a lo largo de la temporada, se apuntan siempre que pueden. Tambien se les ha visto ir de vacaciones juntos, por lo que es una gran amistad la que mantienen.
Poco después de cumplir dos años de edad se trasladó con su familia a vivir a Melilla, donde transcurrieron los primeros años de su infancia de una forma normal. Al cumplir cinco años sus padres le regalaron su primera raqueta, y junto a su hermano Víctor aprendió a jugar al tenis de la mano de su padre, Feliciano. Pronto comenzó a mostrar cierta facilidad en la práctica del tenis. También practicaba otros deportes, como la natación y el fútbol, demostrando unas cualidades notables, sobre todo en natación. Todo esto hizo que sus padres observaran que “Feli” tenía para el deporte una predisposición bastante buena, tanto física como técnica.
Entre los 5 y los 8 años hizo compatibles estos deportes como actividades extraescolares pero, a partir de aquí y debido a la incompatibilidad de horarios, hubo de dejar la natación, a pesar de ser el deporte en el que más destacaba, y se decidió por el tenis al ser el deporte que más le gustaba. En Melilla comenzó a competir en torneos de carácter local, ganando en campeonato de Melilla alevín (para menores de 12 años). En ese mismo año jugó su primer campeonato de España, en el club de Tenis Dunaflor, donde demostró que tenía muy buenas cualidades, a pesar de su corta edad. Al año siguiente jugó de nuevo el Campeonato de España alevín, en este caso en Murcia perdiendo en cuartos de final con Juan Carlos Ferrero, que era el máximo favorito.
A los 12 años se trasladó a Madrid con su familia y comenzó a entrenar en la Federación de Tenis de Madrid, junto a su hermano Víctor. Obtuvo resultados muy buenos ganando 3 torneos internacionales en la categoría alevín y proclamándose finalista del Campeonato de España de la categoría.

2-9-2011.TÍTULO:GEBRSELASSI ES GALARDONADO CON EL PRINCIPE DE ASTURIAS.
Haile Gebrselassie ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes tras imponerse en la votación final del jurado a Raúl González Blanco. El atleta etíope también ganó la partida al equipo español de natación sincronizada, a los alpinistas Edurne Pasaban y Reinhold Messner y a la ciclista Jeannie Longo.
Haile Gebrselassie ve reconocida con el Premio Príncipe de Asturias una trayectoria en la que los éxitos deportivos no diezmaron ni un ápice un corazón que trasciende más allá del atletismo. El 'Emperador', como le llama un pueblo que lo idolatra, ha desafiado los límites humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario