lunes, 29 de agosto de 2011

FERIA DE SEPTIEMBRE- CASTUERA.

Se celebraban a comienzos de Septiembre, coincidiendo con el Rodeo situado en la estación del ferrocarril. En la calle Santa Ana, se colocaban tenderetes de venta, como telas, mantas, cacharros, calzados, oro, juguetes. Vista del Recinto Ferial El centro en aquellos tiempos era el Paseo de Santa Ana con concierto musical, fuegos artificiales, verbenas, elección de reina de las fiestas, partidos de fútbol, fiestas en honor de los forasteros, gigantes y cabezudos.
    Actualmente se celebra a principios de Septiembre, en el Recinto Ferial de Castuera, y coincidiendo en algunos días con la celebración del Salón Ovino de La Serena. 
    Algunas de las actividades que se llevan a cabo estos días son: Encierro de vaquillas, capeas y juegos populares, pruebas deportivas, verbenas, ginkanas, conciertos, corrida de toros. Además de todo esto están las atracciones típicas de todas las ferias. Encierro de Vaquillas en la Plaza de España
    Hace ya algunos años vienen funcionando durante el mediodía y la noche casetas de asociaciones, que están ayudando a consolidar estas fiestas. El Excmo. Ayuntamiento ofrece a todo el pueblo y a los visitantes en la Caseta Municipal, ubicada en el Recinto Ferial, calderetas, paellas y sardinada.
    El último día para terminar las fiestas hay quema de una gran colección de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario