domingo, 14 de agosto de 2011

LA MODA DE ESPAÑA SE QUEDA HUERFANA CON JESÚS DEL POZO.

Fallece el diseñador español Jesús del Pozo, según medios.El diseñador Jesús del Pozo, uno de los creadores más exitosos de la moda española, caracterizado por su sobriedad y elegancia, falleció el sábado a los 64 años, según informaron medios.
El diseñador Jesús del Pozo, uno de los creadores más exitosos de la moda española, caracterizado por su sobriedad y elegancia, falleció el sábado a los 64 años, según informaron medios.
Del Pozo, cuyas colecciones solían estar entre las más esperadas en la Pasarela Cibeles - escaparate de la moda de España -, murió por un enfisema pulmonar, según fuentes de la compañía citadas por El País.
"Hay que reconocerle haber sido uno de los instigadores de la era actual de la moda en España", afirmó Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), en unas declaraciones recogidas por el diario El País.
"Aunque llevaba tiempo teniendo problemas de salud y este último año no le había ido muy bien, le encontraba muy animado y con mucha fuerza", agregó Lomba en el diario El Mundo.
No hubo nadie disponible en su compañía para hacer declaraciones.
Del Pozo, nacido en Madrid, se convirtió en el primer diseñador de moda en recibir la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que le entregó el rey Juan Carlos en 1998. También obtuvo el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga al mejor diseñador español en 1989 y la Aguja de Oro a la mejor colección internacional en 1981.
En 1974 abrió su primera tienda de ropa masculina en la madrileña calle del Almirante, la misma donde nació, dando el pistoletazo de salida a una carrera que se ha prolongado durante más de 30 años y que amplió al mundo de los perfumes y complementos como relojes, gafas de sol, joyas o pañuelos, que complementarían sus colecciones de moda.
A finales de los años 90, se convirtió en uno de los máximos impulsores de la creación de la Asociación de Creadores de Moda de España para fomentar el desarrollo de la moda en España y su promoción a nivel nacional e internacional, que presidió hasta diciembre del 2000.
Además, su pasión por las artes escénicas le llevó a implicarse en la creación del vestuario para obras de teatro, ballet, cine y ópera, colaborando con directores como José Carlos Plaza, Bob Wilson, Emilio Sagi o Fernando Trueba.El diseñador Jesús del Pozo, con sus chicas, un gran artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario