viernes, 12 de agosto de 2011

CONSEJOS DE SALUD SON LOS SIGUIENTES, SON 3.

TÍTULO:-1- SOMBRA DE OJOS ROTA:
Si se ha roto tu sombra de ojos y es la que más te gusta, haz un mecla con todos los trozos que sean aprovechables y unas gotitas de tu tónico facial y déjalo secar. Verás que cuando se haya secado tu sombra estará como antes de romperse.

TÍTULO:-2- ATAQUE DE TOS:
Cuando te pases todo el día tosiendo y ya no sepas que hacer, hierve una cebolla pelada y entera en un litro de agua y bébelo a lo largo del día. La tos desaparecerá.
TÍTULO:-3- BALNEARIO, CONSEJOS DE SALUD VERANO.
Como no podría ser de otra manera, desde este blog proponemos elegir un destino de vacaciones alternativo a los tradicionales de costa o urbano. Proponemos un destino saludable y fresco donde poder huir del calor y las grandes aglomeraciones, proponemos el Balneario Paracuellos de Jiloca, el más antiguo de los Balnearios de Aragón.

Para los que todavía no puedan disfrutar de esas merecidas vacaciones, o esa escapada en un Balneario, para esos que todavía se encuentran trabajando bajo el sofocante calor de una ciudad traemos unos consejos para que puedas evitar el calor ¡y disfrutar del verano!.

Y es que no sólo es la sensación agobiante de calor, sino que en esta época del año existe más riesgo de deshidratarse y tener la presión arterial más baja. Toma nota de las recomendaciones que te proponemos, y evita los sofocones del verano que impiden que puedas disfrutar de él.

Pero, ¿por qué nos encontramos mal con el calor? Las altas temperaturas producen en el aparato cardiovascular deshidratación y malestares relacionados con el descenso de la presión arterial. Los síntomas más comunes son la sed, la fatiga, la disminución del apetito, los mareos, la disminución de orina, la pérdida de fuerza e incluso la sensación de desvanecimiento.

Si te sientes así, en el Balneario Paracuellos de Jiloca te damos unas recomendaciones para evitar el golpe de calor este verano:

Hidratarse adecuadamente durante toda la época de verano: beber al menos 2 litros de agua diarios.

No iniciar dietas adelgazantes extremas, ingerir alimentos variados, ricos en proteínas magras, vegetales, frutas y abundante líquido.

En caso de realizar ejercicio físico importante, beber 1 ó 2 vasos de líquido 15 minutos antes e intentar beber líquido mientras ejercita, cada 15 minutos también.

Al final de practicar deporte, beber líquido aunque no se tenga sed. Se calcula que al ejercitar debe beber entre 3 y 6 vasos por hora.

Si eres una persona hipertensa, debes tener cuidado al elegir bebidas que puedan tener excesivo sodio. Además, es aconsejable evitar las bebidas con cafeína y gaseosas.

Usar ropa cómoda, holgada, de algodón que facilite la evaporación de la piel. Aunque se suele recomendar utilizar gorro bajo el sol, debes evitarlo durante mucho rato e ir quitándotelo para favorecer la evaporación del exceso del calor corporal, sobre todo si estás practicando deporte. Puedes optar también por colocarte un pañuelo mojado en la cabeza.

Así, la mejor forma de evitar los golpes de calor es la prevención: evitar la deshidratación y beber suficiente líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario