martes, 16 de agosto de 2011

LA TIENDA CHICA CON LOS JUGUETES PARA LOS REYES MAGOS-

La Tienda Chica y su colección juguetes para regalar en Navidad y  Reyes Magos fue una gran idea que partió  de José María García de Tena. Corrían los años 60, en  el pueblo de Castuera no existían entonces establecimientos que ofrecieran este producto tan lúdico como necesario para todos,   niños y mayores. José María,  hombre adelantado a su tiempo y con gran visión comercial introdujo novedosas colecciones de juegos didácticos  para todas las edades, ofertando   precios asequibles , la mejor calidad  e  introduciendo el concepto de " los cambios por devolución".

La tienda  sita en la Calle Arcos 21 de Castuera abrió sus puertas bajo el nombre de  "JUGUETES JOYMA" , fue tan bien acogida por la población, que poco tiempo después, ante  la demanda masiva, José María inauguró   una nueva tienda de juguetes, ubicada junto a la Plaza De España, frente al conocido Casino de la Serena.

 Durante años la venta de los juguetes "Joyma"  supuso para José María un exclusivo y auténtico éxito. Más tarde,  la  propia sociedad  y los mercados de consumo  evoluciónan hacía otras direcciones y las tiendas de juguetes proliferan obligándose a competir entre ellas,  lo cual impulsó  una vez más a nuestro empresario a reinvertarse y a reinventar su estrategia mercantil, convirtiéndose ahora en el pionero de la moda española más vanguardista.

 Confección , complementos, alta cosmética y exquisita paquetería ....son las herramientas que colocan a D. José y a sus multiples sucursales como el más importante centro  neurálgico de comercio y de buen gusto de toda la comarca de La Serena en los años 70.
Continuará...................

No hay comentarios:

Publicar un comentario