martes, 16 de agosto de 2011

LOS LADRONES VAN A LA OFICINA CON-ENRIQUE SAN FRANCISCO./ CREO EN LA PAREJA, PERO NO EN EL MATRIMONIO.

Rogelio Enrique "Quique" San Francisco Cobo-foto. (Madrid, 10 de marzo de 1955) es un humorista y actor español.
Hijo de los actores Queta Ariel y Vicente Haro. Aunque es natural de Madrid, su infancia transcurrió en Barcelona, donde vivía con su madre y debutó en el cine con tan sólo seis años tras haber hecho publicidad. En el teatro debutó dos años después en El sueño de una noche de verano.
De joven se alistó en la Legión Española llegando a ser francotirador, no reenganchandose por presiones familiares. Posteriormente ingresó en el Actors Studio, pero pronto abandonó los estudios.
Instalado en Madrid desde 1975 tras su paso por la Legión Española y el Actors Studio, se dedicó desde entonces profesionalmente a la interpretación, habiendo estado su carrera muy determinada por sus peculiares rasgos físicos.[1]
En 1975, participó en dos episodios de la serie de TVE El pícaro, de Fernando Fernán Gómez.
Especialmente activa es su carrera cinematográfica durante los años 1980 y la primera mitad de los años 1990, cuando estuvo enganchado a la heroína.[2]
La noche del 24 de octubre de 2002, sufrió un accidente de tráfico, al ser embestido por detrás por un turismo, mientras estaba parado con su motocicleta en un cruce, esperando la señal de paso.[3] Sufrió fracturas en la tibia y en el peroné, y le tuvo varias semanas en silla de ruedas y posteriormente, durante su rehabilitación, usando muletas. Pero esto no le mantuvo alejado de los escenarios, donde proseguía en diversos espectáculos humorísticos, entre ellos El club de la comedia, programa donde era habitual su participación.
En los últimos años ha estado más centrado en televisión, destacando su papel de Tinín en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó.
En teatro protagonizó las obras Misterioso asesinato en Manhattan, en 2007, El enfermo imaginario, en 2009 y Arte, en 2010. Igualmente protagonizó Entre fuerte y flojo, junto a Pablo Motos, y La vida según San Francisco, espectáculo producido por Globomedia.
A partir de 2010 se convierte en colaborador del programa El hormiguero, junto a Pablo Motos, con quién ya había trabajado en teatro y en la radio con No somos nadie, en M80 Radio. En el programa entrevista a los invitados de una forma curiosa, además de proponerles diversas pruebas. Actualmente tiene la sección Apuestas de bar, en la que se apuesta cincuenta euros con Pablo Motos, que gana si le salen bien sus experimentos.
Filmografía parcial
 EL CLUD DE LA COMEDIA CHISTES FOTO CON ENRIQUE SAN FRANCISCO.
 VIERNES- 7-10-2011.TÍTULO: CREO EN LA PAREJA, PERO NO EN EL MATRIMONIO.
Obra de teatro muy buena con Enrique San Francisco y con Cristina Gallego- protagonistas de la obra de teatro "Se quieren". El montaje, en la que participa la actriz cacereña, disecciona el mundo de la pareja y se ha estrenado en la Gran Vía de Madrid. Cristina Gallego junto a su partenaire que es Enrique San Francisco. Una obra de teatro muy graciosa y mucha risa ven a verla con el título "Se quieren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario