domingo, 7 de agosto de 2011

DEPORTES: DESAYUNO DE DOMINGO CON FONSI NIETO,/ MOTOS,.CARLOS CHECA./MOTOCICLISMO -GP JAPÓN- MOTO GP

TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON FONSI NIETO: FONSI NIETO-foto: Nací en Madrid ha 33 años. Soy un piloto retirado, sobrino de uno de lo más grandes motociclistas de la historia, Ángel Nieto. Estoy a punto de ser padre. Actualmente me gano la vida como DJ.
Su frase favorita es la siguiente: " Voy a tener un niño y no quiero que vea la tele que se hace hoy".
Su desayuno es el siguiente- ¿ Digestión pesada? << Intento desayunar carreras. O de coches o de motos.¿Pronóstico? Stoner, aunque me jorobe. En moto 2, si se hace justicia, Márquez, Y en 125, Nico Terol. Nosotros vamos a seguir contado su vida.
Alfonso González Nieto, conocido como Fonsi Nieto, (Madrid, 2 de diciembre de 1978), es un piloto de motociclismo español retirado, sobrino de uno de los más grandes motociclistas de la historia, Ángel Nieto.
Ganador del campeonato español de 125cc en los años 1995 (Categoría Junior), 1996 y 1998, y de 250cc en 1999 y 2000 con una Yamaha del equipo de Luis D´Antin.
En 1999 y 2000 corrió al mismo tiempo el campeonato del mundo de 250cc en el equipo Yamaha D´Antin terminando en la temporada 2000 el 14º.
En 2001 siguió en 250cc terminando 5º en el campeonato pilotando una Aprilia del equipo de Jorge Martínez "Aspar".
2002 supuso su mejor temporada de un mundial ya que ganó 4 carreras acabando subcampeón por detrás de Marco Melandri. En 2003 termino quinto consiguiendo solo una victoria en Donington Park. Y en 2004 acabó séptimo de la clasificación general.
Para la temporada 2005 decidió cambiar y correr el Campeonato Mundial de Superbikes pilotando una Ducati 999RS con el equipo privado Caracchi Ducati, terminando 17º del campeonato, y destacando como mejor resultado un cuarto puesto.
Visto el poco rendimiento del equipo en 2006 cambió al equipo oficial de Kawasaki, el equipo PSG-1 Kawasaki Corse, consiguiendo un podio y terminando en 10º posición. Para la temporada 2007 de Superbikes siguió en el mismo equipo y obtuvo una pole position y un podio y finalizó el 12º en la tabla de pilotos.
Para la Temporada 2008 de Superbikes debido al poco rendimiento de la Kawasaki ZX-10R decidió cambiar de equipo y de marca y firmó con el equipo Suzuki Alstare y así pilotar la Suzuki GSX-R1000 K8, consiguiendo su primera victoria en el circuito de Losail en Qatar, en su segunda carrera con Suzuki.
En 2010 volvió al Mundial de Velocidad en la nueva categoría de Moto2 con una Moriwaki del equipo Holiday Gym - G22, terminando 18º en el Campeonato, siendo su mejor resultado un cuarto puesto en Sachsenring
En febrero de 2011 anunció su retirada como consecuencia de las secuelas de su lesión en el pie izquierdo, consecuencia del grave accidente sufrido en los entrenamientos del GP de Indianapolis de 2010.
En el plano personal ha tenido una relación con Elsa Pataky. El 26 de octubre de 2005 se casó con la modelo canaria Ariadne Artiles; que tres años después se separarían. Desde 2010 mantiene una relación con la modelo Alba Carrillo con la que espera su primer hijo para octubre, será un niño y se llamará Lucas[1].

2-10-2011- TÍTULO: CARLOS CHECA MOTOS:
A Checa le bastaba con finalizar entre los trece primeros, pero no especuló y confirmó su corona mundial ganando.

Al español le bastaba con finalizar entre los trece primeros, pero no especuló y confirmó su corona mundial a lo grande, logrando una nueva victoria para redondear su gran año.

El piloto español Carlos Checa (Althea Racing Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de Superbikes de forma brillante, con un doblete en el circuito francés de Magny Cours con el que pone el broche dorado a su dilatada carrera.
Poco menos que una hecatombe podía impedir que ''Toro'' Checa se coronase en la penúltima prueba de la temporada. Tan solo necesitaba tres puntos, puesto que aventajaba en 97 al italiano Marco Melandri.
Y Checa, que reconoció sentirse muy "emocionado" en el "día más feliz" de su vida deportiva, no dio opción a la duda y con su triunfo en la primera manga certificó el primer título mundial de un español en Superbikes y su primera corona universal tras una carrera muy dilatada en la que no había podido saborear un premio como este.
Sabedor de su veloz ritmo, Checa se zafó del líder de la carrera en las primeras vueltas, el irlandés Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team), y tiró al máximo para lograr su decimotercer triunfo del año y alcanzar los 442 puntos.
Su único perseguidor en la clasificación del campeonato, Melandri (Yamaha World Superbike Team), fue segundo después de una fantástica remontada hasta el podio, seguido del británico Leon Haslam, que llevó con su podio la alegría al BMW Motorrad Motorsport.
En la segunda manga Checa repitió victoria. Primero mandaron el británico Jonathan Rea y Laverty y a partir de la decimocuarta vuelta de las 23 de que consistía la carrera el español tomó el mando y no lo abandonó.
Checa, que el próximo día 15 cumplirá 39 años, redondeó la cuenta con poco más de un segundo de ventaja sobre Melandri y Laverty completó el podio.
El piloto italiano, por otro lado, fue confirmado para la próxima temporada con el equipo BMW Motorrad Motorsport junto a Haslam.
El director de BMW Motorsport, Bernhard Gobmeier, comentó que tenían "muchas ganas de trabajar con Leon y Marco", puesto que está "convencido de que es la pareja de pilotos más fuerte del Mundial de Superbikes".
"Estamos encantados de contar el próximo año con dos corredores que tienen hambre de triunfos y mucha experiencia. Marco lo está haciendo de maravilla este año, incluso ante ciertas adversidades, nos ha impresionado en su primera temporada en la competición y nos sentimos felices por darle la bienvenida a nuestro equipo", concluyó.
En Supersport, el británico Chaz Davies (Yamaha ParkinGO) es el nuevo campeón mundial al terminar sexto en una carrera en la que ganó su compañero de equipo, el italiano Luca Scassa, y el español David Salom fue cuarto.
El próximo 16 de octubre se disputará en Portimao (Portugal) la última prueba de la temporada.

 2-10-2011. TÍTULO: MOTOS-- MOTOCICLISMO -GP JAPÓN- MOTO GP.
El catalán aprovechó un error de Stoner para cosechar su tercer triunfo del año y el 400 del motociclismo español. Lorenzo, segundo delante de Stoner, sigue soñando con el título.
El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró su tercera victoria de la temporada al imponerse en un accidentado Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi y en el que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo, pudo recortar cuatro puntos al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), tercero en el podio.
Pedrosa logró, además, el podio número cuatrocientos del motociclismo español, que desde el Gran Premio de Aragón parecía haberse "atragantado" a la amplia representación española en todas las categorías del campeonato.
Desde la misma salida Casey Stoner se colocó al frente de la carrera, que resultó muy accidentada, puesto que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) intentó ganar posiciones rápido y se llegó a tocar con el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
El resultado fue que Rossi acabó por los suelos y en su precipitada acción se llevó por delante al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien se tuvo que salir de la pista para evitar la caída aunque pudo regresar a la misma desde el último lugar.
Con tanto movimiento al frente de la carrera, el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) se colocó sexto, Toni Elías (Honda RC 212 V) octavo tras ser superado por el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) se fue por los suelos y abandonó la pista en camilla al perder el conocimiento, lo que obligó a su traslado en helicóptero al hospital de Utsonomiya.
Mientras, desde dirección de carrera se anunciaba que tres pilotos se habían adelantado al momento de la salida: los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, ambos sobre sendas Honda RC 212 V, y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).
Stoner salió como un misil y comenzó a marcar un ritmo de vuelta rápida espectacular que daba la impresión de que le permitiría marcharse de sus rivales a las primeras de cambio, pero en la cuarta vuelta se marchó largo en una apurada de frenada y acabó fuera de la pista dejando el liderato de la carrera al italiano Andrea Dovizioso, quien tenía que cumplir la penalización impuesta y hacer un paso por la calle de talleres, lo mismo que Simoncelli y Crutchlow.
Fue entonces cuando se produjo un hecho insólito hasta el momento, pues la buena salida de Bautista, el error de Stoner y las penalizaciones de Dovizioso y Simoncelli, colocaron en cabeza de carrera a Dani Pedrosa, secundado por Jorge Lorenzo y con Álvaro Bautista en la tercera posición.
Pedrosa y Lorenzo se encontraron solos en cabeza, en tanto que Bautista estaba emparejado con Hayden y Stoner se veía obligado a realizar una frenética remontada desde el quinto lugar en que regresó sobre el asfalto y que le llevó rápido tras el rebufo de Bautista y Hayden.
La papeleta más difícil en esos instantes fue la que tuvo Toni Elías, que se encontró de repente en un grupo en el que estaban el sancionado Andrea Dovizioso, además del japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1). Elías llegó a colocarse tras el rebufo de Nicky Hayden e incluso a superarlo, pero su ascendente actuación acabó por los suelos a siete vueltas del final.
Pedrosa, en cabeza de carrera, comenzó a marcar un fuerte ritmo de vuelta rápida y nuevo récord del circuito (1:46.090) que le permitió distanciarse poco a poco de Jorge Lorenzo camino de la victoria, casi en el mismo giro en el que Stoner logró superar a Hayden, que poco después se salió de la pista, y a Álvaro Bautista, quien de esta manera se encontró sólo en la cuarta plaza.
Bautista intentó aguantar el ritmo de Stoner, aunque obviamente no pudo, como tampoco lo hizo Lorenzo frente a Pedrosa y en su afán por defender la cuarta posición el piloto de Talavera de la Reina se fue por los suelos al perder adherencia en la rueda delantera de su Suzuki a la salida del túnel que pasa bajo el circuito en forma de óvalo de Motegi.
Pedrosa no falló y en las carreras que más le gustan, en solitario, marcó un ritmo insostenible para Lorenzo y así adjudicarse una clara victoria después de una racha de tres segundas posiciones en los anteriores grandes premios.
La tercera plaza del podio fue para Casey Stoner, quien ahora cuenta con cuarenta puntos de ventaja respecto a Lorenzo en la lucha por el título mundial y faltan 75 puntos por disputar, correspondientes a los grandes premios de Australia, Malasia y Comunidad Valenciana.

 

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