martes, 9 de agosto de 2011

MAS QUE COCHES EN LA 7.Deportividad y diseño se dan la mano en el Astra GTC .

Llegará en otoño, pero Opel ya admite pedidos. En principio hay tres motores para elegir: dos de gasolina y uno diesel, con potencias que van desde los 140 a los 180 CV. Los precios se inician en 22.370 euros y llegan a los 25.475 euros.
Opel prepara una agresiva campaña de lanzamientos para este otoño. Al coche eléctrico con autonomía extendida, Opel Ampera, hay que sumar la nueva generación de su  monovolumen de tamaño medio: el Zafira Tourer, y también la versión de 3 puertas del Astra, es decir, el Astra GTC; modelo del que ya se pueden realizar pedidos aunque su presentación oficial tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre.
Los precios del Astra GTC van desde los 22.370 hasta los 25.475 euros.
En principio hay tres motores disponibles para el Astra GTC: dos de gasolina y uno diesel, pero la gama mecánica se ampliará en septiembre coincidiendo con su presentación oficial. Aún así, las versiones más deportivas, incluyendo la variante OPC, no llegarán hasta 2012.
El caso es que a día de hoy se puede elegir entre el 1.4 Turbo de 140 CV o el 1.6 Turbo de 180 CV, ambos de gasolina y asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. En diesel la oferta pasa por el 2.0 CDTI de 165 CV, igualmente con transmisión manual de seis marchas. Además de equipar filtro de partículas, incluye de serie el sistema Start/Stop en aras de ajustar el consumo. Consumo que, de media, no pasa de 4,9 l/100 km según su ficha técnica. Aunque esto no es óbice para que logre una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.
El sistema Start/Stop también se ofrece de serie con el motor 1.4 Turbo de 140 CV. Un motor, por cierto, de que más adelante habrá una variante de 120 CV.
Aparte de las diferencias propias del diseño de la carrocería, el Astra GTC tiene el chasis rebajado 15 milímetros respecto a la versión de cinco puertas y la distancia entre ejes es 10 mm más larga. Así mismo se ha incrementado el ancho de vías delantero y trasero en 40 y 30 mm respectivamente. Algo que hace posible montar llantas deportivas con mayor diámetro. De hecho se pueden elegir distintos diseños entre 17 y 20 pulgadas.

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