domingo, 14 de agosto de 2011

CALLEJEROS VIAJEROS- CERDEÑA PLAYA- ITALIA.

Situada en el oeste de Italia y el pleno centro del mar Mediterráneo se encuentra Cerdeña. Con 2.000 kilómetros de costa, la isla cuenta con playas de arena y agua transparente.
Cerdeña es una isla italiana justo en el centro del mar mediterráneo, dejando Italia al este, Corcega al norte, Tunez al sur, y las Islas Baleares al oeste.
Tiene una superficie de 24,090 km2 y una población que supera los 1.600.000 habitantes. Es la segunda isla mas extensiva en el Mediterráneo despues de Sicilia.
Playa rosa, en Cerdeña. La isla de Cerdeña, en el Mediterráneo-foto.
Cerdeña es una región autónoma. Su capital, Cagliari, se encuentra en el sur de ésta isla paradisiáca. Está dividida en 8 provincias; Cagliari (su capital), Sassari, Nuoro, Oristano, Olbia-Tempio, Ogliastra, Carbonia-Iglesias, y Medio Campidano. Cada provincia tiene algo especial por conocer y disfrutar.

La isla es muy conocida por sus preciosas playas y calas con aguas de color esmeralda, pero tambien por los restos arqueologicos nurágicos. Los nuragues son las construcciones mas caracteristicas de la isla sarda.
Esta isla fue conquistada por los fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos, arabes, y finalmente por la Corona de Aragón.

Las dos zonas mas turísticas de la isla son las de la Costa Esmeralda y Gennargentu.

Playas Cerdeña, Italia: aguas cristalinas y arena dorada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario