Los afortunados 2.000 habitantes de este pueblo pueden presumir ya de haber escrito una página de oro en la historia de la lotería, al haberse repartido el premio más abultado en sus más de 200 años de vida, con nada menos que 400.000 euros por décimo. [Consulta aquí las imágenes de la celebración en Grañén]
Con 400.000 euros al décimo, el de hoy es el Gordo más grande de la historia
La ciudad de Grañén se convierte así en la heredera del primer premio este año. El número ha sido vendido íntegramente en la administración número uno situada en la calle Joaquín Costa, 4 de este pueblo oscense. El premio ha sido repartido, al menos, en tres bares de Huesca capital y ha resultado agraciada la Asociación de Amas de Casa de la localidad de Sodeto, próxima a Grañén.
En el bar Esperanza de Huesca se han vendido algunas de las participaciones del Gordo, según ha explicado a Efe una mujer agraciada con un décimo del premio máximo de la Lotería de Navidad.
Una de las farmacéuticas del pueblo, tocada con la varita de la suerte, ha hablado para ABC. María estaba trabajando con su jefa en la farmacia Covadonga Álvarez de Grañén y escuchando el sorteo por la radio cuando sonó su número, el 58.268, agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad. «Me ha llamado mi madre para decírmelo», decía entre gritos de júbilo la farmacéutica, que afirmaba estar «muy contenta».
Otro de los habitantes de Grañén a los que les ha tocado el Gordo, Darío, ha compartido su júbilo con los oyentes de ABC Punto Radio. «Todavía estoy temblando. Esto es una locura». Darío había comprado una participación de cinco euros, con lo que le corresponderán cien mil euros del premio de la Lotería de Navidad. Darío ha atendido a ABC Punto Radio, pero antes, según ha dicho, ha pegado «todos los gritos que tenía que pegar». Para este premiado con el Gordo, esto supone un giro del destino: «Estábamos teniendo una mala racha». A la pregunta de cuál era su estado de ánimo ha contestado con un elocuente y sonoro «mecagüeeeeen». Acerca de qué va hacer con el dinero, Darío ha contestado que será su madre quien se encargue de administrarlo.
El Gordo de la Lotería de Navidad que ha caído en Grañén, Huesca, también ha cambiado la vida de Joaquín. Lo ha contado en los micrófonos de ABC Punto Radio. «Estaba en paro y acababa de agotar la prestación, pero ahora, mira...».
«Estaba en paro y acababa de agotar la prestación, pero ahora, mira...»
También con comedimiento ha contado que hace dos años había fallecido su padre. Sobre lo primero que va a hacer ahora que se acabaron las apreturas, Joaquín lo tiene claro: «Lo primero es celebrarlo con la gente del pueblo». A eso se disponía, ahora que, además de parado, es millonario.
Por su parte, el niño que ha repartido el premio, José Posligua, ha asegurado que había soñado con entregar el premio Gordo. Por su parte, Johan Fernández, ha explicado que el momento le ha cogido «por sorpresa». etc.
Suerte en la loteria de navidad que toque o sino en la del loteria del Niño, sino mejor tener salud, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario