lunes, 19 de diciembre de 2011

LA CASA DEL FÚTBOL CON GABY RUIZ. Entrevista a Gaby Ruiz ./Adiós a Héctor 'Pichón' Núñez.

Entrevista a Gaby Ruiz :

Una semana más, nos complace poder ofreceros una nueva entrega de nuestras entrevistas. En esta ocasión, contamos con la presencia del gran Gaby Ruiz, periodista deportivo de Digital Plus, que ha colaborado en programas de la talla de Fiebre Maldini, Fiebre de Fútbol, o El Día Después entre otros. Además, fue uno de los creadores de uno de los videojuegos de referencia para toda una generación de amantes del deporte rey: ¡Pc Fútbol!
Charlamos con este crack del fútbol tanto a nivel nacional como internacional de sus inicios y vivencias en esta profesión, a la vez que analizamos la actualidad de las grandes ligas europeas y echamos un vistazo a las eliminatorias de Champions League de los equipos españoles.
¡Que la disfrutéis!----Gaby Ruiz foto.
Más

Nuestro siguiente invitado es…Gaby Ruiz

febrero 21, 2011
Gaby Ruiz en los estudios de Canal+
Nos complace anunciar que en Segundo Anfiteatro podréis disfrutar de nuestra entrevista al gran Gaby Ruiz  el próximo miércoles 23 de febrero. Este crack del periodismo deportivo nos recibió en los estudios de Canal+, desde donde nos habla de la más candente actualidad del panorama del fútbol nacional e internacional.
Os dejamos un adelanto.
Gaby Ruiz dice que Raúl Gonzalez Blanco es el mejor delantero que ha dado el fútbol español, etc.
¡saludo!

20-12-2011- TÍTULO: Adiós a Héctor 'Pichón' Núñez:

falleció el lunes en madrid a los 75 años.
  • Como jugador militó en el Nacional, Valencia y Mallorca

  • Fue técnico en Primera de Valencia, Atlético y Rayo

  • Ganó la Copa América 95 como seleccionador uruguayo

Héctor Núñez falleció este lunes en Madrid a la edad de 75 años víctima de una larga y penosa enfermedad. El uruguayo destacó como jugador y entrenador. En ambas facetas brilló en el campeonato de Liga español.
El ex jugador y entrenador charrúa debutó en la Primera division de su país a los 19 años en el Club Nacional de Montevideo, con el que alcanzó tres títulos. De allí saltó a Europa, donde logró dos Copas de Ferias con la camiseta del Valencia, al que también dirigió desde el banquillo en 1994.
En el club de Mestalla estuvo militando como futbolista seis temporadas. Núñez destacaba como centrocampista que jugaba por el carril diestro. Era un jugador con gol (metió 14 tantos en la campaña 1960-61).
Como entrenador, se sentó en los banquillos de Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Valencia (en Primera división). También dirigió en la División de Plata a Hércules, Tenerife, Valladolid, Granada y Las Palmas.
No obstante, el nombre de Núñez se liga íntimamente con Uruguay. Aparte de formar parte del Nacional de Montevideo, se convirtió en un referente de la Celeste a lo largo de toda su vida. Tanto que su último trabajo de renombre como entrenador fue llevar a su país a la conquista de la Copa América de 1995, lograda en Montevideo frente a Brasil. También consiguió la Copa Interamericana con Nacional en 1989. Además, Núñez fue el seleccionador de Costa Rica en 1992.
Apodado El Pichón, desembarcó en España en el año 59 a través del Valencia. Fue uno de los puntales del conjunto che a lo largo de seis temporadas en las que disputó 123 partidos para convertir 40 goles. Su último club en España, temporada 65-66, fue el Mallorca, con quien disputó 24 partidos y marcó seis goles.
Núñez se ganó un merecido prestigio como técnico en España. Pasó por muchos equipos, aunque donde caló más hondo fue en el Hércules, entidad en la que estuvo en dos etapas distintas. Dirigió al cuadro alicantino en la temporada 1994-95 y después de 1997 a 1999. Precisamente, este último año fue el de despedida del preparador charrúa.
Héctor Núñez también destacó como analista deportivo. De hecho, trabajó para MARCA. En nuestro diario participó como columnista y senador.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario