sábado, 31 de diciembre de 2011

PROTAGONISTA CON ANA GARCÍA SIÑERIZ. Y LAS UVAS DE LA PUERTA DEL SOL.

TÍTULO: ANA GARCÍA SIÑERIZ.
" Quiero ser una mujer no una muñequita". Presentadora de televisión, locutora radiofónica, ecritora infantil y madre. Ana se cuela en el mundo de sus personajes gracias a las ilustraciones de Jordi Labanda, en exlusiva para este reportaje. Un viaje a Londres con su inseparable Zóe. "Escribir me ha dado una segunda vida. Y me quedan cartuchos para una tercera y una cuarta". "Es fantástico que a las mujeres a los 40 años ya no se nos considere un trasto viejo". Ana García-Siñeriz en una entrevista para 20 foto.
Ana María Aurora García-Siñeriz Alonso (Oviedo, Principado de Asturias, España 26 de julio de 1965) presentadora española.[1]
Allí paso el primer año de su vida. Después, sus padres se fueron a vivir a Burgos (Castilla y León, España). Vivió en esta ciudad castellana hasta los cinco años, y de allí, a Madrid, España donde tiene su casa, su familia y amigos. Tiene tres hermanas: Carolina, Sonia y Silvia. Está casada con Gauthier Peyrouzet y tienen dos hijos, Mateo (1998) y Chloe (2000).
Licenciada en Periodismo y Máster de Radio por Radio Nacional de España y la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en la radio, como locutora y redactora de local en una emisora de Pozuelo. Posteriormente dirigió el programa de Televisión Española Hablando claro (1988-1989), para, más adelante, desempeñar funciones de redactora y presentadora de informativos en la cadena de televisión Canal plus, donde, además presentó en la temporada 1993-1994 el programa cinematográfico Primer plano.
Después presentó, en esa misma cadena, y entre 1995 y 2005, el programa de entrevistas Lo + Plus, así como Magacine. También en Canal Plus fue la encargada de retransmitir la ceremonia de los Premios Óscar desde 1992 a 2005, ya que es una gran entendida en cine.
En noviembre de 2005 Canal Plus deja su sitio a un nuevo canal de Sogecable, Cuatro en el que Siñeriz presenta el magacín de tardes, Channel nº4, junto con Boris Izaguirre. El programa se emitió hasta febrero de 2008. Entre el 14 de enero y el 3 de diciembre de 2010 presentó un informativo matinal, con el título de Matinal Cuatro que se emitía en directo simultáneamente en Cuatro y CNN+ de lunes a viernes y de 7:00 a 9:30.
En 2000 publicó un libro titulado "Bebé a bordo" en el que relata sus experiencias con el embarazo y maternidad. Tiene dos hijos: Mateo (n. 1998) y Chloe (n. 2000).etc.

TÍTULO: LAS UVAS DE LA PUERTA DEL SOL:

La Nochevieja, como es llamada en España, o Víspera de Año Nuevo, en algunos países hispanohablantes, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (día de Año Nuevo).Desde que se cambio al calendario Gregoriano en el año 1582, se suele celebrar esta festividad, aunque ha ido evolucionando en sus costumbres y supersticiones. A veces el cambio de año era acogido con temor y acritud, pero desde principios del siglo XIX, la nochevieja se suele celebrar con unos rituales alegres y jocosos.

Las doce uvas es una tradición de origen español y extendida a otros países hispanoamericanos como México y Venezuela que consiste en comerse 12 uvas, una por cada campanada a las 12 de la noche del 31 de diciembre (Nochevieja). El lugar tradicional de las 12 campanadas en España es la Puerta del Sol (Madrid), donde se encuentra el conocido reloj de la Casa de Correos (Véase: Historia de la Puerta del Sol). Generalmente su origen se remonta entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX siendo la teoría más extendida la que sitúa su origen en un excedente de uva por parte de agricultores de Alicante y Murcia.[

No hay comentarios:

Publicar un comentario