sábado, 24 de diciembre de 2011

PROTAGONISTAS FIN DE SEMANA CON FERNANDISCO Y ROSA VILLACASTÍN, PILAR URBANO.MENSAJE DEL REY.

ABC PUNTO RADIO. Fernandisco y Rosa Villacastín-foto- hacen un repaso musical de 2011.
El resumen social corre a cargo de Pilar Urbano.

TÍTULO: FERNANDISCO:

Fernando Martínez Teruel, más conocido por su apodo Fernandisco, es un presentador de radio y televisión especializado en música.
Fernando Martínez se licenció en Psicología, pero comenzó a trabajar en la radio tras ganar un casting organizado por Radio España para fichar a nuevos locutores. Más tarde se marcharía a radios del Grupo Prisa, comenzando como pinchadiscos musical -donde terminó adoptando su apodo "Fernandisco"- en emisoras locales del grupo como Radio Madrid, hasta que en 1985 dio el salto a Los 40 Principales. Antes de entrar allí, compaginó su trabajo en radio con la subdirección de un programa musical en La 2 llamado "Momentos".
Fernandisco se convirtió en el presentador de "Del 40 al 1" y logró ser uno de los locutores más populares de la época, lo cual le valió presentar posteriormente otros programas como "El Gran Musical" junto con Joaquín Luqui. Además, desde su comienzo en 1990 hasta el año 2004 presentó la versión televisiva de la lista de éxitos musical. Durante ese tiempo también hizo colaboraciones en otras radios extranjeras como DJ
También fue el creador del programa musical "World Dance Music", un programa dedicado a la música de baile donde contó con colaboraciones como Sampleking o David Carvajal y personajes como "El Demonio" o "El Japo" entre otros. El programa tuvo el suficiente éxito para que Fernandisco organizara fiestas-conciertos con los grupos que solía pinchar en el programa, en estadios y plazas de toros ante miles de espectadores.
Tras casi 20 años en el Grupo Prisa, Fernandisco se marchó de la empresa. En Septiembre de 2004 fichó por Onda Cero para ser el director de la radiofórmula musical del grupo, Europa FM. Sin embargo, fue cesado al año siguiente. La versión oficial del cese por parte de la cadena fue el descenso de audiencia en el Estudio General de Medios. Sin embargo, otras fuentes aluden a una falta de confianza de sus superiores con respecto a su trabajo.[1]
Poco después ficharía por la cadena de televisión de COPE, Popular TV, para realizar varios programas como "La noche de Fernandisco" y "Club Popular", y colaboró en la puesta en marcha de una nueva emisora de radio, "Piraña FM", con un programa. Actualmente presenta el programa "Nunca fuimos ángeles" en las cadenas pertenecientes a Punto TV, red de televisiones locales de Vocento, y haciendo colaboraciones en Punto Radio.
En 2008, colaboró en Deejay radio (98.6 FM) en un programa matutino llamado "Lo mejor de Fernandisco" Actualmente tiene un papel activo en el programa deportivo de Punto Radio El Mirador.
  • Su estilo a la hora de presentar, en el que empleaba muchas palabras en inglés llegando incluso a entremezclarlas, fue imitado y parodiado por varios humoristas como Florentino Fernández (El Informal) o José Corbacho (Homo Zapping).
  • A mediados de los 80 grabó dos singles, uno con la versión en español de la canción "Chacun fait qu'il lui plait" de Chagrin d'Amour, traducida como "Todo el mundo hace lo que quiere" y otro titulado "Action, passion, fashion, movin'", ambas a ritmo de rap.
Además, en su incursión en el mundo de los discos de mezclas dejó varios trabajos como el "Matrícula Mix" o el "Party Time Mix", ambos mezclados junto a Kako DJ.
  • Ya en los 90 su participación de forma activa en el mundo de la música dance se materializó con producciones (entre otras) bajo el pseudónimo de "DJ Satanic", editando varios volúmenes del hit "El Exorcista" en la extinta compañía MAX MUSIC. A finales de los 90 fundó en la ya desaparecida VALE MUSIC su propio sub-sello discográfico: LE CLUB, del cual podemos destacar hits de cosecha propia como "Sex in a car"., etc.
TÍTULO: ROSA VILLACASTÍN:

Rosa Villacastín-foto- (Ávila,Castilla y León, España, 2 de junio de 1947) es una periodista española.
Su carrera profesional comienza en el Diario Pueblo, donde trabajó entre 1970 y 1983 como periodista especializada en crónica parlamentaria.
Más tarde pasaría al Diario Ya y a las revistas Interviú y Panorama. En radio se incorpora a Antena 3 Radio.
A partir de 1989 empieza a interesarse por los asuntos de la llamada prensa rosa, incorporándose a la redacción de la revista Diez minutos. Cuatro años da el salto a televisión de la mano de María Teresa Campos, al convertirse en una de las colaboradoras habituales de su programa Pasa la vida en Televisión española, compartiendo sección con la también periodista Carmen Rigalt.
En 1990 el Diario Ya publicó en portada un artículo de Rosa Villacastín en el que se aseguraba que "el sida pone a Amparo Muñoz al borde de la muerte" y, dos días más tarde, se daba por hecho que se encontraba en "fase terminal", lo que la actriz desmintió con análisis médicos en el programa de Julián Lago La máquina de la verdad.[2]
En 1996, como casi todo el equipo del programa, Rosa Villacastín continua con María Teresa en Día a día, su nuevo progama en Telecinco. Un año más tarde, en la temporada 1997-1998, ficha por Antena 3, que le confía un nuevo programa, en el que comparte presentación con Ana Rosa Quintana: Extra Rosa, un espacio sobre crónica social.
En 1999 la cadena le ofrece hacerse cargo del magazine matinal Las mañanas de Rosa (1999). El espacio no pudo con la comepetencia que desde Telecinco le hacía María Teresa Campos y fue retirado tan sólo dos meses después de su estreno. Inmediatamente se integra como colaboradora y comentarista en el programa de Ana Rosa Sabor a ti (1999-2004).
Tras conducir el programa de debate Grandiosas (2001), en Telecinco junto a Lolita Flores y Belinda Washington, que no logró el respaldo de la audiencia, regresa a Antena 3 donde ha continuado colaborando en diferentes programas, y ha presentado junto a Olga Marset el magazine La vida es rosa (2005) en la franja de tarde.
En la temporada 2006-2007 trabaja en el programa Las mañanas de Cuatro, junto a Concha García Campoy y desde septiembre de 2007 lo hace en el magazine de Antena 3 A 3 bandas.
Fue además colaboradora habitual de la Cadena SER entre 1998 y 2008 e intervino en el programa La Ventana. Desde septiembre de 2008 colabora en el programa Queremos hablar, de Punto Radio, presentado por Ana García Lozano.
Señalar como dato de interés que es nieta de Francisca Sánchez del Pozo, la última esposa del poeta nicaragüense Rubén Darío.,etc.

TÍTULO: PILAR URBANO.

Pilar Urbano Casaña (Valencia, 1940) es una periodista y escritora española.
Nació en Valencia, en 1940. Actualmente publica sus colaboraciones en el diario El Mundo.
Tras estudiar Filosofía y Letras pronto encauzó su carrera profesional hacia el mundo del periodismo, consiguiendo el número uno de su promoción en la Escuela Oficial de Periodismo.
Ha trabajado, como comentarista política en los Diarios ABC (hasta 1985), donde inicia su columna periódica Hilo directo, Ya (1985-1989) y actualmente en El Mundo, así como en la revista Época.
En 1988 colaboró con Encarna Sánchez en su programa Directamente Encarna de la Cadena COPE. En televisión hizo lo propio con Jesús Hermida, colaborando en la tertulia política de los programas La noche de Hermida (1993) y Hermida y Cía (1994), ambos en Antena 3.
En la temporada 1994-1995 se incorporó como comentarista al espacio Informativos Telecinco, presentado por Carmen Tomás en Telecinco.
Más tarde pasó al programa La Brújula (1995-1998), en Onda Cero, cuando era conducida por Ernesto Sáenz de Buruaga.
Especializada en la publicación de libros sobre temas de actualidad, entre los asuntos sobre los que ha escrito se encuentra la trama criminal de los atentados del 11 de septiembre de 2001 o el intento de golpe de estado del 23-F en España, del que fue testigo directo por encontrarse en ese momento en la tribuna de periodistas del Congreso de los Diputados. Además ha publicado sendas biografías "autorizadas" de la Reina Sofía y el juez Baltasar Garzón.,etc.

TÍTULO: MENSAJE DEL REY.

El Rey Juan Carlos y La Reina Sofia Desea a todos los españoles una feliz navidad y un año nuevo con buenos retos para el gobierno de Rajoy, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario