viernes, 30 de diciembre de 2011

SE HA ESCRITO UN CRIMEN ES UNA SERIE TV./SE HA ESCRITO UN CRIMEN SERIE TV./Andrés Montes periodista, baloncesto, fútbol, ha muerto./ Matthew McConaughey ACTOR DE CINE.

TÍTULO:SE HA ESCRITO UN CRIMEN SERIE TV.Serie de TV (1984-1996). Serie que cuenta los líos en los que se ve involucrada una escritora de novelas de misterio, Jessica Fletcher, inspirada en Miss Marple de Agatha Christie y dotada de un olfato insuperable para resolver los casos criminales más complicados. Constó de 264 episodios a lo largo de 12 temporadas,etc.
Se ha escrito un crimen- foto.

TÍTULO: ANDRES MONTES,(foto) PERIODISTA, BALONCESTO,FÚTBOL, HA MUERTO.De padre gallego (Antonio Montes Seoane) y madre cubana, la pianista Zenaida González Manfugás,[3] realizó retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) desde 1980, trabajando para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio con José María García. Desde el 1 de diciembre de 1995[4] narró, junto a Antoni Daimiel[5] y Santiago Segurola, las retransmisiones de la NBA en España para Canal +.[6],.
En abril de 2006 anunció su fichaje por laSexta, que le encargaría los comentarios del Mundial de Alemania de 2006, apoyado por el ex futbolista Julio Salinas y por Antonio Esteva. También comentó el Mundial de baloncesto de Japón 2006, junto a los ex jugadores Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz. En el verano de 2007, retransmitió el Eurobasket, acompañado por los ex jugadores Iturriaga y Epi.

Fue conocido su estilo desenfadado y llamativo, el cual atraía rápidamente la atención del público. Uno de sus recursos para ello fue un argot específico a base de muletillas.[7] Sus frases célebres: «¡Porque la vida puede ser maravillosa!» «¿Dónde están las llaves Salinas?», «¡Fútbol, pasión de multitudes!», «¡Fútbol con fatatas fritas!», «¡Tiki-taka!», «¿Qué me cuentas capitán Narváez?», «¡Tiburónnnnnn!», «¡Que vienen los sioux!», «¡Jugón!», «¡Wilma, ábreme la puerta!», «¡Ratatatatatatata!»...
El 16 de octubre de 2009, su pareja encontró el cuerpo sin vida del comentarista deportivo en su domicilio sito en la madrileña calle de Espronceda número 31.[2] Aunque algunas fuentes afirman que falleció a causa de un infarto de miocardio,[9] también pudo haberse suicidado.[10] Los resultados de la autopsia que se le realizó no han sido publicados.[11],etc.
TÍTULO: Matthew McConaughey.- ACTOR DE CINE.

Matthew David McConaughey (n. 4 de noviembre de 1969; Uvalde, Texas, Estados Unidos) es un actor y productor de cine y televisión estadounidense. Conocido por su participación en películas como A Time to Kill (1996), The Wedding Planner (2001), How to Lose a Guy in 10 Days (2003), Sahara (2005), Failure to Launch (2006) o Fool's Gold (2008).
Matthew McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969 en Uvalde, Texas, Estados Unidos.[1] Creció en la localidad texana de Longview. Su madre Kay es profesora y su padre Jim, ya fallecido, era jugador de fútbol profesional americano.[1] Tras acabar el instituto, Matthew se marchó a vivir a Australia durante el período de un año, trabajando como lavaplatos. Finalmente regresó a los Estados Unidos y se matriculó en derecho en la Universidad de Austin, Texas.[1] Antes de uno de sus exámenes descubrió un libro titulado The Greatest Salesman in the World y decidió cambiar su vocación de abogado a actor.[1] Desde el año 2007 mantiene una relación sentimental con Camila Alves, con quien ha tenido dos hijos; el primero de ellos Levi Alves McConaughey nació el 7 de julio de 2008 y el segundo hijo nació el 3 de enero de 2010.[1]
La carrera de Matthew McConaughey comenzó con el remake de una película de terror titulada The Return of Texas Chainshaw Massacre (1994), que no funcionó comercialmente.[2] Poco después llegaría su gran oportunidad con el thriller A Time to Kill (1996), basado en una novela de John Grisham y en el que compartía cartel con Sandra Bullock, Kevin Spacey o Samuel L. Jackson. Recibió numerosos elogios por su interpretación del joven abogado Jake Briggance, además la cinta fue bien recibida por la crítica y recaudó más de 150 millones en las taquillas mundiales.[3] [4] Después trabajó a las órdenes de Robert Zemeckis y junto a Jodie Foster en el thriller Contact (1997), consiguiendo un nuevo éxito en las taquillas con más de 170 millones y el beneplácito de la mayoría de la prensa cinematográfica.[5] [6] Ese mismo año trabajó con Steven Spielberg en el drama Amistad (1997), junto a Morgan Freeman y Anthony Hopkins.
Protagonizó la comedia EDtv (1999), con un argumento similar al formato Gran Hermano, al lado de actores como Woody Harrelson, Ellen DeGeneres o Martin Landau. El film fue alabado por la prensa especializada pero no funcionó en taquilla.[7] [8] Después le dirigió Jonathan Mostow en U-571 (2000), ambientada en un submarino, y Adam Shankman en la comedia romántica The Wedding Planner, con Jennifer Lopez, siendo ésta vapuleada por gran cantidad de críticos.[9] Después vendría la cinta de acción Reign of Fire (2002) que protagonizaba junto a Christian Bale, recaudando apenas 82 millones de dólares en todo el planeta.[10] Volvió a reencontrarse con el éxito gracias a la comedia romántica How to Lose a Guy in 10 Days (2003), que sumó más de 177 millones a nivel mundial y en la que aparecía junto a Kate Hudson, actriz con la que volvió a repetir años más tarde en Fool's Gold (2008).[11]
Matthew McConaughey y Camila Alves en 2010.
En 2005 encabezó el cartel de Sahara junto a Penélope Cruz y Steve Zahn, la película era una adaptación a la gran pantalla de las aventuras de Dirk Pitt. Con un presupuesto de 130 millones sólo acumuló 119, generando grandes pérdidas y numerosas polémicas a la distribuidora Paramount Pictures.[12] [13] Con este film el actor debutó en el terreno de la producción, ejerciendo como productor ejecutivo.[14] Insistió en el género de la comedia romántica con Failure to Launch (2006), coprotagonizada por Sarah Jessica Parker, en la que interpretaba a un treintañero que aún vivía en casa de sus padres. Apenas recibió el apoyo de la prensa pero recaudó más de 88 millones sólo en territorio estadounidense.[15] [16]
También participó en películas como We Are Marshall (2006), que no fue estrenada en numerosos países, Surfer, Dude (2008) en la que ejerció de productor y que recibió comentarios generalmente negativos; y en la comedia romántica The Ghosts of Girlfriends Past (2009), en la que compartía pantalla con Jennifer Garner y Michael Douglas, basada en un cuento de Charles Dickens.[14] [17] [18] Asimismo realizó un cameo en la comedia Tropic Thunder (2008), dirigida y protagonizada por Ben Stiller.

Vida privada

 
McConaughey es un ávido fanático de Texas Longhorns y Washington Redskins.[19]
El lema personal de McConaughey es "Just Keep Livin". Su fundación se llama j.k. livin foundation (todo en minúscula), que "es dedicada a ayudar a adolescentes a llevar una vida activa y a hacer elecciones saludables para convertirse en mejores hombres y mujeres."[20]

Arresto

El 26 de octubre de 1999, McConaughey fue arrestado en Austin, Texas, por resistirse al arresto después de disturbios a altas horas de la madrugada y por posesión de cannabis.[21] Él había estado tocando música muy alta con un bongó mientras estaba desnudo en su propia casa. McConaughey negó los cargos por drogas (que fueron posteriormente retirados),[22] pero fue acusado por perturbar la paz. Se declaró culpable y pagó una multa de $50.

 Rescate de animales

McConaughey rescató a varias mascotas varadas después de la inundación de Nueva Orleans por el Huracán Katrina.[23] En 2006, en Sherman Oaks, California, rescató a un gato de dos jóvenes que habían rociado al animal con laca de pelo y estaban tratando de prenderle fuego.[24]

Familia

McConaughey conoció a su pareja, la modelo brasileña y artista televisiva Camila Alves, en 2006, y actualmente viven en Malibú, California. Tienen dos hijos, Levi Alves McConaughey (nacido el 6 de julio de 2008), y Vida Alves McConaughey (nacida el 3 de enero de 2010).[25],etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario