jueves, 29 de diciembre de 2011

ADOLFO SUÁREZ ILLANA. HIJO DE ADOLFO SUÁREZ GOZÁNLEZ.

Adolfo Suárez Illana-foto. (Madrid, 5 de mayo de 1964) es un político y abogado español. Es hijo del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez González.
Estudió Derecho entre la Universidad CEU San Pablo y en la Universidad Harvard. De 1990 a 1993, trabajó en el Banco Popular Español y en 1998 funda el bufete de abogados "Suárez & Illana S.L.".
En julio del mismo año 1998, se casa en Villahermosa con Isabel Flores Santos- Suárez, hija del ganadero Samuel Flores. En 2002 se afilia al Partido Popular y José María Aznar, por aquel entonces presidente del Gobierno, le incluye en el Comité Ejecutivo del PP y le designa candidato a la presidencia en las elecciones autónomicas de Castilla-La Mancha, que se celebraban un año después.
En 2003, en las elecciones cae frente al entonces presidente socialista de Castilla-La Mancha, José Bono. Después de esta derrota electoral se retira de la política activa.
El 31 de mayo de 2005, en el programa de Televisión Española "Las Cerezas", Adolfo Suárez Illana anunció que su padre padecia una demencia senil, o alzheimer desde hacía dos años. Anunció también que su padre no recordaba que había sido presidente del Gobierno ni reconocía a nadie, y que sólo respondía a estímulos afectivos. Días después de anunciar la noticia, Suárez Illana estuvo como representante de su familia en el homenaje que el periodista Luis del Olmo, desde su programa "Protagonistas", realizó a la figura de su padre. A dicho homenaje se sumaron José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González y Santiago Carrillo.
En los últimos tiempos Suárez Illana se ha manifestado, a través de distintos medios de comunicación, en contra de la política llevada a cabo por el actual gobierno socialista a quien ha reprochado su "revisionismo interesado" de la historia superada por la Transición española.
En 2009 resultó galardonado con el premio Ortega y Gasset de Periodismo a la mejor Información Gráfica por una foto de su padre paseando con Juan Carlos I.[1] [2] Donó el importe del premio a la Fundación Alzheimer.[3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario