viernes, 23 de diciembre de 2011

EL ANGEL DE BUDAPEST CON FRANCIS LORENZO.ACTOR,.

Francisco Lorenzo Torres (Pontevedra, 1 de enero de 1961), más conocido como Francis Lorenzo-foto, es un actor español.
Nace en Pontevedra, Galicia el 1 de enero de 1961. Se formó como profesor de EGB y se licenció en psicología.[1] Cuando aún estaba estudiando, trabajó en un pub-discoteca de Poyo (Pontevedra).[2] No pudo formarse en arte dramático hasta finalizar sus estudios, por petición de sus padres.[1] Se formó en el Centro Dramático Gallego y en el Teatro de la Zarzuela.[1] . Es hermano del productor José Manuel Lorenzo.
Comenzó haciendo teatro clásico para luego descubrir la televisión y el cine. Ha trabajado a las órdenes de directores como José Luis Cuerda, Vicente Aranda, Agustín Díaz Yanes, Icíar Bollaín o Jaime Chávarri.
En los últimos años se ha dedicado más a la televisión, donde ha interpretado papeles fijos en series de éxito como Canguros, Médico de familia, Compañeros o Mis adorables vecinos.
En este medio también ha sido como presentador, abandonando Médico de familia en pleno éxito para presentar el late-night Efecto F (1997) de Antena 3, con el que no tuvo tanto éxito. Para la misma cadena también presentó Canciones de nuestra vida (1997) y La cara divertida (1998).
Actualmente se encuentra protagonizando la serie Águila roja como el malvado comisario Hernán Mejías (una serie ambientada en el siglo XVII que recupera el género de aventuras para la televisión), junto con Miryam Gallego y David Janer, transmitida por TVE y producida por Globomedia.
En 2011 se estrena la serie El Ángel de Budapest en el que el actor encarna al diplomático Ángel Sanz-Briz que ayudó a escapar a muchos judíos del exterminio nazi.[3]
Largometrajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario