lunes, 19 de diciembre de 2011

SONIA BEJARANO SÁNCHEZ ATLETA ESPAÑOLA DE MEDIO FONDO/LUIS FIGO./ RAFAEL GORDILLO VÁZQUEZ, EX FUTBOLISTA

TÍTULO: SONIA BEJARANO SÁNCHEZ ATLETA ESPAÑOLA DE MEDIO FONDO.

Sonia Bejarano Sánchez-foto. (Cáceres, 2 de agosto de 1981) es una atleta española de medio fondo y fondo, especialista en pruebas de cross, en las que es considerada una de las mejores de España,[1] y de 5000 y 10000 metros en pista.
Milita en el FC Barcelona y ha sido internacional por España en numerosas ocasiones. Sus mayores logros como profesional son el bronce por equipos cosechado en el Campeonato de Europa de cross 2009 de Dublín[2] y el oro individual en 5000 en el Campeonato Iberoaméricano 2008 de Chile celebrado en Iquique.[3]
A finales de junio de 2010 logró la cuarta posición en el Campeonato de España de 10.000 metros en pista que se disputó en la ciudad de Cáceres.[4] Tres semanas después volvió a cosechar un puesto de finalista en un Campeonato de España tras finalizar en quinta posición en la prueba de 5000 metros disputada en Avilés.

TÍTULO: RAFAEL GORDILLO VÁZQUEZ, EX FUTBOLISTA.

Rafael Gordillo Vázquez (Almendralejo, 24 de febrero de 1957) es un exfutbolista español.
Gordillo militó en las filas del Real Betis Balompié, equipo del que también fue Presidente durante unos meses en 2011, y del Real Madrid en los años 1980, volviendo al Betis y retirándose en el Écija. Carrilero izquierdo de gran recorrido, enorme entrega, técnica y dominio de su pierna izquierda.
Se formó en las categorías inferiores del Real Betis desde 1972, debutando con el primer equipo el 30 de enero de 1977 contra el Burgos. Permaneció 10 temporadas en el primer equipo verdiblanco (76-77 a 84-85) jugando 237 encuentros de liga en los que marcó 18 goles. Con el Betis formó parte de un equipo que durante varias temporadas (76-77, 79-80, 80-81, 81-82, 82-83 y 83-84) fue de los primeros clasificados de la liga y campeón de Copa.
En la temporada 85-86 es traspasado al Real Madrid por 150 millones de pesetas. Con la camiseta blanca jugó un total de 182 partidos de liga marcando 20 goles, en la final de copa de 1989 marcó el único gol del partido que daba el título al equipo madrileño cuando este se enfrentaba al Valladolid.
En el verano de 1992 regresó al Real Betis, que se encontraba en segunda división, contribuyendo al ascenso en la temporada 1993-94 y al tercer puesto en la 1994-95.
En 1995 fichó por el Écija de segunda A, donde aportó su granito de arena para mantenerlo, aunque al año siguiente descendiera; este mismo año colgó las botas.
Fue nominado varias veces al Balón de oro, alcanzando el undécimo puesto de este trofeo en el año 1985.

20-12-2011--TÍTULO: LUIS FIGO:

Luís Filipe Madeira Caeiro Figo, (Lisboa, 4 de noviembre de 1972) mejor conocido como Luís Figo, es un ex futbolista portugués que destacó en el Sporting de Lisboa, FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, con los cuales obtuvo 22 títulos entre torneos nacionales e internacionales. Es considerado el primer galáctico en el Real Madrid.[1]
Ha sido el capitán de la selección absoluta de Portugal, con la cual consiguió el cuarto puesto en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, además del tercer puesto en la Eurocopa 2000 y el subcampeonato en la Eurocopa 2004 . Ha obtenido el Balón de Oro y el FIFA World Player, los dos máximos galardones individuales en el mundo del fútbol actual. También ha sido incluido en el FIFA 100.
Nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa transcurriendo su infancia en la freguesía de Cova da Piedade, municipio de Almada (una ciudad en los suburbios de Lisboa). Es hijo único del matrimonio compuesto por Antonio y María Joana.
Figo está casado desde el 2001 con la modelo sueca Helen Svedin, a la cual conoció en Barcelona y con la que tiene tres hijas.
Figo además de derrochar regate, desborde, goles, asistencias, personalidad y toneladas de trabajo que complementan una calidad fuera de toda duda, también usa su fama para ayudar a que otros niños puedan tener una oportunidad como la que él tuvo, por lo que ha decidido crear una fundación que llevara su nombre. El objetivo es ayudar a niños sin recursos a abrirse camino en la vida a través, básicamente, del deporte, aunque sin descuidar tampoco la educación, la cultura y la ética.
Con este paso Figo quiere implicarse activamente en este proyecto con la intención de ayudar a que los niños llenen sus horas de ocio y no caigan en las drogas o en la marginación, mediante la práctica del deporte. Fue un gran jugador que está entre el top FIFA100.
Comenzó su carrera deportiva en el "Barrocas B", un modesto club del barrio de trabajadores donde nació. A los nueve años, ingresó en los infantiles del "Os Pastilhas", un equipo menor que debe su nombre a su patrocinador, una marca de pastillas digestivas. En 1985 firma su primer contrato profesional con el Sporting de Lisboa, donde comienza a destacar. Su trayectoria en el Sporting de Lisboa le lleva al FC Barcelona, de la mano de Johan Cruyff, el cual realizó su fichaje con la intención de borrar el recuerdo del hasta entonces ídolo de la afición, Michael Laudrup, quien abandonó la disciplina culé para incorporarse al Real Madrid. Llegó al FC Barcelona con sólo 22 años, después de militar durante 10 temporadas en el Sporting de Lisboa.
El fichaje de Figo por el FC Barcelona en 1995 se produjo tras una duplicidad de contratos con varios equipos italianos (Parma y Juventus).
Con el Barcelona ganó la Liga en dos ocasiones, la Copa en dos ocasiones, la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa, llegando a ser capitán del equipo.
En el año 2000, Figo cambia de club y ficha por el Real Madrid, después de haber firmado un precontrato con Florentino Pérez, en ese momento candidato a la presidencia del Real Madrid, según el cual, en caso de terminar siendo elegido presidente ficharía a Figo. El traspaso fue muy polémico, ya que el jugador insistió durante todo el verano que no ficharía por el Madrid. Muchos culés, consideraron "alta traición" que Figo se pasara al eterno rival, ya que además, era uno de los jugadores más queridos de la afición. En ese momento se convierte en el traspaso más caro de la historia (60 millones de €, cantidad que invierte el F.C. Barcelona en los fichajes de los jugadores del Arsenal Marc Overmars y Emmanuel Petit).[2]
Con el Real Madrid, ganó la Liga en dos ocasiones, la Supercopa de España en dos ocasiones, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Tras cinco temporadas como jugador blanco y sin ser tenido en cuenta por Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Madrid en ese momento, Figo es traspasado al Inter de Milán en verano del 2005, convirtiéndose en el primero de los galácticos en abandonar el club. Con el Inter ganó cuatro Scudettos consecutivos, certificando el dominio de la nerazurra en Italia, y anunció su retirada tras la consecusión del último en la temporada 2008/2009.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario