lunes, 19 de diciembre de 2011

NBA - DAVID WEST.Y LARRY BIRD- BALONCESTO- ES EL MEJOR- GRACIAS-

TÍTULO:  DAVID WEST:

DAVID WEST-foto.

David Moorer West es un jugador profesional de baloncesto estadounidense, que actualmente milita en las filas de los Indiana Pacers de la liga NBA. Nació el 29 de agosto de 1980 en Teanek, New Jersey. Mide 2,06 y pesa 109 kilos. Juega en la posición de ala-pívot.
Después de brillar jugando en su high school en Carolina del Norte, West formó parte del equipo de la Universidad de Xavier, donde en el año 2003 consiguió dos de los más importantes premios que se otorgan a los mejores universitarios de la temporada, el Trofeo Oscar Robertson y el Trofeo Adolph Rupp. En sus 4 temporadas promedió 16,9 puntos y 10,4 rebotes por partido. Fue además incluido en el primer equipo All-American-
Fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA de 2003, en el puesto 18, por los New Orleans Hornets. Sus dos primeras temporadas como profesional fueron ciertamente discretas, al no contar con la confianza de su entrenador, pero en la temporada 2005-2006 comenzó a dar lo que se esperaba de él, pasando de unos pobres números en la temporada anterior de 6,2 puntos y 4,3 rebotes, a 17,1 puntos y 7,4 rebotes por partido, lo que le hizo quedar segundo en la votación para elegir al Jugador Más Mejorado. Esta progresión continúa en 2007, mejorando en los aspectos de rebotes y asistencias, habiéndose ganado el puesto de titular indiscutible.
En la temporada 2007-2008,ha sido seleccionado para jugar el partido de las estrellas (All Star Game) celebrado en New Orleans, junto a su compañero de equipo Chris Paul. Este premio se debe en gran parte, a las magnificas estadísticas que esta consiguiendo este años (cerca de los 20 puntos y 10 rebotes) y la buena clasificación de los Hornets, una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia, y que casi, con total seguridad, les ayudara a jugar los Playoffs de la NBA, etc.

TÍTULO: Larry Bird:

Larry Joe Bird (7 de diciembre de 1956, West Baden, Indiana) es un ex jugador de baloncesto, considerado una de las figuras de la historia de la NBA. Con una estatura de 2,06 metros, jugaba en la posición de alero.
Bird nació en West Baden Springs, Indiana, y es hijo de Georgia Kerns y Claude Joseph "Joe" Bird.[1] Creció a caballo de su pueblo natal y la vecina localidad de French Lick, por lo que se ganó el apodo de "the Hick from French Lick" (el paleto de French Lick). Los problemas económicos sacudieron a la familia Bird durante toda su infancia. En una entrevista concedida a Sports Illustrated en 1988 recordó como su madre hacía frente a estos problemas: Si tenía una deuda con el banco y nosotros necesitábamos zapatos, ella conseguía los zapatos, y entonces negociaba con los tipos del banco. No quiero decir que no pagara sus deudas, pero sus hijos éramos siempre lo primero.[2] En ocasiones Larry era enviado a vivir con sus abuelos debido a las apreturas familiares. El ser pobre en la infancia, supone una motivación hoy en día, dijo a la revista norteamericana.[2]
Las dificultades de la familia Bird se incrementaron debido al alcoholismo y las dificultades personales de Joe Bird. En 1975, tras consumarse el divorcio, su padre se suicidó con un arma de fuego. Larry, de 18 años, no soltó una lágrima.[3]
A pesar de las desgracias domésticas, en su segundo año en el high school Springs Valley, llegó a ser uno de los mejores jugadores de French Lick, dejando el instituto siendo el máximo anotador de la historia del centro. Su retrato cuelga en la escuela, situada actualmente en la calle Larry Bird Boulevard de dicha localidad.

 Trayectoria deportiva

Monumento dedicado a Larry Bird en Boston.

 Universidad

Los tres años que fue universitario estuvieron a punto de transcurrir en la prestigiosa Universidad de Indiana, que en aquel momento poseía el mejor programa de baloncesto del país, y estaba dirigido por el mítico Bobby Knight, pero la magnitud de la institución abrumó tanto a Bird que regresó a su pueblo natal, donde trabajó en varios oficios, hasta que por fin se enroló en las filas de la más pequeña Universidad de Indiana State. Su trayectoria fue espectacular: llevó a su equipo a la final de la NCAA contra la Universidad de Michigan State, donde por aquel entonces brillaba con luz propia un joven llamado Magic Johnson.[4] A nivel individual, ganó varios premios, como el prestigioso Naismith Award, fue elegido Jugador del Año por la conocida revista deportiva Sporting News, elegido en dos ocasiones en el mejor quinteto nacional, y promediando 30,3 puntos (quinta mejor marca de la historia de la NCAA), 13,3 rebotes y 4,3 asistencias. Además hizo un hecho histórico en el concurso de triples, anotando 25 de 27

] Profesional

] 1979-1981: Impacto inmediato

Fue escogido por los Boston Celtics en el Draft de la NBA de 1978 en el sexto lugar, en lo que fue una nueva jugada maestra de Red Auerbach al aprovechar que su breve paso por la Universidad de Indiana lo hacía elegible un año antes de terminar su periplo en Indiana State y draftearlo así adelantándose a los demás equipos. A cambio, Auerbach tuvo que esperar un año para contar con el jugador, ya que sus intentos de convencerlo para dejar la universidad inmediatamente no tuvieron fruto. Bird firmó entonces un contrato por 650.000 dólares anuales, cifra récord para un rookie. Poco después, las normas cambiarían para que los equipos no pudieran elegir a jugadores que no estuvieran preparados para dar el salto a la liga profesional.
El impacto de Larry Bird en los Celtics fue inmediato. El equipo venía de un récord negativo de 29 victorias y 53 derrotas en la temporada 1978-79, mientras que al año siguiente lograron 61 victorias y 21 derrotas, acabando como el equipo con mejor porcentaje de partidos ganados. Su gran rival en la universidad, Magic Johnson, pasó a profesionales ese mismo año con Los Angeles Lakers, con el cual tuvo una tremenda rivalidad para hacerse con el premio de Rookie del año, que finalmente recibiría el de Indiana. Fue elegido también para el All-Star Game de esa temporada (algo que se repetiría en sus 12 años como profesional). Lideró a los Celtics en anotación (21,3 puntos por partido), rebotes (10,4), número de robos (143) y minutos jugados (2.955), siendo segundo en asistencias (4,5) y tiros de tres puntos (58).[5] Aunque su equipo cayó en las finales de la Conferencia Este ante Philadelphia 76ers, se confirmó que el equipo de Boston tenía un espacio reservado para futuros días de gloria.
Al año siguiente los Celtics se harían con los servicios del pívot Robert Parish y la tercera elección del draft de 1980, en una transacción con Golden State Warriors, que a cambio recibieron la opción de la primera y la 13ª elección del draft. Después de que los Warriors eligieran a Joe Barry Carroll y los Utah Jazz a Darrell Griffith en segundo lugar, los Celtics eligieron al ala-pívot de la Universidad de Minnesota Kevin McHale.[6] Con Bird como alero, las incorporaciones de Parish y McHale le dieron a Boston una de las mejores frontcourts de la liga. Los tres formarían la base de unos Celtics destinados a altas cotas.
En su segunda temporada Bird llevó a su equipo de nuevo a los playoffs, donde de nuevo se encontrarían con los Philadelphia 76ers de Julius Erving en la final de conferencia. Tras salvar un 3-1 en contra, los Celtics se meterían en la final, donde derrotarían a los Houston Rockets, siendo el primer título de los 3 que Bird conseguiría a lo largo de su carrera.[7],etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario